Oculto de la llama: la visión ortodoxa de la yoga

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Tienen que ver la luz con la oscuridad? ¿Acuerdo entre cristo y belial? O ¿la complicidad del fiel con el infiel? Їy qué acuerdo hay entre el templo de dios con los ídolos?
(2 Cor. 6: 14-16)

De nacimiento soy católico. Me gustaba orar. Un paseo por el bosque, juegos en el río, viajes por el inmenso juego de la imaginación. Todo esto era una clase de oración para mí: la paz, la tranquilidad, casi исихия, tan natural para el niño. Yo no estaba constantemente en este centro de reuniones de estado. Pero he aprendido. Esta experiencia fue para mí un don, simplemente como una acción en el corazón.

Todos nosotros – en distinta medida – sentimos similar. Este se dan alguna de nomenclatura–, o no se dan, porque todas las palabras parecen tan adecuados para expresar el movimiento de su corazón a dios. Cuando somos inocentes de corazón, especialmente en la adolescencia temprana, es una experiencia de dos en esta experiencia. El amante y la Amada. A alguien más. Yo, cuando era niño, no podía indicar claramente que es la Presencia de cristo – de la misma manera yo nunca llamó a los padres por su nombre. Yo sólo sabía.





Cuando yo estudiaba en la escuela secundaria – mis abuelos me dieron en la escuela para los niños, – yo quería ser monje-траппистом. Yo asistían regularmente a los servicios y a menudo había leído la biblia. La escritura, en efecto, al igual que las puertas. Puedes entrar a través de ella, y el Espíritu santo le llevará a diferentes lugares, incluso sin levantar tus plantas de los pies de la tierra. Pero yo sabía que había algo más. Que hay una diferencia entre leer sobre los acontecimientos y la experiencia de encuentro con Él.

El dr. harry Бузалис escribe en la sagrada Tradición: "Estamos llamados no sólo a "seguir" de la Tradición o "imitar" de la Tradición. Estamos llamados a experimentar... como hicieron los santos y siguen llegando y ahora". Sabemos que falta algo en el mundo que nos rodea. Una especie de riqueza, de una profundidad de la que intuitivamente sabemos y que buscamos. Esto, por supuesto, la riqueza del amor de dios, de la luz y de la gracia. Pero en aquel período de mi vida no tengo palabras para expresar esto. Como muchos, me relacionaba la insatisfacción, la ansiedad con otras cosas.

En la escuela secundaria profesor de psicología nos ha presentado con самогипнозом. Y pronto comenzó mi интрижка con la meditación. Me he relajado. He soltado cuidado para una nueva experiencia. Me sentía como si fuera la puerta trasera de mi alma está siempre abierto. He rechazado a dios, "ser para sí". He probado – muy claro – como dentro de mí, las luces se apagaron. La presencia, Alguien, Desde уважил mi decisión. Tenía la sensación de que Él silenciosamente se ha ido. Él respeta la libertad de la voluntad. Nunca se impone a Sí mismo. Él llama a la puerta del corazón y espera.

Yo entonces no sabía que el budismo tibetano se deriva de chamán de la religión bon

Empecé a meditar con regularidad. Al principio a mí, a un adolescente, era muy difícil sentarse horas y horas con los viejos monjes tibetanos, completamente inmóvil, poniendo todo pensamiento a la desnuda pared y el bronce de la estatua del buda delante de mí. Me he profundizado en la doctrina de la reencarnación, el karma y el samsara [1]. Yo entonces no sabía que el budismo tibetano se deriva de chamán de la religión bon, y que en él se incluyen la astrología, la brujería y otras prácticas ocultistas.

Quería saber como vencer la ansiedad y la depresión, como recoger dispersos pensamientos. Al visitar las salas de meditación budista e hindú ashrams, yo estaba intrigado "espiritual de un espectáculo de fuegos artificiales": el éxtasis, трансом, sentimientos y visiones. Todo esto se debe a diferentes niveles de la meditación y el yoga, y se multiplica con la práctica. Estas y otras experiencias, a veces se dan los siddhis o poderes, acumulados a través de sadhana (práctica de la meditación y el yoga). Интрижка se convirtió en la pasión, la pasión se convirtió en un hábito. Y no me di cuenta de que mi inicial de "inofensivo" el interés en el yoga y la meditación se ha establecido en el afecto. Yo soy más de diez años inmersos en este espiritual de la vorágine.

