Como bajar el precio de cualquier cosa

Me llamo elías Синельников, me enseño a ganar más, exigir su sin ofensivos compromisos y mantener relaciones.

Negociar el precio de un difícil: el comercio nos hace estar nervioso y a menudo ofende a los vendedores. Por lo tanto, nos será más fácil pagar el exceso de mil que pedir un descuento.

Voy a hablar de las cinco reglas de comercio. Estas reglas le ayudarán a regatear más eficaz: no ofender a nadie, menos nervioso y ahorrar más.





1. Pida descuento

A veces para reducir el precio, sólo tienes que pedirlo. Si el vendedor no es difícil dar un descuento, él con la voluntad de ir al encuentro.

Usted no sabía que tenía, cuántos vendedores de oportunidades de influir en el precio.

Hace un par de meses me compraba un programa para limpiar el disco duro. Pagar por ella 40 dólares no quería, descargar en торрентах también. He escrito al soporte técnico: "Chicos, quiero comprar, pero a los 40 dólares caro para mí. Cómo comprar más barato?". Ellos respondieron a través de un par de horas: "hola! Estamos encantados de darle un descuento del 30%. Aquí hay un enlace". He pasado 2 minutos y ha ahorrado 600 rublos.

No tenga miedo de preguntar acerca de los descuentos en todas partes:

en el supermercado,

en el mercado,

en el centro tcnico,

en la taquilla de cine en casa,

en Макдональдсе,

en el servicio de soporte técnico

Para no tener miedo, imagina que pedir la rebaja es un juego. Si pierde, sólo compre a precio normal.

No trates de comercio demasiado en serio. Quiere que le dieron un descuento? Simplemente pregunte acerca de ello.

Las preguntas abiertas Pedir un descuento mejor la cuestión. Pero no simple, y abierto. Cuando haces las preguntas abiertas, se подталкиваете vendedor para que él mismo ha encontrado la excusa de reducir el precio. Compare:

Tiene descuentos? → ¿Qué tiene de descuento? Y puede más barato? → ¿Cómo se puede comprar más barato? 2. Cierre la sesión en el administrador de

A veces el vendedor no puede dar un descuento, no porque no quiera, sino porque no está autorizado. Tendría que llamar a la oficina principal o llamar al manager.

Por ejemplo, usted pide algo en la tienda. Por teléfono se comunica con usted un empleado de un call center. Más a menudo que él realmente no puede influir en el precio. Si el vendedor se relacionan las manos, trate de evitar.

Regatear con los que toman las decisiones: supervisor de dar un descuento más fácil que el secretario ejecutivo.

Pero primero, vamos a tratar con el vendedor. Alarmar jefe le es desfavorable. Anotar en regla y al dar un descuento de — riesgo. Por lo tanto, el vendedor estará a la defensiva y tratar de no dejar a usted a su jefe.

El secreto es que el vendedor no tiene que lamentar acerca de la decisión de alarmar a un jefe. Es necesario no pasar por encima de él, y tomar a los aliados. Piense en cómo ayudarlo:

— Yo con vosotros la tercera vez en el año ordeno. Vamos a hablar de la rebaja?
— No puedo.
— ¿Por qué?
— No respondo por el precio.
— ¿Y quién lo decide?
— En general los precios de los jefes establece.
— Y el jefe de hablar?
— E-e-eh, no, no, él está de vacaciones.
— Escucha, sé que usted se siente incómodo. Yo eso es lo que pensé, si usted me puede ayudar hablar con él, yo estaría encantado de dejar una buena reseña sobre su trabajo y en el trabajo de la empresa. ¿Qué piensa?
— Bien, creo que nos inventaremos. Cuando devolverle la llamada?

Trate de llevar favor. Si esto no es posible, asegúrese de que su caso es excepcional. A veces basta con decir "que se me han ayudado". Todo fue causa de ayudarle.

3. Deje que el derecho a "no"

Muchas personas se ofenden cuando se le pregunta acerca de la rebaja. Pero esto no es porque son extraños, sino porque somos mal preguntamos.

El vendedor es la misma persona, como usted. Se puede tener miedo, estar nervioso, desconcertarse, levantarse en la protectora de la posición. Cuando вынуждаешь humanos para defenderse, él querrá ayudar.Con el fin de extraer de comercio de favor, es necesario pensar acerca de un vendedor. Le ayuda a relajarse. La forma más sencilla de dar el derecho a la objeción: "entiendo que usted se beneficiarán de darme un descuento. Si usted puede lamentar su decisión, simplemente no la comparta, yo lo entenderé. Pero me ayudará si usted reducirá el precio".

Como ayudando a una persona a negarle. La paradoja es que cuanto le es más fácil negar, es más fácil y aceptar. Cuando le das a elegir, como habla un hombre "estás a salvo, tú eres el que toma la decisión". Y si la defensa no es necesario, entonces, ¿por qué no ayudar?

Ayuda al vendedor a negar, entonces le será más fácil aceptar

Mejor aún, cuando el derecho a la exención en la forma de su deseo de resolver el problema de la persona. Por ejemplo, usted compra un piano de cola en Авито. Es probable que el hombre ya no sabe que hacer con él. Ayúdale a ver la solución: "Si usted no rentables para darme un descuento, no vamos. Yo no quiero que a ti. Pero simplemente no puedo comprar por ese precio, me desventajoso. Pero si estás de acuerdo, me llevaré el piano directamente de la mañana".

