Cómo hablar con la familia sobre el dinero

Recuerde a la abuela para hacer que un testamento. Pregunte a su padre para asegurar una vida — de repente con él sucede algo. Dile a mi hermana que quiere vender su parte de la vivienda en la que vive. Hablar con la familia sobre el dinero es difícil. Pero nos une tanto a los asuntos financieros, que un día difícil de llevar la conversación tiene que.Cuando se trata de dinero, nos смущаемся. Hablar de ellos es difícil, incluso con sus socios comerciales. Con la familia es aún más difícil, y he aquí por qué:

— no todo contar con frialdad en las relaciones amasada demasiadas emociones;

— el de sus seres queridos un gran equipaje — de la experiencia compartida, недомолвки;

— los parientes, a diferencia de afiliados, usted no elige.



La pintura del Siglo maximov Familiar de la sección" (1876).
Aquí todos: las emociones, el resentimiento y el недомолвки

Las negociaciones con los familiares más complejas, pero a nosotros nadie nos enseña. Por lo tanto, tiene que operar de un capricho. Algunos dan el dinero y los metros cuadrados, sólo para no pelear con sus seres queridos. Otros, por el contrario, defienden sus intereses, pero sacrifican la relación. Vamos a explicar cómo hacer valer sus intereses y nadie поссориться.

La posición de жертвыВ las negociaciones con la familia de las apuestas grandes en juego no es el contrato o el premio, y las relaciones en la familia. Muchos no saben gestionar este riesgo, por lo que дезертируют.

Vitya llegó en tula de aprender de un psicólogo. Se instaló en casa de troncos junto a la prima segunda de la abuela. Ella le preparaba el desayuno, él restauró chillón tarima — pronto se hicieron amigas. En las noches de la abuela conoció a su nieto el zaguán: él contaba noticias del instituto, y ella — que hoy he oído en la radio.

Después de un año, la abuela comenzó a hablar sobre las finanzas: "Soñar que usted con su esposa va a vivir en esta casa. Vamos, moveremos en ti". Pero vitya no quería pensar que su abuela muere, y aún más — que recibe el beneficio de. Por lo tanto, se negaba.

Casi un año después, la abuela ha muerto. En el funeral de los primeros llegaron los сноровистые familiares y sus abogados. Comenzaron a inventar, como venden la casa en trozos. No sabían sobre la amistad de la abuela con Витей y sus últimos sueños.

Vitya se arrepiente de su decisión, pero al menos se dirija a sí mismo. Peor, cuando la posición de la víctima elige uno, y sufre de este otro.

Nadia y volodia crecieron con sus padres en un gran apartamento de tres habitaciones. Volodia era mayor, por lo tanto, se casó con la primera. Entonces, un cuatro estrellas vendido: comprado однушку de nadi y a los padres, y el resto de dinero se destinó a la cuota para la Володиной de la hipoteca. Es decir, un apartamento compartido: la mitad de volodia, la mitad de todo lo demás. Nadia no le importaba — el hermano de la familia, le es más necesario.

Después de cinco años de Nadia en sí de casarse, pero vivir de ella era que no sabia. Los padres de los pensionistas no han podido. Y a volodia su familia y su gasto: hijo a la escuela ha ido, la reparación es el momento de hacer. Nadia con tu esposo кочевать de коммуналкам.

Cuando Nadia retiró de las instalaciones, se tomó la decisión y por los hijos: el hijo de volodia obtiene una cuota, y su hijo no.

  En la posición de la víctima lo peor de todo — la decepción. Cuando dona sus intereses, usted inconscientemente, esperando que alguien se evaluará. Pero nadie, ni siquiera lo notará. La misma cuestión financiera con las dos partes se ve de manera diferente: ¿crees que dieron al hombre el apartamento, y él es el que sólo recibe su. Cuando su sacrificio no apreciarán que tendrá que restablecer la justicia, pero será demasiado tarde.

Crees que dieron al hombre el apartamento, y él es el que sólo recibe su.La posición de агрессораИногда familiares se comportan deshonestamente: a sabiendas que van en la ruptura de las relaciones, para recoger a la casa de campo o un apartamento. Si te quieren engañar, te han engañado — aquí no ayudan a los consejos del negociador, necesita contratar a un abogado.