Y todos estos años me he planteado muchas preguntas. Por ejemplo, que saben los sacerdotes católicos y los monjes acerca de si creían los primeros cristianos en la pre-existencia de almas y la reencarnación? Ellos respondieron que no saben nada acerca de esto. Y además, les preguntaron: ¿esto qué es esto? Hundiendo cada vez más en las fuentes y los conceptos de las religiones orientales, deseoso de penetrar en el bardo – dimensión intermedia entre lo espiritual y material de los mundos, – me he puesto con el estudio de "el libro Tibetano de los muertos".

Yo estudiaba toda la mística y esotérica de la literatura, que caía en mis manos, siempre llevaba en el bolsillo de atrás de un libro viejo de el bhagavad-gita y leído de trabajo Парамахансы de yogananda. Me sumergí en la lectura de osho, el Marco de dassa y ramana maharshi, convencido de que no hay seres más divino que yo. Pero mi ilusoria yo arruinaba mí mismo. De acuerdo con la multitud de libros que he leído, y lo que has oído, no podía ser la de una relación personal con la Divinidad, y esto ha creado conflictos en mi alma. La tranquilidad y el mundo de la infancia se han ido. Cuanto más me sumergía en la meditación y el yoga, y más a menudo llegaban repentinos, inesperados pensamientos, приносившие mí el dolor. Mi alma estaba herida. Era muy oscuro y triste de mi vida.

En busca de la tranquilidad, me tomó el voto de un bodisatva, y entró en la contemplativo y paz de la orden de los monjes budista, tratando de algo en algún punto de apoyo. Después de un período inicial de relativa paz, apareció la soberbia, incluso la locura, inquieto de un movimiento espiritual. Era algo así como espiritual del alcoholismo. Pero yo entonces no sabía de esto.

El hijo pródigo comía la comida de los cerdos en un país lejano. Pero volvió a casa, al recordar el sabor de pan en la casa del Padre. Más de diez años he vivido en esta tierra lejana y comía su comida.

He visto tanta gente y amigos y extraños, – buscaban la disolución de sí mismo. Tenían el deseo insaciable de perder, pero no en la vida y en la luz de dios, y en la oscuridad de la vacuidad, separándose de Amor de todos los Supera. Este departamento es el infierno. Muchos hombres, mujeres y niños que buscan este infierno, катясь a través de la erráticos relaciones y выпрыгивая de las ventanas de drogas, a través de la que tantos han caído.

He estudiado y practicado el kundalini-yoga y el chamanismo, reconoció la presencia de miedo y de frío.

He adquirido la reputación de encantador de las cartas del tarot. Me enseñó el yoga, y ha sido instructor en grupos de administradas las meditaciones y песнопению en глубокомысленных los desiertos. Hemos experimentado con la proyección astral – administrado внетелесным experiencias a través de la bardo, descritas en los tibetanos libros. Llevaba una no sólo el bhagavad-gita, pero aún los upanishads y los sutras budistas. Todas estas clases de seguir y seguir alejando a mi santo monte de cristo. Gota a gota de la piedra de mina. Yo con намазанным naranja pasta de la frente sonó la campana, trayendo frutas y encender el fuego para adorar a krishna, recorre descalzo por las calles de eugene, seattle, portland, y luego Ришикеша, Харидвара y dharamsala, en el norte de la india.





El archimandrita zacarías "Separado de dios – la Fuente de la vida", escribe el archimandrita zacarías en el libro "el Secreto hombre de corazón", la persona puede irse solo... poco a poco, él se vacía y развращается".

En el budismo dios, el alma, la personalidad es la ilusión de que hay que superar, descartar, destruir

El budismo rechaza la personalidad, el alma y la personalidad. Pone la mano en silencio en contra de dios. El sufrimiento allí no se transforma. En el budismo hay cruces, pero no es posible la resurrección. Se puede decir que el budismo se encuentra el sepulcro vacío y se afirma en su vacuidad como un estado natural de las cosas, incluso sobre el propósito de la existencia. En el budismo: el cielo, el infierno, dios, el individuo, el alma, la personalidad es la ilusión de que hay que superar, descartar, destruir. Esa es la meta. La destrucción total. En el refrán del siglo IX la esencia del budismo se expresa así: "Si ves a buda – mátalo".

