Babuska me plisol

"Babuska me plisol" - un milagro de tres años del abrigo de piel de conejo y un sombrero redondo de la bestia desconocida rodó a su apartamento en el tercer piso. Tras él se levantó padres nieve difusa y riendo. Antes de su divorcio era todavía dos años. La abuela había apresurado en la cocina, de la que los olores arrastrados unas patatas fritas con crema agria y algo dulce al horno probablemente Cake "Hormiguero". Abuelo en la habitación, como siempre, sin embargo, la red de punto para la pesca de verano. Kid importante entró en la habitación, encontró a sus juguetes y participó en casos urgentes de sus hijos. Adultos bryakali utensilios de cocina, cristal de sonar, no una vez lo llamó allí. Y él se ponía a sus soldados, pensativo, esculpida de la fortaleza de arcilla y soñó que los padres dejaron aquí durante la noche, y por la noche iba a escuchar cuentos de viejas, ya que la lectura no es todavía capaz de hacerlo.
***
"Abuela, dime" - sus siete años, había sido capaz de leer, pero eso es lo que mi abuela dice en los libros no escritos. Ha sido largo y oscuro, pero la voz suave envuelto su abuela, no calmas, sino por el contrario, se lleva a la risa, entonces lágrima repentinamente cosquilleo, pero de una forma completamente sin sentido del humor al respecto. Muchos no sabían acerca de su relación con su abuelo y de su padre y madre. Se fue después de un divorcio con su madre, que incluso quiso prohibir a ver a su padre, pero salvó la misma abuela, y ahora cada dos semanas en el fin de semana fue a visitar. La actual esposa del padre no le gustaba, pero que vale la pena que soportar al menos durante los ataques de la selva con una "Zenith" de la cámara, a la que, por supuesto, no estaban dadas las manos, pero la foto con la que se mostró con su padre, con un delicioso té de de fundido nieve, y simplemente con el fin de estar juntos.
***
"Abuela, ¿dónde estás?" - Él y su abuela jugar a las escondidas, en su pequeña casa en el jardín colectiva sobre Cherry Street. Y ocultarlo, de hecho, en ninguna parte, pero tiene tantos como cinco minutos no lo encuentro, y que es cuidadosamente entre una cocina pequeña y desconcertado mira a su alrededor, de repente escucho una risa apenas contenida. En un pequeño espacio entre el refrigerador y la pared - 30 cm ancho de las viejas botas sentado abuela. Y ahora se están riendo juntos. Y entonces la leche y las patatas, fritos rodajas directamente sobre la estufa, pero las cerezas directamente desde el monte, pero la noche de dominó con los vecinos. Y por todos los medios "Campo de sueños" de los vecinos. Su televisor en la casa apareció mucho más tarde. Pero todos los vecinos les encantó el chico, y todo el mundo se esfuerza por tratar a su baya y él volaron en una bicicleta en caminos montañosos y detrítico sol sonriente, entrecerrando los ojos en él. Luego se fue a la pradera costera, nosivshuyu el nombre orgulloso de la playa y la recogida de setas allí, aunque mi abuela rara vez ha sido amable con él, diciendo que hay "en el tren ... ne todo dejando", pero el hecho importante fue el proceso ... o sentarse juntos en un barco y se fue a la parientes del otro lado del charco, tuvo una larga conversación y volvió al jardín, que avivó la estufa y se fue a la cama.
***
"Granny hola, Kostya no vino?" - Estaba a punto de doce. Ahora es un montón de hermanos y hermanas. Pero él vino a mi abuela a jugar con su primo hermano, que era más de cinco años, pero con el que había tenido sus secretos. El número de soldados y de barro en la alfombra aumentó dramáticamente, pero mi abuela con calma pero con firmeza dijo: "Consigue todo, viene a cenar" - y obedientemente fue a la pequeña, hasta el último cero estudió la cocina y comimos allí sopa increíble, chuletas, y mi abuela se sentó suspiró que nada tienen que alimentar a los nietos. A veces hermanos hablaron hasta las tres de la mañana. La abuela no impidió, pero se quejó de redondear. Pero a la mañana siguiente se fue en voz muy baja, para no despertar a los mocosos. También hubo excursiones a practicar la guitarra. ¿Por qué era necesario, y que subió con él en absoluto, la historia no dice nada, sin embargo, cuatro años murieron en la música. No pasó nada, y la guitarra durante mucho acumulando polvo en el desván hasta que pasó a su hermano menor, y luego no se desvaneció en la pelusa del álamo su pequeña ciudad tiempo.