Defiende sus intereses, pero que no obligue a la persona a estar nervioso. Para cuidar de él, le ayudan a negar. Deje de defenderse, entrará en su posición y va a pensar cómo ayudar.

Escoja todas mantra: "uno no debe nada". Usted no debe comprar. Usted no debe dar un descuento. Pero si pónganse de acuerdo, está bien.

4. Esté listo para salir

Como en cualquier negociación, en el comercio perjudicial de probar la necesidad. Si el vendedor ve que le de algo muy necesario, le será más fácil estar en su. Psicológicamente más cómodo defender el precio, si comprendes que el comprador está interesado en la transacción.

Trate de no probar la necesidad, en el caso extremo de no hacerla. Estamos a menudo sin saberlo, hacemos este error antes de que empezamos a regatear. Por ejemplo, si, ¿por qué alabamos producto antes de la compra: "nunca pude encontrar este modelo, siete tiendas recorrió! ¿Cuánto cuesta y cómo comprar?".

Si ante nosotros un experimentado vendedor, no sólo vender el artículo por el precio, sino впарит un montón de todo innecesario.

No se convierta en una necesidad, de lo contrario, necesariamente aprovechen

La necesidad nos obliga a exponer sus motivos. Por ejemplo, explicar el porqué de la mercancía. Pero el vendedor no se necesita saber. Que menos que mostrar su actitud hacia el producto, mejor.

Mejor muestre su actitud en relación al precio. Opciones:

"Me es muy rentable comprar por este precio

La mujer me matará si voy a comprar un regalo de la suegra de este precio

Algo no estoy seguro. Me encanta, pero es demasiado caro para mí. Sin ofender, pero tiene que mirar otras opciones

En esto no hay creencias, simplemente констатируете hecho. El vendedor decida ayudar a usted o no.

Muestre que las necesidades no. La mejor manera es tomar el tiempo de espera. Si usted разворачиваетесь, y andad, el vendedor piensa que es para siempre. Pero cualquier acción se puede "deshacer": para volver a la tienda o de la llamada. La próxima vez que el vendedor puede aceptar reducir el precio.

No se convierta en una necesidad, de lo contrario, necesariamente ejercida. No se justifiquen. A veces, el mejor argumento es decir "a mí no rentables" y listo. Con esto es difícil de discutir.

Las cifras concretas No obligue al individuo a pensar y adivinar lo que para usted "rentable". Compare:

Para mí esto es desventajoso. Hay algún descuento? → Usted muy sirva de ayuda, si queréis dar un descuento de 3000 rublos. ¿Qué piensa? 5. Cuidado con las relaciones

Con un extraño regatear más fácil. Si ya nunca volveré a ver, ¿por qué no intentar? Riesgo casi no hay.

Pero cuando торгуешься con un familiar, para mantener la relación más importante. Debido a esto, a menudo nos ponemos de acuerdo con cualquier mencionado precio, sólo para no poner en peligro la relación. Pero esto no es así: nosotros no protegemos sus intereses, incluso si sufren.

Para muchos, la conversación sobre el precio — desagradable. Es necesario esforzarse y nervioso. Las personas interpretan la solicitud de rebaja de la presión y defensiva.

Cuando las apuestas son altas, puede ocurrir no en su favor. Por ejemplo, usted quiere alquilar un apartamento y negocia con el propietario el precio de alquiler:
— Quiero hacer tiene el apartamento, pero no puedo pagar 30 000 rublos...
— Escuche, bueno, esto no funciona. En el anuncio se ha escrito en el mismo "30 000 sin apartamento compartido". ¿Por qué gastar mi tiempo?
Incluso si usted todavía no está familiarizado, el dueño es ya una relación a largo plazo. No sólo por lo que arriesgar.

En el ejemplo con el dueño del apartamento puede ser todo lo contrario. Imagínese que usted ha pedido un descuento y él estuvo de acuerdo de inmediato, casi por casualidad. Debido a esta relación, se perjudicaría: él затаит malicia y отыграется en otra cosa. No se puede, para que el hombre estuvo de acuerdo, y luego él se arrepintió.

Para no presionar, pero defender sus intereses, травите línea:
— Iván, me doy cuenta de como se ve. No quiero preocuparnos. Pero el apartamento de 30 000 — es demasiado caro para mí. Me gustaría pagar 28 000 más comunal. Pero si sus intereses serán afectados, buscaré otras opciones.

Usted como diría lo mismo, pero más suave: han mostrado su preocupación por y han demostrado que el control de la situación en las manos de la otra persona.

No se puede, para que el hombre estuvo de acuerdo, y luego de este se arrepintió

Si usted demuestre que le es importante para mantener la relación, la solicitud de descuento para un probable conflicto abierto. Más bien al contrario: el hombre verá que usted puede tener que lidiar. Existe la posibilidad de que se dará un descuento de saber, porque "su".

Coloque siempre en el lugar de la persona con la торгуетесь. El vendedor no es el rival, sino simplemente la persona que tiene la mercancía. No hagas esto, por lo que se sentía incómodo o avergonzado. El comercio no es una competición de fuerza, es el concurso en el cuidado.

1.Para obtener el descuento, pregunte sobre ella 2.No regateen con alguien que no acepta la solución 3.Ayude a la persona a negar, y le será más fácil aceptar 4.No se convierta en una necesidad, de lo contrario, esto beneficiará a 5.Cuidar de la relación. Травите línea, para no adquirir propios enemigos. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook, Twitter, Однокласниках

 

Fuente: journal.tinkoff.ru/sinelnikov/

Tags

Vea también

Nueva y Notable