Llamé a mi abuela para una conversación seria después de limpiar el apartamento, pero se negó a firmar el apartamento para mí.

¿Debo comenzar una conversación seria con mi abuela acerca de hacer un testamento y cómo llevar cuidadosamente un diálogo a la discusión de este delicado tema? Esto es lo que vamos a discutir hoy después de leer la historia de uno de nuestros lectores.

Durante más de 12 años, Nadezhda visita a su abuela todos los días y la ayuda a hacer frente a la familia. Mientras Nadenka todavía era un bebé, era Irina Alexandrovna quien estaba comprometida en su crianza. Ella inculcó su amor por el teatro, le enseñó a cocinar deliciosas galletas de pollo y la apoyó durante los períodos más difíciles de su vida.

Así que mientras la hija de Irina Alexandrovna, y la madre de Nadia, está ocupada cortejando a su hijo menor, la chica está desgarrada entre trabajar en un banco, criar a un hijo de siete años y cuidar a su abuela.

Cada otro día lleva bolsas de comida, cocina, lava y una vez a la semana siempre arregla una limpieza general en el apartamento. Nadie le pidió eso a la chica. Se ofreció para ayudar cuando descubrió que su abuela empezó a tener problemas de salud. Porque recuerdo cuánto esfuerzo pasó por criar a su nieta. Y le estaba inmensamente agradecido.

Nadia nunca pidió nada a cambio. Y ahora en el trabajo, se redujo y no fue posible tomar una hipoteca planeada para comprar su propia vivienda. Mientras tanto, el apartamento de la abuela tuvo que ir a la propiedad de la hija de Irina Alexandrovna. Tenía su propia casa y nunca le había importado su madre enferma en 12 años. Después de pensar en esto, Nadia decidió comenzar una conversación seria con su abuela y pedirle que reescribiera el apartamento para ella.

Entonces, un sábado, la chica vino de nuevo para conducir la limpieza general. Después de completar su negocio, Nadia le preguntó directamente a su abuela sobre todo. Irina Alexandrovna fue terriblemente ofendida por tal conversación. La mujer no entendía cómo su propia nieta podría crecer tan mercantil. Como resultado, se negó a cumplir la petición de su nieta. “El apartamento irá a la hija, como debería ser. Y luego dividirlo como quieras, pero no delante de una anfitriona viviente – esto es todo lo que Nadia escuchó en respuesta.

Espero que una negativa tan aguda estuviera muy molesta. Ha estado cuidando de su abuela todo el tiempo. Y ahora que necesita su apoyo, la devuelve.

¿Por qué crees que nuestro héroe fue tratado tan injustamente? Y después de esta conversación, ¿cómo puedo llevarme bien con mi abuela para que no la resenta? Estaremos agradecidos si usted comparte sus ideas en los comentarios!