Cinco batallas de cazas soviéticos

19 de febrero 1945 el piloto soviético Iván Kozhedub en avión La-7 jet de combate derribado un alemán Me-262. La batalla tuvo lugar al norte de Frankfurt an der Oder. Recordamos los cinco duelos aéreos conocidos en los que los pilotos soviéticos lograron destruir los aviones alemanes.





Iván Kozhedub

19 de febrero 1945, el Mayor J. Kozhedub y el Mayor D. aviones Titarenko La-7 jet de combate derribaron alemán ME-262. Según fuentes alemanas, se confirmó la pérdida de la aeronave. Incluso se sabe el número de aviones WNr.900284. Destrucción del luchador más reciente fue un caso raro. Me-262 se adoptó en 1944. Fue el primer avión de reacción producido en serie del mundo y el primer avión a reacción del mundo, participó en los combates. Así es como el encuentro con él Kozhedub sí mismo en su libro, "La lealtad a la Patria»:
19 de febrero Dmitry Titarenko, y yo nos conocimos el chorro nazi.
Fue de esta manera. No estábamos muy lejos de la primera línea de la caza aérea. Estrechamente viendo el aire. En el lado sur de Frankfurt, a una altitud de 3.500 metros plano aparece de repente. Vuela a lo largo del Oder en un límite de velocidad para los nuestros "Lavochkins." Sí, este es un avión! Convierta rápidamente alrededor. Doy motor acelerador a fondo, perseguir al enemigo. El piloto al parecer, no miró atrás, confiando en el gran precio. "Squeeze" salir del coche una velocidad máxima, tratar de reducir la distancia y llegar a un ligero descenso en el marco del "vientre" de los aviones enemigos. Sería conveniente considerar en detalle; si es posible - para abrir fuego y disparar
. Titarenko no se queda atrás. Sabiendo que él puede darse prisa, advierten:
- Dima, no se apresure
Fui al lado de la cola a una distancia de quinientos metros. Una maniobra con éxito, la velocidad de la acción, la velocidad me permitió acercarme a la aeronave a reacción.
Pero, ¿qué? Voló la ruta: claro - mi pareja sigue siendo desviado! Sobre mi regañar sin piedad anciano; Asegúrese de que el plan de mis acciones irreparablemente roto. Pero su ruta me ayudó de forma inesperada: avión alemán comenzó a dar vuelta a la izquierda, en dirección a mí. La distancia se ha reducido drásticamente, y hecho amistad con el enemigo. Con una emoción fuego abierto involuntario. Y jet, en expansión por parte de las cataratas.
Algunos expertos todavía dudan de que Kozhedub logró derribar un avión alemán, señalando que los documentos Regimiento ninguna información sobre el avión derribado. Además, el registro de la Me-262 en la lista gana mango Kozhedub se hizo a un lado, aunque el texto se ha escrito.



HARRY Alexandrovich Merkviladze

Otro piloto, que logró derribar un avión alemán, se convirtió en Harry A. Merkviladze. Su batalla tuvo lugar en marzo de 1945. Merkviladze también derribado Me-262. Según algunos informes, Merkviladze operado Yak-9.
Durante uno de los vuelos en marzo de 1945 vio el nuevo avión enemigo Harry Merkviladze, que se estaba preparando para atacar. Piloto soviético decidió usar una maniobra para reducir el Me-262. Avión de combate alemán tenía la superioridad en velocidad, pero fue menos maniobrable. Esto y decidió tomar Merkviladze. Cuando el Me-262 entró en una cola de un caza soviético y preparado para disparar, Merkviladze hizo un gran avance en el camino. Después de que el avión alemán se deslizó hacia adelante, piloto soviético lo llevó al lugar la vista y la liberación. Me-262 fue derribado.
Así es como esta lucha su colega Ivan G. Drachenko piloto en su libro "Sobre las alas del coraje»:
Harry engañado - ha admitido que más cerca, luego se desvió hacia un lado, se volvió rápidamente, y cuando el alemán, acelerando a una velocidad vertiginosa, pasado volando, le dio un puñetazo en ráfagas. Los nazis destruyeron la velocidad no pudo maniobrar. Harry demostró que no es así, resulta que, terribles avión de combate con su overclocking loco. Exceso de velocidad, el avión no es capaz de una maniobra brusca.



Lev Ivanovich Sivkov

22 de marzo 1945, hubo otra batalla con los combatientes soviéticos en una batalla con el Me-262. En esta batalla, que involucró a las cuatro Yak-9 y un par de piloto Me-262 Lev Ivanovich Sivko derribado un avión alemán.
La reunión tuvo lugar cerca de la ciudad de lentejuelas. Cuatro Yak-9 de 812 IAP, la realización de la cubierta para las tropas de tierra, fue a una altitud de 2000 metros, y la velocidad fue de 550 km / h. A la cabeza de este cuarteto fue el capitán Vladimir Melnikov. Teniente LI Sivko volando en un grupo de la izquierda, vio junto a ellos a gran velocidad, la escalada, deslizó una aeronave desconocida sin tornillos. Cuando un avión enemigo comenzó a desarrollarse, Lev Ivanovich estalló a 100 metros del ala derecha del avión dañado Me-262, entre el motor y la consola. Caza enemigo se dio la vuelta y cayó al suelo 5 km al oeste de lentejuelas. Plano LI Sivko se ha dañado. El piloto no pudo salir de su "Yak" y murió.