Pero es más frecuente que el agresor no quiere hacer daño a nadie. Tiene los mejores motivos: restablecer la justicia, proteger a los débiles o a criar a su hijo.

Madre de sasha propuso: "Vamos a la publicaremos en nuestro apartamento y compramos una nueva. Pero moveremos en mí — así será más fácil con documentos". Y así lo hicieron, pero en la nueva vivienda de la madre vive con su pareja y el perro, y el sachet dijo "gana por sí mismo".

A menudo el agresor se siente como una víctima. Él cree que su no se aprecia o обделили, por lo que ataca.

Alexey es de los 50, cuando se casó con la mujer con el niño. De pronto se le ocurrió un plan: "Venga tu vieja madre отпишет su apartamento de mi hijo, y la trasladaba a nosotros. Estamos sobre ella ocupamos". Así lo hicieron. El primer tiempo de una anciana que vivía bien. Pero cuidar de la abuela de 80 años es una tarea compleja. Pronto невестке se hacía ofensivo: "Yo acaso el asistente?!" Comenzaron las reclamaciones, las miradas de reojo. La abuela se ha escapado para no ser nadie una carga, y unos días viviendo en la calle. Encontramos la policía y se llevaron a los parientes lejanos. Allí se ha vivido los últimos días.

La gente quiere hacer lo correcto, pero no saben cómo. Por lo tanto, se equivocan, echar a perder la relación, pierden dinero. Para conseguir sin conflictos, es necesario prepararse. Por lo tanto, le preguntamos por el consejo profesional de negociador.

Ilya Синельников director de la Escuela de aprendices y de la Escuela de los editores de la Oficina de gorbunova,
el autor de curso de las negociaciones y las relaciones con los clientes

1. Analice проблемуПроблемы no desaparecen por si solas, cada una asignatura pendiente afecta a las relaciones. Por ejemplo, en silencio sacrificado sus intereses, porque el miedo de oponerse. Pronto se sentirá rencor, ella va a acumular con el paso de los años. Cuando finalmente habla sobre el ejercicio de la pregunta, resolver será más difícil: impedirán que las emociones y los viejos rencores.

La única solución para cualquier problema en el debate. No tengas miedo: la conversación no peor que el problema. Comience así:

— Estoy preocupada por la venta de la vivienda. Vamos a hablar?

2. Asegúrese de эмоциямиСложнее todo, en la familia hablar de tres cosas: la crianza de los hijos, el sexo y el dinero. Por lo tanto, el ambiente se tensa. Pero la conversación en la emoción no termina las decisiones, y el escándalo. Si usted y tomar decisiones, lo lamento acerca de ellos, como sólo la pasión finalizan. La conversación tiene que volver a empezar de nuevo.

Tan pronto como aparecieron las emociones, tomar una pausa. No culpes al interlocutor en la intemperancia, tome la responsabilidad de:

— Yo lo veo algo muy complejo, que se toca con nosotros dos, que es comprensible. Estoy algo emocionado, perdona. Hablemos de la otra vez?

3. Травите лескуЧтобы enfriar las emociones, use la técnica de grabado de línea de pesca. Cuando el pescador en el gancho viene de un gran pez, él no está tratando de tirar de ella tirón — entonces él también se rompen línea o se romperá la caña de pescar. Por el contrario, se debilita la línea, de manera que los peces поплавала libremente y se calmó. Y luego, poco a poco la saca. De la misma manera y en las negociaciones: si usted no va a contradecir las emociones de la persona, sino, por el contrario, ideado por él, él se calma.

Si la otra persona está enfadada, no trates de argumentar. Por el contrario, reconocer que su comportamiento es lógico:

— Sí, es difícil, en tu lugar yo también estaba irritado y no quería seguir con la conversación. Vamos a regresar a él otra vez?

4. Tenga искренниИскренность importante que todos los espacios de negociación de la tecnología. Deja que tus seres queridos se sentirán que desea resolver un problema, y no a discutir y la autoafirmación. No intente политиканствовать, jugar, aplicar la técnica de la pnl. Incluso si usted está negociando torpe, la familia le harán cuando vean su sinceridad.