El budismo no pretende ser – y no es capaz de – la curación del cuerpo y del alma. El alma y el cuerpo deben ser superados y descartadas. En la Iglesia ortodoxa, por el contrario, el alma y el cuerpo reciben la curación. El budismo enseña que nada tiene valor intrínseco. La iglesia enseña que todo lo creado por dios tiene un valor intrínseco. Incluyendo el cuerpo humano. Somos seres complejos. Las acciones de nuestro cuerpo, mente y alma son coherentes. Y estas acciones acordadas dependen directamente de él nuestra comunión con dios y espiritual de la esfera.

Para los cristianos ortodoxos de todo – incluso el sufrimiento es el misterio de la puerta, pasando por la cual nos encontramos con cristo y a través de esto обнимаем mutuamente.

Un día de otoño llegué a rishikesh en la india. Esta ciudad fue nombrada en honor al dios vishnu – el "dios de los sentidos". Rishikesh es la capital mundial del yoga". En general, se acepta que este es el lugar donde se produce el yoga. 40 días, he estudiado y practicado el llamado "secreto de la ruta de" yoga integral en las estribaciones del himalaya. Incluía no sólo la gimnasia, como en los estados unidos cada sesión comenzaba y terminaba la oración a dios рычащего de la tormenta" shiva.

Yoga históricamente arraigada en el hinduismo

En ese momento, yo como profesor de inglés tibetano de los refugiados y trabajó en el Gobierno del tíbet en el exilio como editor. Yoga históricamente arraigada en el hinduismo. Es interesante de que hablar con rimpoché, [2] en el monasterio de el dalai lama en dharamsala, le pregunté, ¿quién o qué son esos dioses hindúes de la cosmología budista. Su respuesta fue desalentador: "Son creados de la entidad, tengan el ego... Es el perfume, contenidas en el aire".

Qué es yoga? ¿Qué es la energía de la kundalini?

El significado literal de la palabra "yoga" – "lazos de asociación". Esto significa la vinculación de su voluntad con la serpiente kundalini y la construcción de sus a shiva



El despertar de la energía kundalini el significado Literal de la palabra "yoga" – "lazos de asociación". Esto significa la vinculación de su voluntad con la serpiente kundalini [3] y la construcción de sus a shiva, conociendo a su "verdadera" esencia. Todas las direcciones de yoga están interrelacionados, como la rama de un árbol. Árbol con raíces, снисходящими en las mismas áreas del mundo espiritual. Esto se refleja en los antiguos libros de el bhagavad-gita y el Yoga-sutras de patanjali. Me enteré de que el objetivo final del yoga – el despertar de la energía kundalini, свитую en la base de la columna vertebral en forma de serpiente, y esto se traducirá en un estado que permite conocer Tat Твам Asi [4].

Por supuesto, el yoga puede iniciar un inusual estado de alma y cuerpo. Pero esto también se puede lograr con la ayuda de los psicofármacos y безвкусных, imperceptibles a los venenos. A través del yoga, poco a poco se adjuntan a la shakti, a la que el yoga se dirigen como "la madre divina", "oscuro de la diosa", relacionada con otros de los principales индуистскими deidades. Esta energía no por el espíritu santo, y no es sólo el aeróbic o gimnasia. A todo este sistema se adjuntan бхаяны y киртаны – paganos equivalentes a los ortodoxos cristianos акафистов, y a los dioses hindúes – también los mantras, que son "sagrados" fórmulas, como una tarjeta de teléfono o números de teléfono diferentes a los gurús y los dioses.

Como el yoga está relacionado con el hinduismo? Honestamente, el hinduismo no es una religión. Es un término que los británicos llamaron diversos cultos, filosóficas de la escuela y chamánicas de la religión de la india. Si usted pregunta a un indio, cree en dios, se podría decir, que el propio dios. Pero pregunte a otro, y le indicará a la roca, o una estatua, o una llama de fuego. Es hindú polaridad: o eres el mismo dios, o todo es dios.

Yoga cumple con la función misional de la palanca hindú fuera de la india

El yoga se encuentra bajo el paraguas del hinduismo y por muchas razones – punta del este paraguas. Se realiza la función misional de la palanca del hinduismo y de la época de la nueva Era fuera de la india. El hinduismo como una matrioshka: abres una filosofía – y en ella resulta de diez mil de otros.

Y sin usar también entrañan riesgos. Se puede nadar con facilidad y despreocupación en aguas desconocidas. Pero, no sabiendo sobre las mareas y las características de esta zona, puede meterse en problemas. Te puede realizar buceo. Puedes salir lastimado de invisibles de la roca, o de coger la infección desconocida, o envenenarse.

