Tragando el resentimiento, перевариваешь mismo

Tragando el resentimiento, перевариваешь. Autor desconocido

Si alguien se ha ofendido a ti, отомсти con valentía. Quédate tranquilo – y esto será el comienzo de tu venganza y, a continuación, perdona, esto es el extremo.El antiguo aforismo

La ofensa tan grande o pequeño, a la larga o a corto plazo conocido a muchas personas, si no en todos. Ella aparece, cuando nuestras expectativas no se cumplen. Y se hace insoportable, si nos загоняем su más profundo y nos sumergimos en la ilusión. Lo que hay detrás de tan ardiente e impredecible sentido?





ИНФАНТИЛЬНОСТЬ EN LAS ILUSIONES

Esperas que uno va a tratar a ti con amor y devoción, y se comporta de manera diferente... Esperando una reacción, y se encuentras con el otro. Quién es el asuman el costo? Por supuesto, yo misma. Mis expectativas estaban muy lejos de la realidad. Yo моделировала una conducta de sus seres queridos, y resultó ser la otra. Entonces, mal моделировала. Y luego me sale una señal de que mi percepción de la gente, la situación es incorrecta, ya sea con la gente de mí, no tanto como me gustaría. Tal vez, es la señal para revisar la relación. Una ocasión para revisar: "Y es correcto si yo aprecio a esta persona? Esperaba si yo de él, de tal acto?" La situación empuja a la conclusión de que la imagen del agresor por actualizar, generalmente no es el mejor. Обидчивые la gente puede ser infantil, viven de ilusiones.La superación del resentimiento les ayuda a madurar y abandonar estas fantasías.

EL MIEDO, EL DOLOR O LA IRA?

Es una potente sensación a veces determina la estrategia de la vida, en el que el objetivo es demostrar a alguien que está equivocado, o de venganza. El resentimiento es capaz de extenderse a muchas relaciones. No es de extrañar que la mujer ofendida al padre, experimenta sentimientos negativos y a su marido. En esos momentos aparecen el miedo, el dolor, la ira, a veces la idea de que no valgo nada, o el orgullo: "Como a mí, ese notable, desapercibida?" En el músculo se produce tensión. Puede verse el trabajo de los órganos internos: aparece el latido del corazón, el intestino y el hígado no manejan muy bien con sus funciones. La expresión "Yo no puedo digerir" este caso refleja la ofensa y se refiere a la пищеварительному la carretera. Algunos investigadores son de la opinión de que el cáncer de útero se asocia con el dolor de la mujer al hombre. El cuerpo está en un estado de estrés. La adaptación reducido, puede fallar la inmunidad. Психосоматика golpea punto más débil.

LOS PASOS HACIA EL PERDÓN

Que hacer con el dolor? Desde emocional de su parte hay que deshacerse, y racional – de llevar. Para empezar es simplemente querer perdonar. El perdón no es una acción, sino un proceso.

Puede seleccionar varios pasos en el proceso:

1. ENTENDEMOS, A QUIEN Y POR QUE NOS ОБИЖАЕМСЯ. En este período podemos traducir la acción del agresor en los ámbitos de las relaciones. "Cuando me dijo..., esto significaba que él a mí se refiere..."

2. ПРОЯСНЯЕМ DE ESPERA. Por ejemplo, me esperaba que me van a amar y respetar, y ellos...

3. EXPLICAMOS EL COMPORTAMIENTO DEL AGRESOR. Utilice todos los conocimientos acerca de este hombre – la biografía, los valores conocidos para explicar sí los motivos de su conducta.

4. ПРОЯСНЯЕМ LA EXPRESIÓN DE SUS SENTIMIENTOS. Reconocer el miedo, la ira, el dolor, la desolación, la tristeza y así sucesivamente. Alójese en esos sentimientos, y desaparecerán o cambiarán. Aparecerá la humildad. Entonces usted se pregunta: "Que estaba conmigo, cuando yo esperaba que el otro?"

