Recientemente, noté que las cosas comenzaron a desaparecer en la casa, mi sorpresa estaba más allá del límite cuando descubrí quién estaba detrás de ella.

La vida misma nos dice que nadie tiene propiedad. Por ejemplo, en la familia o en el trabajo. Nosotros, adultos, intentamos aferrarnos a este estado de cosas e identificar ladrones de hogares lo más rápido posible. Ya sea un sándwich perdido del refrigerador de oficina o un champú personal perdido en el baño.



En la práctica, por supuesto, hay algunos obstáculos que aún deben considerarse. Bueno, el bebé pedirá prestado un trozo extra de pastel o el marido usará su peine. Pero nada más. En otros momentos, temiblemente echamos fuera a un ladrón potencial y demandamos nuestras pertenencias de vuelta. Esto puede conducir a un deterioro de las relaciones con los vecinos. ¿Y vale la pena?

En algún momento, todo tipo de cosas pequeñas comenzaron a desaparecer de mi apartamento. Servilletas, galletas, aceite de girasol, incluso crema. No es que sea caro, pero te atrapa el ojo. Y vivimos en tres: yo, mi hijo y mi marido. El marido inmediatamente dijo que no tomó nada, “sólo da a esta familia y no toma nada a cambio”. Bueno, eso tiene sentido. Está bromeando. Así que no es él.



Su hijo también se negó, aunque era un escolar. No puede estar de acuerdo conmigo en principio. Como decirle a tu madre la verdad. Pero en este caso, también, estaba limpio: las cosas faltaban incluso cuando él estaba fuera todo el día. Me golpeé inmediatamente de la lista de sospechosos, así que sólo quedaba una persona.

Mi suegra. Espero Ivanovna. Cuando fui a visitarla sin invitación, vi algunos artículos perdidos en la cocina. Un juego de toallas de papel, mantequilla y algo para cosas pequeñas. No dije nada en ese momento, pero le dije a mi marido en casa. Al principio se sorprendió, pero prometió hablar con su madre. Averigüen la situación.



La cosa es que ha estado viniendo a nuestra casa mucho en los últimos seis meses. Para jugar con mi nieto mientras estábamos en el trabajo. Y gracias por esas visitas. Amo a mi hijo, pero a veces me cabrea. Creo que es normal. Así que a veces incluso yo, su madre, necesito un descanso de mi propio hijo.

Y para Nadezhda Ivanovna es como unas vacaciones. Viene a leer con él, a hablar con él. A veces puedes cocinar el almuerzo o incluso limpiarlo. En este sentido, por supuesto, su generación es mucho más práctica que la nuestra. A veces sólo tengo suficiente para calentar las sobras de una cena de microondas, y mi suegra no lo toma en absoluto. Siempre hablando de comida casera y microondas dañinos. Esa es la edad.



Especialmente, era extraño para mí descubrir que un hombre como ella, una chica de la vieja escuela, nos estaba robando. Es una buena cosita. Y guardo joyas, por cierto, a la vista. Después de que su marido hablara con ella, me llamó y me pidió que me encontrara en nuestra casa. Vino con algunos regalos. Se disculpó y dijo que no notó nada cayendo en su bolsillo. Por costumbre, supongo.

Su marido, por supuesto, la perdonó. Yo también. Pero queda un lodo. Tuve que tener una conversación educativa. Nada especial, solo un par de minutos te dije que la próxima vez no deberías dudar en preguntar. Y si todo va bien, claro que la dejaremos tomar algunas cosas. No hay problema. Un poco embarazoso, por supuesto, para una mujer que recientemente se retiró. Pero supongo que eso es lo que nos espera a todos.



Irónicamente, después de mi historia, mis colegas se unieron a mi suegra. Sentían pena por la pobre anciana. Es como si le hubiera robado sus cosas. Todo el mundo empezó a juzgarme, diciendo que debería disculparme. No sé por qué. Mis pertenencias estaban en posesión de alguien más, y yo mismo lo descubrí. ¿Por qué debería arrepentirme?

Aunque, para ser honesto, sólo mujeres y sólo unos pocos hombres trabajan en nuestra oficina. La gran mayoría de ellos son mucho mayores que yo. Así que no es de extrañar que eligieran el lado de su suegra. Otros 5-10 años, y serán como ella en edad. Por lo tanto, su apoyo a Nadezhda Ivanovna es claro para mí.



¿Crees que estaba equivocado en esta situación que me permití hacer un comentario a la madre de mi esposo? No fui a la policía y saqué la basura de la casa. Arregla el problema familiar. ¿O debería callarme, fingir que no noté nada hasta que el oro realmente empezó a desaparecer en nuestra casa?

Tengo curiosidad. Porque no veo una gota de mi culpa. Sólo veo a algunos defensores “nobles” que harían lo mismo, si no peor, si estuvieran en mi lugar.

Tags

Vea también

Nueva y Notable