Prometí pagar mucho dinero a alguien que pudiera visitar a mi vieja madre todos los días.

¿Cómo debe uno reaccionar a la crítica injustificada y debe dudar de la corrección de sus acciones debido a las palabras de alguien más? Mucha gente sucumbe a la presión pública y deja de creer que tomaron la decisión correcta en una situación particular bajo el disparo de opiniones juiciosas y frases duras. ¿Alguna vez has estado en esta situación, y si es así, qué te ayudó a afrontarla?

Mi madre de 75 años ha estado viviendo sola en el pueblo durante varios años. Desde que su padre murió, se ha vuelto mucho más difícil para ella hacer frente a las tareas domésticas.

Por supuesto, mi marido y yo solíamos venir y ayudar tanto como podíamos. Pero con el tiempo, moverse de ciudad a pueblo y de vuelta cada día se hizo cada vez más difícil para nosotros. Los niños necesitan ayuda con nietos, entonces los asuntos mismos son inconclusivos.

Mi marido y yo somos gente sencilla. No vivimos mejor ni peor que otros. Gracias a muchos años de trabajo duro, tengo una pensión decente. Mi marido todavía trabaja a tiempo parcial. Dice que no puede sentarse en casa mientras los huesos no se están creando, funcionará. No digo que no. Se siente empoderado - bueno, gran, ingresos extra nunca dolerá.

En general, la cuestión financiera de nuestra familia está más o menos resuelta. Al menos no tienes que pedir prestado dinero, gracias a Dios. Así que podríamos permitirnos llevar a mi madre con nosotros y proporcionarle todo lo que necesita. Le sugerí que se mudara con nosotros un par de veces. Se niega a dejar su casa...

Me preocupo cada año de mi madre. Mira lo que pasa, Dios no lo quiera, y puede que no esté allí. Así que este verano decidí encontrar una enfermera para ella.

Así que un fin de semana volví al pueblo y empecé a entrevistar a mujeres locales que podían venir a mi madre todos los días de semana para ayudar en la vida cotidiana por dinero. Pero todos dijeron en una voz lo mal que estaba y lo mal que estaba haciendo. No pude encontrar a nadie.

Los rumores se extendieron por todo el pueblo, diciendo que voy a dejar a mi propia madre a la misericordia del destino. Gossip negligent y parientes llegaron. Ahora me están llamando para enseñarme cómo vivir.

¿Y así se supone que debo reaccionar a esto? No parece haber hecho nada malo, pero estoy listo para creer que soy una mala hija.

Me parece que no vale la pena reaccionar ante esto. Algunas personas solo dan a alguien una razón para juzgar y discutir. Si fuera nuestra heroína, intentaría encontrar una enfermera. En cuanto a los chismes, no les prestaría atención.

¿Qué consejo le gustaría dar a nuestra heroína? Estaremos inmensamente agradecidos si usted comparte sus pensamientos en los comentarios!