5. PREGUNTAMOS: "CUANDO PIENSO EN LA VIEJA OFENSA, SE PREGUNTÓ SI ESTO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS?" Si sí, entonces usted sigue llevar consigo negativo. Si recuerdan esta historia tranquilamente, significa que ha aprendido de ella racional. En el futuro, en esta situación, usted va a comportarse de manera diferente.

LA PARÁBOLA DE "RACIONAL"

Érase una vez el hombre. Él fue muy delicado y todos sus ofensas cuidadosamente guardado. Ellos, como гирьки, estaban pegados a sus pies: muy pequeñas, medianas, grandes. Un día de estos "pesas" se ha convertido tanto, que el hombre no fue capaz de ir más allá. Se detuvo y ni allá, ni acá.





Pasó un sabio.

El hombre le preguntó: "¿Qué debo hacer?" – "Mira, – respondió el sabio – a tus pies pesas, quítate de ellos". El hombre se quitó, aunque no sin remordimiento, ya que eran sus existencias de resentimiento.

"Ahora распили sus pesas y en el medio de cada uno de ellos encontrarás un grano. Toma el de las cajas y poner en él encontrados granitos", dijo el sabio.

El hombre se convirtió en lata pesas, y en cada encontraba la pequeña semilla. Cuando él renunció a todos los granos, en la caja aún tiene espacio. Y fue de las cajas es fácil. Entonces el hombre se dio cuenta de que debía dejar las pesadas pesas en el camino.Él tomó sólo de las cajas y fácil de ir más allá.

Moviéndose de un paso a otro, y recuerde que nunca se convierta de la víctima, del agresor.

Estos pasos estamos juntos pasearon con svetlana, que hace ya mucho tiempo, esconde el resentimiento de su padre. Svetlana 26 años, no se ha casado. Su padre enfermo de alcoholismo. Toda su vida svetlana sufre de severas críticas padre por diferentes ocasiones. Mamá se esfuerza por evitar los conflictos, por lo que calla. En la infancia de выпивок padre svetlana no sufría. Dice que incluso se alegraron con mi hermano, cuando mi padre llegaba borracho. Él era bueno, улыбчив, generoso en el chocolate. Pero ha criticado en cualquier paso de su hija. Continúa así y ahora.

El PRIMER PASO Pido svetlana citar el ejemplo de cualquier resentimiento. – De alguna acción o alguna palabra que el padre le había ofendido por última vez? Svetlana dice que recientemente se ha ido a la peluquería y укоротила el cabello hasta los hombros. Antes de que ella llevaba el pelo más largo. Sólo ha aparecido a casa con un nuevo peinado, hermoso, en su opinión, como el padre dijo: "Bueno, y la tonta eres tu que se ha cortado el pelo. Me gustaba el pelo largo". El estado de ánimo el de svetlana se echa a perder.

En el SEGUNDO PASO, la Aclaración de las expectativas. – Lo que esperaba de su padre, volviendo a casa de la peluquería? – Cumplidos no me esperaba, es avaro de elogios. Pero tal ofensa y yo no poda suponer.

El TERCER PASO de la Explicación de la conducta del agresor. – Que puede explicar este comportamiento del padre? – Él se ha acostumbrado a expresarse dramáticamente, director de tono. Él es un militar, el teniente coronel. Su madre, mi abuela, a menudo критиковала. Puede ser, esto se debe a su propia infancia, o con su trabajo. Además, ni mamá, ni yo a él nunca se opuso al mismo. Estamos acostumbrados a tragar el resentimiento. – ¿Y si su reacción en el peinado fue un acto de amor a ti? Él ama a la hija-la bella con el pelo largo y se entristece cuando se experimenta con su apariencia? –Parece que le gusta. Sólo en mi alma así въелась su crítica y tan vivos viejas rencillas, que me es muy doloroso reacciono a dichos comentarios.

