Recientemente decidí visitar a mi hermana en Austria, pero este viaje me decepcionó.

Como toda Europa, y AustriaViven por sus propias leyes y reglamentos. Muchas de nuestras personas que emigraron allí, después de unos pocos años, se convierten en portadores de una cultura extranjera y, además, opiniones bastante únicas. De todos modos, obviamente son diferentes de la gente que eran antes. ¿Qué es, los costos de la sociedad, las opiniones radicales sobre ciertos temas o simplemente cambiar zapatillas por el bien de la calidez? Por cada uno.



Sin embargo, una cosa es alejarse de las raíces de las que crecieron. Es bastante otro convertirse en nuevos ciudadanos del nuevo mundo. Y olvídate de parientes, parientes, tradiciones, algunos hábitos que una vez formaron tu personalidad. En cierto sentido, una persona está en un nuevo lugar y debe comportarse de una manera nueva. Pero, por otro lado, olvidarse de lo básico no es la mejor solución. Además, de alguna manera se condena, tanto entre parientes como entre antiguos, sino conciudadanos. Y entonces tienes que actuar en la situación. Los peces buscan dónde es profundo y el hombre donde es bueno.

Regresé de Austria hace dos meses. Visité el pequeño pueblo de St. Pölten, donde mi hermana y su esposo se establecieron, y estaba muy impresionado por su belleza y arquitectura. Sabes, ni siquiera he prestado atención a lo que podría parecer una ciudad. Todos eran iguales para mí. El centro es belleza y orden. Quizás algunos edificios históricos y estructuras. Pero entras en la zona de dormir y todo es igual. Sí, soy un turista, sólo estaba en países post-soviéticos. Pero este viaje cambió de opinión. Desafortunadamente, no es sólo infraestructura urbana.



Masha me conoció con su marido, pero no en el aeropuerto, sino en el centro, en un café. No se lo pedí, pero pensé que lo averiguaría. No todos los días nos vemos, y pensé que era un gesto obvio de cortesía. No fue por nada que la miré cuando y donde me tomarían. Pero no, ella no tenía suficiente tiempo y energía. Así que tuve que cargar un taxi con mis cosas solo. Incluyendo regalos para su familia.

Y luego en el café, me pidieron que pagara por mí mismo. Tomé una taza de café, pero fue un poco raro. Incluso entonces, empecé a tener algunas dudas sobre si debería haber estado involucrado en esta aventura en absoluto. Tenía el dinero conmigo, pero no olvidé el concepto de hospitalidad. ¿Cómo es que esto es sólo el principio, y todavía tengo una semana para vivir aquí. ¿Va a ser así todo?



Sí, así es. Cuando llegamos al apartamento de mi hermana, me dieron una habitación que sólo acomodaba una cama y tenía espacio para una mesa donde podía poner mi portátil. No había espacio para otras cosas. Así que tuve que ponerlos en el salón. Así es como bajaron todo el tiempo que visité. ¿Raro? Palabra equivocada. Especialmente desde Masha y su marido compartieron una habitación separada. No lo creerás, pero han estado durmiendo en habitaciones separadas desde el comienzo de su matrimonio. La hermana dice que así duermen mejor, y a su marido le gusta esnorar. Ni siquiera noté el último.

También tengo una estantería de comida separada en la nevera. Por cierto, debería haberlos comprado yo mismo. Porque Masha estaba viendo la figura y necesitaba productos especiales. Su marido, Tobias, ama la carne. Como puedes ver, no iba a compartir con nadie. Y aunque traje conmigo mucha comida, que, por supuesto, compartió con los propietarios, esta actitud parecía incluso algo indecente.



Nada más interesante que decir, probablemente no pueda. Nuestro ocio era bastante ordinario. Mi hermana y yo caminamos por la ciudad de la noche, ella me mostró algunos lugares interesantes, historias compartidas sobre su vida. No es que esperara más. Pero nunca fuimos a un bar. Sólo una vida aburrida, ordinaria y medida. Ni siquiera la vida, sino el pasatiempo. Entiendo que todos tenemos una rutina. Pero eso es demasiado. Incluso en casa, no vimos televisión, pero acabamos de llegar y todos estaban atrapados en la pantalla de su gadget. Como si no pudiera hacer eso en casa.

Incluso cuando me fui al aeropuerto, nadie me vio. La hermana y su marido acaban de saludar sus manos en el taxi y eso fue todo. Volé a casa y no pude recuperarme por mucho tiempo. Era como si todo este tiempo hubiera estado en un pueblo encantador donde el tiempo se había congelado y nadie le había dicho a la población local cómo era divertirse. La gente es como robots. Al menos la familia de mi hermana. ¿Cómo pudo haber cambiado tanto? ¿O me está resentiendo por algo? Pero mi llegada fue su idea. ¿Qué demonios?



Para algunos, este tipo de reunión puede parecer normal. Pero ciertamente no para mí. Porque conozco muy bien a mi hermana, y esa chica me recordó lo menos de ella en el pasado. No pienses mal, pero ambos somos chicas de fiesta en la vida. Nos gustan las compañías ruidosas, las fiestas. Nos gusta hablar alto y divertirnos. Incluso yo, que acaba de cumplir 35. Y Masha siempre era más enérgica. No me extraña que tenga 3 años más joven que yo.

¿Qué veo cuando conozco a mi hermana? ¿Qué fue eso? Cosméticos mínimos, manicura casera, nuevo peinado. No me gustaba, por cierto. Sin emoción, sin expresión. Sólo frío, calma y algún tipo de dulzura. Admito que, en toda mi estancia en St. Pölten, nunca he visto a los jóvenes divertirse. Al contrario, todos parecían estar preocupados por algo. Es como si tuvieran sus propios problemas personales. Pero están vestidos muy bien, en coches caros, con caras bonitas.

¿O tal vez su marido la reeduca? No puedo creerlo. Masha y antes de él tenían hombres, pero siempre recibieron una respuesta decente si se comportaban inapropiadamente en su opinión. Mi hermana siempre ha sido una persona de opinión personal, esa es la naturaleza. El silencio es como un pez parando de nadar. No había otra manera. ¿Qué veo ahora? Diet, es con su figura perfecta! No conozcas a tu hermana en el avión. Eso no encaja en mi cabeza.



Sólo podemos adivinar lo que fue y cómo terminará. No creo que su marido sea violento. Ni moral ni, especialmente, física. Parece un tipo normal. Sin embargo, en 3 años en un país extranjero, ¿tal vez se ha cambiado? ¿Has absorbido el estado de ánimo de la ciudad, sus reglas y tradiciones? Entonces son malas noticias. Porque para mí, tal hermana es como un extraño. La conozco demasiado tiempo y bien. Intentaré invitarla a casa por un tiempo. Uno sin marido. Se encontrará de nuevo como antes. Es difícil ver a alguien tan cambiado. Es difícil y muy perturbador.

Tags

Vea también

Nueva y Notable