Así ocurre en la vida espiritual.

Cuando nos zambullimos en el mar, que nos puede atraer brillante, moteado o interesante pescado, pero las más variadas y exóticas más tóxicos y letales.

Por primera vez en el viaje a la india, yo quitando los zapatos y los calcetines, que caminaba por el derrame de agua, кокосам diseminados caramelos y brillantes las luces del templo Калкаджи. Este es uno de los templos más conocidos, sobre la cali – "la diosa de la muerte". Yo no sabía que se encontraba en medio de la multitud, справляющей más importante de su día de fiesta. El templo fue en el caos, y la tensión ha alcanzado oscura apogeo.

La mujer junto a mí estaban entornados los ojos, las manos se movían de atrás hacia adelante, el idioma de свесился la boca, las piernas дергались hacia arriba y hacia abajo, como el de la marioneta

Miles de hombres, mujeres y niños se reunieron en el templo Ришикеша, para adorar al demonio. La mujer junto a mí estaban entornados los ojos, las manos se movían de atrás hacia adelante, el idioma de свесился la boca, las piernas дергались hacia arriba y hacia abajo, como el de la marioneta. Esto era una демонская obsesión.

Una vez me прикладывался a Ситкинской icono de la Madre de dios y experimentó indescriptible el calor, las lágrimas de la humildad y el amor, la claridad de la mente y el mundo. Como si me ha pasado más allá de la ventana, el pleno caliente, благоуханного de la luz solar. En el templo Калкаджи he probado lo contrario.



De cali, a menudo representado como un terrible многорукую diosa azul en la piel, de pie encima de las cabezas humanas, sangriento de la lengua, свешивающимся la boca. En ella puesto un collar de cabezas humanas y correa de mano.

Las posturas de yoga no son neutrales. Todos los clásicos de las asanas tienen un significado espiritual

Bebí el café con las personas que participaron activamente en el movimiento de yoga, hinduismo y de la nueva Era en américa, que para la iniciación en el culto de esta diosa comiendo la carne de los cadáveres de nepal cementerios. No hace mucho, un popular diario británico "the guardian", escribió el hecho de que, en honor a un demonio de cali, en el sacrificio fue ofrecido un niño. Todo esto es típico para el hinduismo. Y eso es todo lo relacionado con el yoga, ya que las posturas de yoga no son neutrales. Todos los clásicos de las asanas tienen un significado espiritual. Por ejemplo, escribe un periodista, "Saludo al sol" – y es, probablemente, la más conocida la secuencia de asanas, o posturas de hatha yoga, especialmente popular y extendida en américa, es en realidad el ritual hindú.

""Saludo al sol" nunca ha sido la tradición del hatha-yoga, escribe Subhash Рамперсауд tiwari, profesor de filosofía del yoga y la meditación de la American hindú de la universidad en orlando (florida). Es un círculo ritual de la adoración del sol, un agradecimiento por la fuente de energía".

Pensar sobre el yoga, que es sólo física, el movimiento, el equivalente a lo que "hablar, como si el bautismo es simplemente un ejercicio bajo el agua", dice swami Parejas, el representante del ashram de la Academia clásica del yoga hindú y dharma yoga en Манахавкин (nueva jersey).

Es la diosa kali busca reunir a los practicantes a través de shakti con siva mediante el yoga. En su templo, cerca de nueva delhi, he visto el horror del que habla por sí mismo de un ídolo de piedra con extraños бисерными los ojos y el pico cubierto de желтоватой de la otra y комковатой sustancia comestible.

En el hinduismo, los ídolos de la "будятся". Su visten. Les dan de comer. Les cantan. Y luego los ponen a dormir. He participado en estas ceremonias cientos de veces.

La edición de "Yoga Journal" tiene más de 5 millones de suscriptores y es el más vendido de la revista de yoga en el mundo. Es de destacar que escribió "Yoga Journal", cuando, demostrando la superioridad de yoga como la psicoterapia, habla de la filosofía del hinduismo, oculta por los practicantes de yoga:

"En el plazo de yoga todos los seres humanos "nacen divinos", y cada persona en su núcleo tiene un alma (atman), que siempre habita en la misma, infinita, todos atraviesa la realidad (el brahman). En el clásico de la redacción de este punto de vista de patanjali... que ya hay algo a lo que buscamos. Somos de la deidad en forma oculta. Ya estamos, de hecho, son perfectos, y nuestra capacidad listo en cualquier momento para despertar a esta verdad, con el iniciado en la conciencia y la naturaleza iluminada" [5].