El CUARTO PASO de la Aclaración y la expresión de sus sentimientos. – Usted entró en su habitación. ¿Cuáles son los sentimientos que allí han experimentado? – Me gritó enojada al padre, me duele. Luego me fue de espanto. – Para que pueda expresar sus sentimientos? Para nadie. – ¿Cuánto duró su tristeza? – Tal vez, un día, dos. – Usted lo sabe muy bien a su papá. Que fue con usted, cuando usted esperaba de él otra reacción? Como usted predijo su comportamiento? – Yo no había previsto. –Ahora hay que prever y prepararse para las diferentes opciones. Usted está planeando algún día empezar a defenderse? Disfruta de 26 años de edad, usted a sí misma gana. Usted tiene el derecho de hacer con el cabello todo lo que quieres? – Sí, pero estoy acostumbrado en el silencio. Quiero ser una buena hija.Buenos hijas comer saludablemente los límites de la personalidad, y están obligados a proteger. Cómo se siente ahora esta la ofensa? – Sí, ya como si nada ha pasado. Y el caso era пустяковый. No vale la pena tan molesto.

VIVIR CON AMARGURA

"El perdón viene naturalmente con la comprensión. Cuando se obtiene de resolver y se diera cuenta de que él lo ha hecho así, porque fueron sus causas, su propia historia, tal vez su dolor. Perdón, que se mantiene en el долженствовании o de temor a las consecuencias negativas de resentimiento, de hecho, no hay perdón. El resentimiento nace sólo en las personas que tenemos cerca, que nos gusta o gustaba, a aquellos de quienes esperamos el apoyo, la aceptación, el amor. Lo más importante es tratar de comprender, aceptar en su imperfección y de verdad perdonar. Si no va a perdonar, nuestro resentimiento sigue viviendo con nosotros y destruir a nosotros. Ella realmente tiene somática eco. Y existe la hipótesis de que la ofensa está en la base de las enfermedades oncológicas. Pero, insisto: la hipótesis. Psicosomática trastornos relacionados con los aspectos psicológicos, pero no es única: unos enferman y otros no" arthur DOMBROVSKY
 

El QUINTO PASO los Recuerdos de la vieja ofensa no causan dolorosas de los sentidos. Svetlana toma la decisión: "La próxima vez me pondré de otra manera". Ella ya había perdonado a su padre. Aquí están todos los pasos que se realizaron, y svetlana no va a convertirse de la víctima, del agresor. Ella no va a vengarse de su padre. En la infancia, ella quería venganza y el papá y la mamá. Entonces pensó: "si yo hubiera caído debajo de la máquina, lo que habría aprendido". Su pasiva de la agresión fue dirigida a sí mismo en las fantasías. Ya estamos con svetlana han pasado más saludable del camino del resentimiento al perdón. Usted también puede hacer esto y más que ir fácilmente sin necesidad de pesados recuerdos y resentimientos.

"La OFENSA COMO una COSA EN el CUERPO" , A solas, en silencio, en una posición, en un estado de relajación trate de imaginar la ofensa como una cosa en el cuerpo. Piense. Donde vive su herida (en el pecho, en la cabeza, en los brazos, en las piernas)? De qué tamaño? De qué color es? Qué consistencia (líquido, sólido, gaseoso)? Qué temperatura (frío, caliente, caliente)? Qué tocar (pegajoso, blando y así sucesivamente)? Después, como ya bien han presentado esta "cosa" que decide si le gusta o no lo que vive dentro de usted? Si no, saca esta cosa de su cuerpo. Haga el movimiento de las manos, puede "sacar", tirar, quemar, tirar por el desagüe. Ahora escucha a tu cuerpo. Que ahora, en el mismo lugar de donde se han sacado la ofensa?Allí puede ser un sentimiento. O el vacío. Llene el vacío de agradables sensaciones. publicado

 

Autor: Valentina Moskalenko

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.psyh.ru/rubric/2/articles/2171/

Tags

Vea también

Nueva y Notable