El resentimiento y el resentimiento - ¿cuál es la diferencia?

A pesar de que la misma raíz, la diferencia es bastante significativa. En la ofensiva Creo que experimentó absolutamente todo, a veces en el papel del "ofendido", a veces como "el opresor". Pero el resentimiento es un rasgo de carácter que está presente no todos.
Vamos a empezar con el delito
El resentimiento surge cuando alguien no se comporta como esperábamos.
Por supuesto que estamos hablando del hecho de que los acontecimientos de la realidad, peor, no mejor de lo que esperábamos. Por ejemplo, usted tenía un amigo, un amigo, un cierto servicio. Un ascensor, ayuda, dinero prestado. Usted puede estar esperando, cuando se necesita un servicio similar, es familiar sobre la base del principio de "buena acción merece otra", cumplirá con su solicitud. Pero cuando esto no sucede en la vida real, y enfrentar el rechazo, usted tiene una queja.

Por lo tanto, el delito es el resultado de nuestras expectativas no cumplidas, un sentimiento de injusticia y el deseo de resolver esta injusticia. Para castigar a un socio, no cumplen con las expectativas. Ofendido puede jurar furiosamente dice cómo "vivir bien". Aunque, tal vez, la reacción más común es el desprendimiento de la pareja ofendida "por su culpa". Esto se manifiesta en la forma de un "juego de silencios", "formalización de la comunicación", "comunicación al nervios».
¿Por qué sucede esto?
Esta es una manera de "daño", la venganza y la justicia. Quiere que el delincuente era tan malo como él mismo.
"A" no siempre es en este punto se dirige. Por ejemplo, si alguien está esperando una promoción, y tomó el puesto de jefe de otro, algo así como las expectativas no se cumplieron los líderes, prefiriendo otro candidato. Un resentimiento y mostrar su "Fu" a la persona que tomó el lugar en que la persona reclamada.
A menudo, las personas se sienten ofendidos porque yo no sé cómo transmitir su posición y su deseo de pareja. Esto a menudo puede ser visto en su vida personal, cuando de repente uno de los socios "inflados", y un mes más tarde descubrió que el otro socio ha presentado las flores equivocadas.
¿Qué hacer con el delito
De las muchas opiniones oído, dicen, conmigo sólo así, y voy a hacer lo mismo. Aún así, la mayoría de las personas se manifiestan resentimiento, consideran una reacción normal, pero a menudo destruye las relaciones y una reacción similar es no constructiva. Una vez más el camino, muchos están de acuerdo, con el argumento en contra de resultados "y que ahora nada que hacer?».
Vamos a ver, ¿qué se puede hacer?
En mi opinión, delito situacional, es un indicador de la imagen equivocada del mundo, las expectativas incorrectas. Y si se hacen responsables por sí mismo, debe analizar y ver por qué había tantas expectativas y tal vez lo que tiene sentido, o corrigen, o trasmitir sus opiniones a la pareja. Y, sobre todo, es necesario entender cómo había expectativas.
El mecanismo más común de trabajos de proyección, cuya esencia es que me pongo en la otra persona, y hacerse la pregunta: "¿Cómo me he actuado de esta situación." Si él me prestó el dinero, me habría visto obligado a ayudarle en una situación similar. Por lo tanto, desde Ahora, yo le ayudaba, puedo contar con un servicio similar de su parte. Se ha formado a las expectativas asociadas.
Sin embargo, mi pareja, yo no, él puede tener una visión diferente de la situación. Y él no se considera algo para mí estar obligado, sólo porque yo le ayudaba en la actualidad. Resulta que nuestras expectativas no son los mismos, lo que puede conducir al resentimiento de mi parte, cuando contaba con su ayuda (porque tiene), frente a una negativa.
Por lo tanto, trabajar con infracción implica un ajuste de las expectativas, lo que objetivar visión del mundo. La imagen más adecuada del mundo en la persona, más se entiende la diferencia en las expectativas y la psicología de las personas, es menos probable que se le hace tropezar.
Otra fuente frecuente de las expectativas puede ser un patrón familiar de las relaciones de una persona específica. Por ejemplo, una niña criada en una familia donde su padre mostró signos de atención, y la madre y la hija. Daryl flores, hacer cumplidos y así sucesivamente. Y ella se casó con un chico en la familia que favorece nadie se presentó a su madre. Acerca de las flores y los regalos no era aún la cuestión. Y se casaron, respectivamente, se espera favores, que fue utilizado, ya que tiene un punto de vista completamente diferente de la realidad. Por lo tanto, se puede empezar a tomar la ofensiva que, en general, y muchas familias están comprometidos en el primer año de matrimonio. En cambio, para comprender la diferencia en las expectativas y tratar de encontrar un denominador común. resentimiento mutuo, una de las razones de que no todos los matrimonios tienen tiempo para celebrar el primer aniversario.
delito situacional es familiar a todos. Pero hay una categoría de personas que insulto, convirtiéndose en una emoción que lleva. En el trabajo, no ver - la ofensa, el marido no es tan hecho algo - delito. La respuesta a cualquier problema - el resentimiento
.
Este es un rasgo de carácter -