***
"Babul, yo brevemente" - desde el momento en que él fue a la universidad, entonces hay cada fin de semana, pero no por mucho tiempo, una hora o dos, no más. Mi abuela está muy esperada estas visitas, prepara todo el más delicioso que simplemente amaba a su nieto. Le dijo a las últimas noticias, traído sus libros, que le dejó solo (mi abuelo murió hace un año), leo constantemente. Y cantó las canciones, sobre todo le gustaba "Los enemigos han quemado choza nativa" (nietos estaban bromeando, cantando "Los médicos choza nativa quemaron") y lloró. Y entonces tuvo la mujer y las visitas a mi abuela se hizo aún más raro. Pero en cualquier caso, cada mes de noviembre, ya está bajo la nieve, voló desde el pueblo cercano a visitarla, llevando con él una pequeña caja de regalo y espíritus inquebrantables "Roja de Moscú»,
***
"Babul es su invitación a nuestra boda", - mi abuela no lo podía creer. Ella sonrió y dijo simplemente: "Ha esperado." Su boda fue el único cuya nietos se enteró. En la boda, ella y ex casamenteros sentó con recato en la esquina y conduce el discurso de felicitación mente. Pero cuando el líder dio su palabra, sólo pudo decir: "Mi querida, querida, el amor el uno al otro, cuidar el uno del otro ..." Hizo un gesto con la mano y se dirigió al lugar
. ***
"Abuela, ¿estamos" - junto con su hermano, llegaron al jardín - mi abuela me pidió ayuda. "¿Va a tomar el desayuno?" - Le preguntó, solícito. "No, vienes a trabajar." "Bueno, entonces usted está en el tejado, y estás en el jardín" - ordenó la abuela. Por la tarde, los nietos casi cayendo de cansancio, pero está dispuesto, junto a su abuela, que parecía nunca se cansó. Ella llevaba el agua, la escarda camas de lo que estaba comprometido en un invernadero. Uno que hizo más de ellos dos. Pero, en general, estaban listos para tal eventualidad. Al final, fueron urbana.
***
"Babul, ¿cómo te sientes?" - Vino con un amigo, cuya abuela también sabía desde el jardín de infantes. "Burn" - abuela admitido. "Tal vez una cerveza?". Y bebieron cerveza, y mi abuela era más fácil. Y de repente se vuelve muy fácil y el diagnóstico no está confirmado? O tal vez es un error? Y de repente ... de repente? .. La enfermedad se ha colado de manera imperceptible. Curso de la vida de la abuela comía sólo verduras frescas de su jardín, carne, leche, comprado en el sector privado. Pero en su pueblo que era una industria muy peligrosos, y todos lo sabían. Debido a que cada persona debe tener un niño, vestido con una infección incurable, que finalmente estalla. Alguien anterior, alguien más tarde. El diagnóstico no dijo, pero mi abuela adivinó.
***
"Babul, ¿puedes oírme?" - En la noche de ese día, cuando mi abuela en el aniversario de la muerte de mi abuelo fue al cementerio, ella se enfermó y ya no se levantan. Él siempre tenía miedo de julio de este mes dejó casi todos sus parientes mayores - abuela, abuelo ... terminó julio, y llegó al corazón un poco de alivio. Por desgracia, no por mucho tiempo. Era la semana de trabajo, y mi abuela estaba empeorando y no podía hacer nada para escapar de ella. El sábado por la noche, él y su esposa vino a pasar la noche con su abuela. Ella murió en sus brazos. Mi esposa dijo que la última vez que había estado inconsciente, todos lo llamaban. Nieto amado ...
***
"Abuela, he venido", - el viento cubrió con montículo nieve, donde la piedra estaba escrito su nombre y el nombre de su abuela y su abuelo. La diferencia en el nacimiento - año y medio. La diferencia en la muerte - diez años. Obmel sacudió la nieve del monumento, puso algunos chocolates en la mesa, lanzó un par de perros galletas cementerio. Se volvió y encorvado fue a la puerta. El campo, árboles, postes y intrincado curva navegó en algún lugar de la parte inferior de las lágrimas que se aproximan. Caminó a través de la nieve, más allá de su coche y por el campo, poniendo pasos en la poesía ...

Voy a pasar por el campo con margaritas,
Recogida del ramo fragante.
El jarrón se los puso entre las copas,
Uno que ya no está conmigo.
El jardín sigue siendo el mismo, los vecinos son amables,
Incluso el sol sale todos iguales.
Sólo que aquí entre las cerezas del verano
En el camino, nadie nos está esperando.
Y la pequeña casa en un verde pelado
Huele Hace como diez año ago - y queso de arpillera compró
En el vecino cincuenta y siete.
Botas viejas, con botas de agua rotas,
Mientras se calienta sus piernas cansadas!
Han pasado tantas cosas en la vida de una buena!
Pero ... yo no quiero recordar.
Ramo Ligeramente desteñido de
manzanilla Pondré en la lápida
Dónde riendo ojos de mi abuela ...
Por desgracia no lo hacen ...

Estaba lejos de allí, en el jardín, que era no muy lejos del cementerio, en la calle de la cereza ... Fue a mi infancia ...

© Puzyrkov

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable