La historia de una madre que crió a un hijo egoísta, y ahora no puede hacerle frente

La literatura moderna y los psicólogos modernos nos dicen que egoísmo Sé una persona exitosa que sólo piensa en sí mismo. Tal comportamiento, en su opinión, llevará necesariamente a la riqueza, la fama y el triunfo. Necesitas ser un depredador, un tiburón, ir al objetivo previsto y no compadecer a nadie en tu camino.



Las revistas guantes están llenas de fotos de tales “alfa males” y promueven este modelo de comportamiento. Pero en el mundo real, las cosas son diferentes. El egoísmo en la edad adulta puede convertirse por sí solo con un gran esfuerzo. Una persona normal siempre mostrará empatía. Pero educar a un egoista es una cuestión trivial. ¿Pero dónde conduce?

Tener un hijo único cuando tienes 38 años y no mimar es algo al borde de la ficción. Pregunte a cualquier padre con hijos tardíos, lo confirmarán. Eso es probablemente cómo funcionan mis instintos, pero mi marido y yo no podíamos. Además, tuvimos muchos intentos antes y terminó mal. Ni siquiera quiero recordar.

Ya en kindergarten, los maestros nos reprocharon por el hecho de que Oleg estaba muy malcriado. Quería todos los juguetes y no quería compartirlos con nadie. Traté de llevar las cosas de alguien a casa y lloré. No es suficiente, pero es sólo un niño. Incluso los adultos cambian con el tiempo. Los niños son tan viejos.

385780

Pero en la escuela, estas señales seguían llegando. Como padres, tratamos de dar a nuestro hijo lo mejor. Por lo tanto, no escatimaban en tutores, ropa buena, dinero de bolsillo y así sucesivamente - todo lo que era necesario. Oleg era un buen hombre, pero fue llamado al director de vez en cuando. No era un luchador, no. Pero podría haber arruinado la lección por algo pequeño.

¿El compañero de clase hizo trampa en la prueba? Habrá un escándalo. ¿El profesor dio un grado bajo? La lección no continuará hasta que se resuelva este asunto. Y no se trataba de las evaluaciones como tales. Un tres lo haría. Pero el hecho de que Oleg sea violado en algún lugar... Eso es inaceptable para él.

Habíamos esperado que tales exhibiciones de carácter le ayudaran en su vida adulta. Necesitas ser ambicioso si no quieres trabajar en una fábrica toda tu vida, ¿verdad? Pero los compañeros de clase pensaron lo contrario, y Oleg a menudo tuvo que luchar por sus creencias. Bueno, al menos no estudió estos días. Ahora los niños son más suaves y más leales. Y en el pasado, habría sido mucho más serio. ¡Mucho!



Lamentablemente, no entramos en el Instituto en un presupuesto. Las notas eran demasiado bajas, y el hijo no habría sacado los exámenes. Por lo tanto, tuve que apretar mis cinturones y tenedor sobre una base pagada. No es que de alguna manera motiva a Oleg, pero sin educación en el mundo moderno en ninguna parte. Desafortunadamente, después del tercer año fue expulsado. Fallo y frecuente ausentismo, y no había posibilidad de estar de acuerdo.

Mi hijo no quería ir a trabajar. Trató algunos esquemas en Internet, pero para esto tuvo que invertir algo de dinero. No teníamos ninguno, y el banco se negó a prestar. Además, seis meses después resultó que toda esta burbuja de jabón y, al final, estalló, dejando a muchos inversores sin un centavo en su bolsillo.



Entonces Oleg se intentó en marketing. Viajó por la ciudad y distribuyó folletos publicando un nuevo producto chino. Esta historia no duró mucho, los competidores reclutaron aún más de los mismos chicos, y terminó con el hecho de que el producto se hizo tan masivo que ya no trajo ganancias. Los agentes ni siquiera fueron pagados, y los fundadores de la “firma” simplemente desaparecieron del radar.

Oleg se desocupa oficialmente. Ciertamente no le mostramos nada. ¿Dónde debe ir un joven en tal situación? Continuó viviendo con nosotros en nuestro apartamento de dos habitaciones. Lo único que temía era que empezara a ser llevado por la computadora, se callara y dejara de salir. Por un tiempo lo fue, pero luego conoció a María.

Masha es una persona complicada. Tampoco trabaja en ninguna parte. Lleva maquillaje gritando. Pero para Oleg, ella es como un ángel del cielo. Como madre, me gusta pensar que mi hijo tiene pareja. Pero entiendo que si estos niños no aprenden a sobrevivir en la sociedad, terminará muy, muy triste. El problema es que ambos no quieren cambiar.



Mi marido, a pesar de su edad, sigue trabajando e incluso tiene un trabajo a tiempo parcial. También a veces voy al edificio de oficinas cerca de la casa. Se necesita un mínimo de tiempo y esfuerzo, pero siempre pagar a tiempo. Cuando se combina, hace una buena cantidad. Pero todavía desaparece cuando se trata de tiempo para comprar comida. Y los jóvenes no nos ayudan.

María ya nos ha movido sus cosas. Así que la tendremos por mucho tiempo. No me importa, siempre están en su habitación. Pero me molesta que una chica nunca diga hola. No preguntará cómo está. Tal vez tomar el baño todo el día e ir a resonar en la nevera por la noche. Está claro que esta actitud se forma porque no la conozco mucho. Pero aún causa negatividad, entiéndeme.



Mi hijo dice que están casi casados. Así que mi padre y yo necesitamos aprender a verla como miembro de la familia. Ni siquiera he visto a sus padres. Solo amigos. Estos chupa sangres a menudo vienen a nosotros. Muy ruidoso. Les hablo diferente. No me retengo porque no toleraré un desastre en mi casa. Pero también es negatividad e irritación.

Mi esposo y yo decidimos que no podríamos comprar un apartamento para nuestro hijo. No hay suficiente dinero. Si usted toma una hipoteca, no se sabe si ellos pagarán por ella, incluso si ayudamos con el pago inicial. No puedes perder ese dinero. Pero los jóvenes necesitan espacio y necesitamos paz. Tal vez podamos cambiar nuestro apartamento de dos habitaciones con un suplemento para dos habitaciones.



Desafortunadamente, no vemos otra salida, pero tenemos que vivir de alguna manera. Espero que mi hijo tome su cabeza antes de que se convierta en padre. Ya no podremos apoyar a nuestro nieto. Y mientras todo está en limbo, sólo es necesario confiar en el Señor y creer en lo mejor.

Tags

Vea también

Nueva y Notable