Mi suegra accidentalmente me escuchó pidiéndole a mi esposo que la ayudara con sus cosas, se rompió en lágrimas e inmediatamente se fue a casa.

No importa lo que digas, elogio es bueno para todos. Sólo algunos de ellos reaccionan bastante agrio, como si no sonara en absoluto. Otros, por el contrario, muestran una reacción violenta. Pero, si desea complacer al interlocutor, recuerde: puede y debe alabarle. Esta es una manifestación común de la atenta social. Lo principal es que la alabanza no se convierte en halaga. A nadie le gustan los halagos.



Los familiares, especialmente en la línea femenina, a menudo les gusta elogiar a quienes son más jóvenes. ¿Quién pintó una imagen tan hermosa? ¿Quién ha aprendido a atar zapatos por su cuenta? Las abuelas aman a los nietos y a menudo les muestran su favor. Pero funciona al revés. Siéntete libre de mostrar tus sentimientos positivos a tus mayores. Alabarlos más a menudo porque hace que sus corazones sean un poco más jóvenes.

Mi marido es el único hijo de la familia. Sabía que antes de casarme, y francamente, estaba muy preocupada por ello. Por supuesto, guardé mis emociones para mí mismo, ¿por qué sacarlas? Pero juzga por ti mismo. Tengo dos hijos de mi primer matrimonio. Tiene su propia hija. ¿Cuáles son las posibilidades de que mi suegra me permita entrar?



Por supuesto. Como resulta, la madre de mi marido es sólo un hombre dorado. Una mujer excepcionalmente inteligente, como yo, es viuda. En la primera reunión estaba muy preocupada, estaba claro. Y fue confuso, porque pensé que me estaban mirando como si estuviera bajo un microscopio. Pero todo terminó bien: tuvimos una gran conversación, y comenzó nuestra buena y fuerte relación con mi marido.

Después de la boda, Irina Andreevna se reunió conmigo y Alik y nos contó las maravillosas noticias: ya que somos una familia joven, a pesar de que ya tenemos nuestros propios hijos, ella quiere ayudarnos. La ciudad se hizo demasiado fuerte y polvorienta para ella, y así decidió mudarse al pueblo de su madre. Ella la ayudará, y nosotros la ayudaremos.

Esa noche mi suegra me llamó para hablar cara a cara. Ella elogió mi vestido, dijo que se alegraba de su hijo y yo estaba juntos ahora. Y que realmente quería que llamara a su madre. Después de todo, ahora somos parientes, por qué todas estas definiciones innecesarias, tales como “madre-en-ley”, “hija-en-ley”. Prefiero llamarla mi madre y me llama mi hija.



Pero la cosa es que, hace unos años, mi madre nos dejó y fue a otro mundo. Fue un drama personal para mí, porque nuestro vínculo con ella era muy fuerte. Y un golpe tan grave fue una prueba. Lloré todas mis lágrimas, hice la mejor cerca, un monumento. Voy con ella a menudo. Y sin embargo, en el fondo, todavía sufro y no puedo acostumbrarme a mi pérdida.

Por lo tanto, la propuesta de Irina Andreevna me parecía imposible. No puedo llamar a nadie más eso. Incluso una muy buena. Incluso la mía. Sólo sonreí y cambié el tema. Pero me sentí mal de corazón. Pero la continuación de la noche era generalmente normal, y personalmente no tenía nada de qué quejarme.

Nos mudamos al apartamento de mi suegra. Tres grandes habitaciones luminosas. Buena reparación. En el centro. Sólo puedes soñar con eso. Toda nuestra familia es cómoda. Gracias a Irina Andreevna. Hablé con mi marido y le expliqué mi situación. Inmediatamente me entendió y dijo que hablaría con su madre y le contaría todo. He cerrado este asunto a mí mismo durante muchos años.



Con mi suegra, a menudo nos vimos en vacaciones familiares, en cafés o en paseos. Por supuesto, no era todos los días, porque no tenía una pequeña manera de llegar a la ciudad. Mi marido y yo solíamos visitarla a veces. Como dije, es una gran mujer con un gran personaje. De alguna manera logró darme consejos y guías tanto que no sentía que me estaban enseñando. Cómo escuchar los pensamientos sabios de tu mejor amiga a menudo escuché palabras de alabanza de ella.

El problema surgió recientemente, en el aniversario de la boda de mi esposo. Irina Andreevna me escuchó en el pasillo diciéndole a Alik que bajara y ayudara a su madre con sus cosas. Ya estaba allí. Y así tomó mis palabras en el corazón, que no es sólo para "madre", es decir, para "su madre" que irrumpió en lágrimas, llamó un taxi y volvió a ella.



A las preguntas de mi marido sobre lo que era, respondí como es. He expresado mi opinión sobre esto. Y no puedo cambiarlo. Y vio perfectamente bien que nos comunicamos. ¿Hay alguna otra manera de decir cosas que puedan ofenderte? ¿O más para separarnos?

En respuesta, mi esposo se comportó de una manera aún más sorprendente: comenzó a criticarme frente a los niños en tonos altos. Dijo que por mis principios, ofendí a su madre. Que ella regaló lo último que tenía, todo para nosotros y nuestros hijos. Y no podía cederle. Se emocionó tanto que dejó de gritar sólo cuando dejó el apartamento, casi rompiendo la puerta principal.



Por el momento, estamos al borde del divorcio. No he visto a mi suegra desde entonces, y mi marido, aunque se calmó, se comportó como un hombre con un verdadero huracán que se agitaba por dentro. Si no se hace nada, yo y mi hijo estaremos en la calle, porque el apartamento no es adquirido en matrimonio, está completamente registrado en Irina Andreevna. No sé qué hacer, no puedo seguir con la conciencia. Pero el tiempo se está acabando y las cosas se están poniendo más calientes.

Tags

Vea también

Nueva y Notable