Los maestros y los alumnos de yoga normalmente se saludan санскритским la palabra "namaste", que significa: "Yo prefiero a lo divino en ti". Esta afirmación del panteísmo y la traición al verdadero dios, nos ha mostrado en la biblia. "Saludo al sol", o "surya намаскара", proviene de la adoración hindú solar de la deidad de surya.

En la iglesia de la hagiografía y la iconografía de los adoramos a los santos de los reales de personas que vivieron rectamente delante de dios, приобщившихся y continúan asocia a Su luz y amor – y le pedimos su intercesión. Los ídolos de la misma, – como escribe el padre miguel Помазанский, es "las imágenes de los dioses falsos, y la adoración de ellos es la adoración a los demonios o imaginarias, de los seres que no tienen existencia; y por lo tanto, en esencia, es la adoración de los objetos sin vida".

He visto a swami en américa, los que transmiten демоническую la energía de la kundalini, simplemente con mirar a la persona a los ojos. Y si está abierto para ello, su cuerpo puede temblar y vibrar, como el reloj de juguete.

Y cuando, para mí, es el momento de tomar ese maldito energía a través de Шактипат [6], increíble el miedo ha encadenado mí, como si de hielo, наэлектризованная el agua, y me levantó su espada y un escudo y he comenzado a pronunciar la oración de jesús. Gloria A Dios! Es inquietante presencia se refleja en el nombre de jesús. Debemos recordar que, como escribe el apóstol pablo, "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra los espíritus regiones celestes" (ef. 6: 12).

Con esta oración, como con un escudo y una espada, yo выплыл de nuevo a cristo. He salido de un país lejano. He hecho el paso a la Casa de mi Padre.

El yoga y la Ortodoxia Yoga es психосоматическая la práctica, la interacción entre la mente, el cuerpo y el espíritu (de los espíritus). Debemos recordar que la palabra "yoga" significa "yugo" – una cruz de madera colocada en el cuello de los animales y adjuntado al плугу. Recuerde, чтоапостол pablo nos advierte: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Tienen que ver la luz con las tinieblas?"

El yoga no se refiere a la escritura y no es parte de la sagrada Tradición de la Iglesia. Todo lo que necesitamos, se logra a través de la Iglesia Ortodoxa. Así que lo que queremos de yoga?

Es importante saber que en el yoga, así como en muchas escuelas místicas, los practicantes pueden ser luces extrañas, pero lo más probable es que de los demonios o тварные luces en la conciencia, ya que "el mismo satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Cor. 11: 14). Muchos han encontrado y seguido "espirituales fuegos artificiales" del llamado "nuevo" siglo xix. Por supuesto, este no es el Inconstructa la Luz que vieron a moisés y los discípulos en el monte tabor. No es la Luz Divina, que es defendido por san gregorio el Паламу en el siglo XIV en los схоластиков. Directa el conocimiento de dios es posible, como experiencia directa de Su conocimiento, pero el conocimiento y la experiencia del mal es sin duda están disponibles. Tenemos libre albedrío para elegir a quien y lo que estamos buscando. Esto, por supuesto, requiere de la prudencia y de la prueba, donde la exposición, que se ha probado antes experimentado espiritual – condición. Sin duda, debe su participación en los Sacramentos de la Iglesia. Tenemos un mejor vistazo a las ordenanzas en nuestros corazones, que entretener a la imaginación de la mente.

Expresiones populares гимнастической de yoga son peligrosos y pueden causar daño al

También es necesario decir algunas palabras acerca de la afirmación de que expresiones populares гимнастической de yoga no son responsables del daño y el peligro de un practicante. Los que sostienen esta opinión, o no tienen conocimientos suficientes, o especialmente ignorar muchas advertencias que aparecen en los manuales de yoga oriental, habla acerca de la hatha-yoga de los practicantes. Notificado si el instructor acerca de estas advertencias, y si puede asegurarse de que el estudiante no recibirá daño?

