Me di cuenta de que los niños que vienen a nuestra tienda, constantemente lamiendo ventanas de vidrio, decidieron lidiar con ello a su manera.

Educación de la cultura del niño Se cae sobre los hombros de sus padres. No depende de niñeras, maestros o maestros. Y ciertamente no de sus amigos o el ambiente en general. Mamá y papá lo trajeron al mundo, así que mamá y papá necesitan criar a un hombre de él. Y eso, debo decir, es también un privilegio. En algunos países, estos casos son manejados por el Estado.

Pero para que un niño sea un miembro digno de la sociedad, ellos mismos deben cumplir esta condición. ¿Qué puede enseñar un padre a un hijo que tira los traseros de cigarrillo en los lugares equivocados delante de él? ¿O una madre que no mira alrededor cuando cruza la carretera? Los niños, como una esponja, absorben la información que los padres les dan. Pero también notan cosas que mamá y papá ni siquiera piensan. Bien y mal.

En nuestra ciudad recientemente abrió un nuevo centro comercial. Muy bien, nuevo. Es el único aún. Pero ante él, el mercado local tenía su propio “centro de compras” – una extensión de una sola planta, todo con los mismos trapos chinos. Un mercado cubierto, para decirlo simplemente. Nada más.

Pero el nuestro es diferente. En la primera planta hay una tienda de comestibles de red, en la segunda - ropa, zapatos, varias boutiques elegantes. También me contrataron para trabajar aquí, sólo en el primer piso, en el departamento con dulces coreanos. Parecería que los dulces comunes, aperitivos y diversos productos relacionados. Pero esto es sólo a primera vista.

Los coreanos, para darles crédito, se han convertido en una gente muy popular en el mundo durante los últimos años. Tienen todo bien en la escena musical, en el cine. Ahora estamos cocinando. Incluso los dulces ordinarios venden en su propio estilo: todos lo hacen con un énfasis en la dulzura. Animales, monstruos, personajes de dibujos animados atraen el ojo, y quieren comprar. Especialmente niños.

Trabajo en la caja y quiero decir que no tenemos clientes. Los padres vienen con niños pequeños, caminan por el pasillo durante mucho tiempo, miran todo, estudian. Luego, al ponerse en línea para cosas sabrosas, los niños tienen la oportunidad de mirar nuestros productos un poco más justo al lado de la caja: todos los estantes están hechos de vidrio duradero y dan mucho para disfrutar de la vista de obras dulces de arte.

Peels, está bien, pero los niños son niños. Las multas son multas. Para mantener la atmósfera de cuento de hadas y fantasía, todas las superficies de la tienda deben estar perfectamente limpias. Y nuestros pequeños clientes (y no sólo pequeños) también son ladrones sucios. Necesitan probar todo con sus manos. Rastrea tu clavo, asegúrate de que la estructura sea fuerte. Y a veces incluso probar el diente. ¡No estoy bromeando!

Especialmente a menudo esto se puede ver cerca de la caja registradora. Allí, el producto está en los niveles inferiores, justo frente a las caras de los niños. Y no tienen nada que hacer de vez en cuando lamer la superficie de vidrio de los estantes. Sí, al principio me sorprendió. Me acostumbré. Todo no es nada: lamer y lamer. Como comerciantes, a menudo tenemos que pagar multas. Después de todo, no sólo padres aburridos pueden ponerse en línea, sino también personas contratadas especiales que monitorean la limpieza de la tienda.

Lo que no hemos hecho para luchar contra los estantes “pegados”: escribimos anuncios, hicimos declaraciones verbales a mamás y papás aburridos, literalmente golpeados en el otro lado de los estantes y cejas fructíferas, mirando directamente a los ojos de pequeñas chozas. Nada. Los padres se disculpó perezosamente, fingieron hablar por teléfono, o incluso nos rompieron como si fuéramos culpables. Nada ayudó.

Hasta que le dije a mi hermano menor sobre el problema. Él escuchó atentamente y luego preguntó, con sorpresa, si realmente no sabía qué hacer. Sabe resolver este problema de una vez por todas. Su idea me hizo reír al principio, pero luego pensé: tal vez sólo un niño entiende que usted tiene que luchar contra otros niños según sus reglas.

Así que el próximo turno que estaba totalmente armado: Tenía un paquete de servilletas, un pulverizador de mentol para mi garganta y un enorme deseo de no ser atrapado en el ojo. Antes de abrir la tienda, apliqué un spray en la superficie de estantes de vidrio, limpié los puntos extra y llegué a trabajar. En cinco minutos, el bebé de alguien gritaba. Sus padres le gritaron y lo sacaron de la tienda.

Después de un tiempo, la historia se repitió. Lo más interesante, cuando un niño dijo algo en su oído, mamá o papá primero miraron amenazadormente al cajero, y luego en una gran inscripción cerca de él, lo que dice que los padres deben mirar a sus hijos cuidadosamente. Y ninguno de ellos vino a hacer ninguna reclamación.

Por lo que entiendo, el spray en sí tiene ciertas propiedades beneficiosas y sólo tiene un efecto positivo en la higiene oral. Así que no me preocupé por eso. Lo que me sorprendió fue que los padres no prestaron atención a sus hijos después de que otros adultos les pidiéramos. Y después de tener un bebé fuerte llorando en sus oídos. Asombroso, para ser honesto.

Ahora pienso hacer esta práctica un par de veces a la semana. No le dije nada al jefe, no tiene sentido hablar. Pero no más multas: el vaso está limpio de mañana a noche. Lo que sugiere que sólo unos pocos niños lo lamieron. Los otros se comportaron decentemente. Este es un experimento social. Me pregunto cómo crecerán, estos chicos? ¿Decentes o elementos poco fiables? Ojalá lo supiera, solo por mí mismo. ¡ Interesante!