touchiness persona susceptible no es la persona que dolía, una persona que quiere tomar la ofensiva.
El propósito mirar a nadie, para nada para ofenderse. Pero el que busca siempre encuentra.
Esto suele ser un escenario de problema. El hombre desde la infancia a ser ofendido. Obtuvo lo que necesita Con su susceptibilidad. Creo que muchos niños están tratando de manipular a sus padres con la ayuda de resentimiento. Sólo lo que está mal, inmediatamente ofendido. Sólo tenían padres que demostraron que debido a que no funcionan funcionan, otros empezaron a caer en este tipo de comportamiento. Como resultado, el niño ha formado un mecanismo claro que desea obtener "su" ofensiva, una rabieta. Como adulto, una persona ve una sola manera de ser ofendido a otros para satisfacer sus caprichos. La mayoría de la gente en este comportamiento no reacciona, pero en general "delicada" siempre encuentra un socio con un fuerte sentimiento de culpa y desarrollar aún más su relación como lo hacían antes. Una ofendidos que el otro siente culpable, y lleva a cabo caprichos
«delicado". Tal resentimiento conduce a la pasividad, el deseo de sus preguntas y preocupaciones han decidido para usted. En el más resentimiento establecido la naturaleza manipuladora. Si he ofendido a alguien, que en realidad tienen este modelo humano el sentimiento de culpa que le hará hacer lo que quiero.
Otra opción resentimiento, cuando un niño en un niño decide que el mundo y la gente es injusta con él. Y toda su vida se está tratando de demostrar la exactitud de su escenario decisión, siempre está buscando una excusa para tomar la ofensiva y tratar de "cincuenta tonos de" injusticia. Taki personas prefieren los juegos psicológicos en los que son víctimas.
¿Qué hacer?
Proponemos un método que ha demostrado ser una manera eficaz de trabajar como quejas de situación y una piel fina en absoluto. Si una persona que a menudo avisos tropiezo en diferentes situaciones, se recomienda tener una "Revista resentimiento". Es una tabla que necesita ser completado cada vez que haya experimentado la sensación de resentimiento.
La situación resentimiento
Las expectativas
Error en el análisis
Acción correcta
La situación de resentimiento. Describe una situación en la que eras, y que dio lugar a la aparición de su resentimiento.
Las expectativas. Determinar lo que han experimentado las expectativas con respecto a la pareja en esta situación, y que el socio no cumple que dio lugar a la infracción.
Error en el análisis. Una vez que una pareja no ha cumplido, lo que esperábamos, así que o tenemos las expectativas equivocadas, o nuestra conducta estaba mal, así, también, la pareja no se comportó como esperábamos. Es importante determinar qué salió mal. la gente irritable, es importante responder a la pregunta de por qué, en esta situación, he reaccionado mediante el uso de insultos.
La acción correcta. Analizar y determinar la forma en que era necesario para comportarse de esta situación, para lograr el resultado deseado. Si es posible, trate de volver a la situación y ensayar un nuevo modelo de comportamiento.
Cómo rellenar el diario de quejas
La situación resentimiento
Las expectativas
Error en el análisis
Acción correcta
Mi marido no puede soportar la basura. Tenemos varias veces para recordarle que él lo hizo. Creo que no me ayuda en absoluto.
El marido debe ayudar a la esposa en la casa. Por otra parte, se debe entender que es su deber y hacerlo sin recordatorios. Soportando la basura - es trabajo de hombres. En mi familia hizo padre y hermano, sin recordatorios.
El marido se crió en una familia donde la madre se hizo cargo de todas las tareas domésticas. Naturalmente, él no tiene el hábito de ayudar en la casa. Pero hay una cosa positiva, que no le importa hacerlo.
Determinar el área de responsabilidad del marido en el hogar. Metódicamente, y al mismo tiempo de manera adecuada pedirle que haga algo en la casa. Al mismo tiempo evitar acusaciones y apelaciones al régimen establecido. Hasta que no se desarrolle la automaticidad.
Hoy en día, con mi amigo Sasha se reunió con dos niñas. Los invitamos a un café. Hay Sasha comenzó a burlarse de mí, y las chicas se rió. Yo estaba muy molesto, por lo que el propio Sasha conduce. Cuando nos comunicamos uno-a-uno, se comporta correctamente. Pero cuando hay una tercera persona, comienza a burlarse. Sobre todo con las niñas.
No estoy burlando de Sasha, y él no debería estar en mí. Él no tuvo que burlarse de mí a los extraños.
Sasha todo el tiempo comienza a reírse de las personas de la empresa. Sobre todo con las niñas. Por lo tanto, se trata de buscar original y atrevida. Y sin difícil comunicarse con él. Ya hemos hablado con él sobre esto, pero él cree que estoy inventando esto.
Tengo dos opciones: no hablar con Sasha, o para comunicarse uno a uno. La segunda aprender a responder a sus "chistes", por lo que entró en una ventaja para mí.
Para ello, necesito ...
La realización sistemática de esta revista, no sólo se reduce considerablemente su resentimiento, sino también ser capaz de crear e implementar un plan para su corrección personal. Cuando se garantiza el resultado de un trabajo sistemático.

Tags

Vea también

Nueva y Notable