En su libro "los Siete escuelas de yoga" ernest wood precede a la descripción de hatha yoga con estas palabras: "tengo que ver a algunos de los practicantes de hatha yoga con una seria advertencia. Muchas personas han recibido incurables enfermedades, e incluso se han vuelto locos, porque han estado haciendo ejercicios de yoga sin dar el alma y el cuerpo en un estado apropiado. Libros de yoga están llenos de tales advertencias... por Ejemplo, Геранда samhita anuncia que si alguien comience a ejercer en el calor, si llueve o hace frío, que dará lugar a la enfermedad; también si no hay moderación en la comida y el estómago a más de la mitad lleno de pesada la comida... "Hatha yoga pradipika" dice que instalar el control de la respiración es necesario poco a poco, "como приручают leones, elefantes y tigres, en caso contrario, "el experimentador será asesinado"; si hay cualquier error se producen tos, asma, dolores de cabeza, el dolor en los ojos y los oídos y muchas otras enfermedades". Wood concluye sus advertencias acerca de las posturas y la respiración palabras: "debo decir claramente que yo no recomiendo estos ejercicios, ya que creo que el hatha-yoga es muy peligroso".

No se puede tratar de mejorar la vida del cuerpo en detrimento de la ducha

Si un cristiano ortodoxo quiere ejercitarse físicamente, se puede nadar, correr, caminar o hacer ejercicios de gimnasia, también podrá practicar aeróbic, фитнессом. Es una alternativa más segura para el yoga. También podemos hacer de la tierra reverencias delante de dios. La iglesia no quiere que nos malsana o infelices. Debemos confiar en las prescripciones de la Madre de la Iglesia y seguir, en la medida en que podemos, y como da la gracia de dios. No se puede tratar de mejorar la vida del cuerpo en detrimento de la ducha.

No debe confiar en su propio juicio. Debe ser el guía.

"Fíate de jehová de todo tu corazón, y no confíes en tu mente" (Prov. 3: 5).

Como cristianos ortodoxos, sabemos que las acciones de nuestro cuerpo, tales como arcos, arcos de la tierra y la señal de la cruz, tienen un impacto en el estado de nuestra alma ante dios Verdadero. ¿Por qué tenemos que intentar copiar las lesiones de la acción, que durante muchos siglos se relacionan directamente con el ministerio de los demonios? Tales acciones tienen consecuencias graves para el cuerpo y el alma que pertenecen a cristo.

"Vamos a sabios como serpientes, y sencillos como palomas" (Mt. 10: 16).

Autor: josé magnus Фрэнгипэни Traducido del inglés basilio Томачинский

[1] la Reencarnación – en las religiones orientales doctrina sobre la renovación de la encarnación del alma después de la muerte del cuerpo, en otro ser; la transmigración de las almas. El karma en el budismo, el hinduismo y otras religiones de oriente el conjunto de cometidos por el hombre de los actos y sus consecuencias, que determina el destino y la naturaleza de su nuevo nacimiento, de la reencarnación. Samsara (o samsara), "el vagabundeo, un errante" – el ciclo de nacimiento, vida y muerte.

[2] rimpoché es un reconocido перерожденным y avanzada, el maestro en el budismo.

[3] la kundalini significa "el anillo", "doblado en forma de serpiente". En el yoga, esoterismo — presentación sobre la energía concentrada en la base de la columna vertebral; hay una variedad de técnicas y prácticas, cuya finalidad consiste en "el despertar de la serpiente", efectuando una elevación de la energía por la columna vertebral. La presencia de "despertado" de la energía de la kundalini, también llamada shakti, debe llevar a la unión con siva, fundador de dios y de yoga.

[4] "eso eres Tú, Soy" – uno de los "grandes речений" upanishad. Su pronunciada, enseñando a su hijo Шветакету, el maestro Уддалака Аруни. Les está insinuado en la identidad de la íntima esencia de la persona con el "último de la razón en el mundo exterior", el atman y brahman.

[5] Cote Stephen. Standing Psychotherapy on Its Head // Yoga Journa. 2001. May/June. P. 104 // michaeltalbotkelly.com/standing-psychotherapy-on-its-head/

[6] Шактипат (sánscrito) – transmisión de la energía espiritual y la energía de la kundalini de los profesores, en el que ya está activa del alumno. El elemento del rito de iniciación en тантризме. La transmisión puede ocurrir a través de la mirada, el tacto, mental promesa, la recitación de mantras, a través de las cosas (una pieza de fruta, una flor, una carta, por teléfono o televisor.

publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook y en Twitter, y aún estamos en Однокласниках

 

Fuente: www.pravoslavie.ru/put/80983.htm#_edn6

Tags

Vea también

Nueva y Notable