Espió cómo la abuela de un vecino hornea pasteles y abandonó sus golosinas para siempre

La actitud hacia la comida es siempre un asunto personal. A algunas personas les gustan las papas fritas y los refrescos, todo es dulce. En este caso, una persona puede incluso tener bajo peso. Alguien gravita más hacia una dieta saludable y monitorea las calorías. Por lo general, estas personas todavía practican deportes o simplemente pierden peso. Y para alguien, una vez que la abuela horneó pasteles , eso es todo. Una persona no puede vivir un día sin harina.



Además, no olvide la calidad de los productos y su pureza. Muchos amantes de la comida fruncen el ceño ante el shawarma en el quiosco más cercano. Pero están dispuestos a pagar de más varias veces para degustar este platillo en un restaurante. Con un nombre incomprensible como "Doner en argelino".

La abuela horneó pasteles Historia del lector “No soy exigente con la comida en absoluto. Puedo comer lo que dan. Cocina casera o de restaurante: ¿cuál es la diferencia? Todos los ingredientes se compran en el mercado ”, piensa mi amiga, y probablemente tenga razón en algo. Pero recientemente me he convertido en una gastronómica mojigata y quisquillosa.

Empezaré de nuevo. Tengo 26 años, estoy casado, tengo una hija pequeña. Vivimos en el apartamento de mi marido como tres y, en principio, nos conviene. El apartamento es de dos habitaciones, lo siento por Khrushchev. Pero recientemente hicieron reparaciones y se volvió un poco más fácil.



Con el inicio de una pandemia y cuarentenas interminables, me convertí en una verdadera ama de casa, e incluso con un niño en mis brazos. La cocina, la limpieza y las compras eternas comenzaron a verse interrumpidas por las actividades con mi hija. Aprendemos a leer y escribir. Hacemos todo tipo de ejercicios de lógica, etc. En una palabra, rutina, pero qué hacer.

Mi esposo está en vigilancia perpetua, así que creo que es mucho más difícil para él. Aunque, quizás, más divertido. Nos comunicamos de vez en cuando a través de videollamadas, pero comprendes que esto no es suficiente. Debido a la mala calidad de la red, la comunicación está disminuyendo y, más aún, a mi hija le encantan las conversaciones largas con su papá.



No tengo amigos cercanos y soy demasiado vago para ir a hablar de algo con alguien que conozco y no quiero hacerlo. Pero un caso lo cambió todo. Un día se me acercó una vecina, una abuela del diente de león de Dios, para quejarse de que la televisión estaba sonando muy fuerte. De hecho, hubo un sonido, pero provenía del apartamento de al lado. El conflicto se resolvió rápidamente y de alguna manera nos hicimos amigos de un vecino o algo así.

Comenzó a venir a menudo a nosotros y compartir delicias caseras: a veces traía tartas o guisos. Bueno, al mismo tiempo, difundiremos las últimas noticias desde la televisión o un patio vecino. En el Ártico, los glaciares se están derritiendo y, al otro lado de la casa, una gata dio a luz a cuatro gatitos. Las conversaciones habituales en general.

A veces compraba un pastel o algo y se lo daba a la abuela cuando venía. De alguna manera, era vergonzoso llamar a su propia puerta y la niña estaba sola en el apartamento. Y entonces, un día, el pequeño se durmió y yo estaba impaciente por compartir las latas de gofres con la anciana. Bueno, recuerda, hubo una vez. Decidí acudir a ella personalmente.



El vecino estaba en casa y estaba muy contento con mi llegada. Inmediatamente agradecí los moldes y prometí hacer muchos de esos dulces para mí y para mi hija. Pero no me emocioné.

Su apartamento, aunque estaba ubicado en nuestra entrada, solo tenía una habitación. Y además de la abuela, había otros dos chuchos y un gato acostados perezosamente en el sofá. En principio, se limpió el apartamento. El mobiliario era solo lo más necesario y algo de tecnología antediluviana.

Pero en la cocina ... La mesa está llena de harina, mermelada y algún tipo de carne picada. Por supuesto, todo es de piel de animal. Incluso sus cuencos no estaban en algún rincón, sino en el medio de la habitación. Como descubrí más tarde, los perros solo estaban tomando comida de los tazones y la abuela ya lo había aceptado. Un par de veces vi trozos de masa caer al suelo, pero luego volvieron a la masa.



No, no me malinterpretes, entiendo que la abuela no hizo todo esto por malicia, a esa edad. Pero tú también puedes entenderme. Pero la pequeña se comió casi todo lo que se preparaba en esa cocina. En general, agradecí y me referí al hecho de que debía correr hacia mi hija, me fui a casa. Ese día, por primera vez, no le abrí la puerta a mi vecina cuando llegó.

En resumen, fue un verdadero shock para mí. No soy una persona muy aprensiva, pero las condiciones insalubres son inaceptables. Mientras recordaba este silencioso horror, mis pensamientos me llevaron al hecho de que ahora solo tomaré leche y requesón solo en la tienda. Pero antes, a menudo compraba leche casera de ancianas cerca del supermercado. Dicen, ayudaré a una persona, y la comida casera es más sabrosa. No sabe mejor ahora.



GettyImages Ese es el camino. Lo único, me da vergüenza haber dejado de comunicarme con mi abuela, mi vecina. No es culpa suya que exprese su simpatía por la cocina. Y no sé cómo sacar y tirar la comida. Aconsejar qué hacer. Tal vez solo explícale todo, ¿y si se ofende?

Consejo Gracias por la interesante historia. A su manera, por supuesto, está triste. Pero nos alegra que mi abuela esté bien con su salud y que pueda permitirse no solo cocinar a voluntad, sino también alimentar a los animales domésticos e incluso a los vecinos. Intenta seguir comunicándote con ella como antes. Y a los intentos de compartir comida, responden, dicen, me puse a dieta y ahora solo puedes comer algunas frutas que no puedes comprar en ningún lado. Creemos que esto debería funcionar.

Tags

Vea también

Nueva y Notable