Dime acerca de sus miedos y dudas honestamente:

— No sé cómo empezar esta conversación, él complicado. Pero yo me preocupo por la venta de la vivienda. Podemos discutirlo?

5. Pongan багажЗа el tiempo de vida en común está con la familia acumulado equipaje: la experiencia compartida, недомолвки y el resentimiento. En cada familia hay tabúes: a todos les importa, pero tratan de no levantar. Discutir sobre un tema incómodo, pero si evitar que las negociaciones fracasan.

Por ejemplo, a los padres no les gusta su esposa. Sobre esto todos los saben, pero callan para no provocar un conflicto. Se pidió a los padres ayudar con el pago de la hipoteca, ellos estuvieron de acuerdo. Pasa el tiempo y no hay dinero. Los padres dicen, tienen un gasto inesperado, problemas con transferencia bancaria o de otra cosa. Pero todo esto es sólo pretextos. El problema real es que los padres no quieren pagar por un apartamento en el que va a vivir no le cuñada. Oculta el problema ha afectado en sus planes, y no se puede controlar.

Si la familia no examinó los temas prohibidos, resolver el complicado la cuestión financiera no va a funcionar. Alguien se quedará al margen. Por lo tanto, el equipaje es necesario poner en el comienzo de una conversación, pronunciar el problema:

— Sé que usted no aprueba mi decisión de casarse con Nadia. Si esto puede ser un problema, mejor dime en seguida: pensar qué hacer.

6. No se metan no en su делоКогда ponis equipaje, no viola extraños de la frontera. Por ejemplo, su hermano no funciona y está en los bares. Y todavía — no paga su parte de la hipoteca. Usted necesita discutir no moral de su hermano y no su estilo de vida, y la compra del apartamento.

Negociar las reglas de inmediato. Deje que el interlocutor sienta que usted respeta su derecho a organizar su vida como crea conveniente:

— Vamos a discutir sólo la compra del apartamento. Tratar de encontrar la manera de resolver la cuestión, para todos fue muy cómodo.

7. No penséis sobre себеВаш interlocutor en la primera, la segunda y la tercera vez que piensa en sí mismo. Si usted habla de sus propósitos y deseos, usted no escuchará sus propuestas no los aceptará. Por lo tanto, se debe de hablar, de mirar el problema de los ojos de su interlocutor. Piense acerca de su uso, y no acerca de su propia.

Este principio es fácil postular, pero difícil de aplicar en la vida. Usted misma persona y también piensa solamente en sí. Pero si usted lo hace ver el problema de los ojos de la pareja, la resistencia será menor. Él dejará con usted luchar, y empezar a pensar en cómo resolver el problema con beneficio para ambos.

Trate de entender los motivos de la pareja. Está preocupado acerca de cosas específicas: cómo no perder el respeto, no defraudar a los parientes, no quedarse sin dinero. Para entender su dolor, haga preguntas:

— Quiero vender el apartamento.

— ¿Por qué ahora?

— Lo sé, los precios de los inmuebles ahora no es muy alta, pero de 6 millones de puede ayudar.

— ¿Por qué ahora el dinero?

— Yo pienso irme a alemania para aprender y me temo que el dinero de la visa de estudiante no es suficiente.

***

Si dominas estas reglas, se entenderá: no hay depredadores y víctimas — son sólo las personas que no saben negociar. El que sólo piensa en sus propios intereses — pierde. Quien calla sobre el problema — pierde. Gana el jugador que se preocupa por собеседнике y no tiene miedo de las difíciles conversaciones.publicado

  1. Comente el problema: la conversación no es más terrible del problema 2. Cuidado con las emociones: la conversación sobre las emociones acabe no las decisiones, y el escándalo del 3. Травите línea: si la persona está enfadada, no trates de argumentar 4. Sed sinceros: comente acerca de sus miedos y dudas honestamente 5. Pongan equipaje: los problemas ocultos estropean las negociaciones 6. No se metan no en el asunto: que el interlocutor se siente que usted respeta su estilo de vida 7. No penséis acerca de sí mismo: ver en el problema de los ojos de su interlocutorP. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook y Twitter, y aún estamos en Однокласниках

Fuente: journal.tinkoff.ru/talking-about-money/

Tags

Vea también

Nueva y Notable