Arsenio V. Vorozheikin

Arsenio V. Vorozheikin convirtió en el único piloto soviético, que logró derribar un bombardero a reacción alemán Arado Ar-234.
Así es como la propia reunión, Arsenio V. Vorozheikin en su libro "Los soldados del cielo»:
A nuestros pies se desliza inusualmente rápido algunos aviones. Ojos bien se aferraban a él. Bajo las alas de ver las cuatro bimotor. Reactiva. En un plano tales tenido que oír. "Arad" caza-bombardero. Se tridtsatimillimetrovye cuatro cañones y misiles puede ser. La velocidad de la máquina sobre nueve kilómetros por hora. Esta última incorporación a la maquinaria de guerra de Hitler. Mientras volábamos sobre el mejor "yak" - el Yak-3, pero son inferiores al pistón y jet velocidad alemán doscientos kilómetros. Los viejos métodos de fascista no toman. La experiencia sugiere la mejor forma de ataque.
"Arad" llevada adelante. Tengo una altura de seis kilómetros. Cuando el oponente jet estará en frente de mí en un ángulo de cuarenta y cinco grados y ve abruptamente allí y interceptarlo.
Como siempre, el "Yak" es fácil, sólo un juguete, se dio la vuelta y se fue a plomo hasta el suelo, recogiendo rápidamente velocidad. El enemigo se volvió. ¿Por qué no habría de inventar no me pegó cuatro armas de fuego, y tal vez incluso de los misiles? Él sólo debe levantar la nariz, y él, con gran velocidad, me acaba de adelantar. Me retuerzo el coche bruscamente a bucear, para ver cómo reacciono a "Arad».
El avión sigue volando bajo y pronto me alcance. Aquí es donde tengo que atraparlo. Nuevamente torcer coche "yak" obedece con dificultad, como si se queja: "Deja de hacerme sentir" - y con ganas de salir de la inmersión. Sostengo firmemente, sin dejar de perder altura. Arrow pribora.skorosti ya vibra a una cifra redonda y peligroso - "cientos". Y mi "yak", como si renunciar a la vida pierde agilidad y no ha arrancado arriba en el cielo, y el frío está condenado al suelo.
La máquina no está diseñada para una velocidad tan alta: puede desmoronarse. Y si usted tiene suficiente fuerza, no por un buceo: chupar. Una tensión muscular completa comienzan a retirarse. Escuchar apretado, pero escucha. Sin embargo, a los ojos de la sobrecarga de oscuro, pero sé por experiencia, que se llevará a cabo, es sólo para aliviar la presión en el mango. Incluso un pequeño esfuerzo. Si yo sobreviví "yak!" Must! Así que quiero. Y me tire. Aunque a los ojos de la noche, pero me siento bien.
"Yak" niño, sobrevivió! A los ojos de esclarecimiento, veo el horizonte, el cielo y la tierra. Hay algún lugar debe haber "Arad". ¡Aquí está! Siguiente. He calculado correctamente. Y entonces sucedió algo que yo había dejado de tener miedo. Hubo una explosión, un golpe en la cabeza. Me atraganté con algo espesa, fría. Sus ojos se oscurecieron de nuevo. La conciencia se expresa claramente: este es el último ataque. Romper la cáscara en una cabaña ... Pero ¿por qué sopló frío y no el calor, y no me siento ningún dolor, ningún fuego quema? Avión desmenuzado? .. Sin embargo, frente a mí de nuevo, cielo, tierra, horizonte, "Arad". Mi "yak" intacta. Una explosión golpeó .. Eso es todo? - Frustrado con las luces de la cabina, y el aire frío golpeó en la cara. Beru "Arad" en la vista!
Eso es malo. Ya ahora, no puedo llegar allí. Dispara. ¡Genial! Cordones trazador proyectiles y balas alcanzaron al enemigo y se clavaron en su cuerpo. Desde el "Arad" brotaron chispas, fuego, humo espeso y el avión desapareció en Berlín en llamas.



Ivan G. Drachenko

Otra batalla también se llevó a cabo en la primavera de 1945. Los participantes en esta pelea resultó ser un piloto Ivan G. Drachenko. Este episodio, que describe en su libro "En las alas del coraje" porque:
Stormtroopers, lucha Me-262 era mucho más difícil. Un par adaptarse a interceptar "Ilyushin". Con el trabajo solo, aunque no volver.
El comandante del cuerpo ordenado en lo que fuera para detener estas agresiones flagrantes.
Ellos vinieron con un plan simple: mi pareja decidió utilizar como cebo para engañar a la visibilidad de una presa fácil
. Una mañana, alrededor de las ocho de la tarde, tomé un "lodo" en el aire. Munición completa, pero no hay bombas. Tres pares de "yak" anotaron una altura de cinco mil metros. Comencé a caminar a una velocidad por encima de la pista de aterrizaje. De repente, desde la primera línea comenzó a subir dos puntos de plata. Lead Me-262 se lanzó al ataque. Maniobrar, dada en él a su vez de cañón. Y luego en la parte superior de nuestros combatientes llegado. Atacar boom "Messer" ha ido para arriba, y la segunda a nuestros chicos todavía están cubiertos. Los fascistas no tenían otra opción que expulsar.

de aquí



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable