¿Es posible subir al armario de la suegra mientras no está en casa?

La mayoría de nuestros padres y abuelos saben de primera mano cuáles son los ahorros familiares. En tiempos soviéticos, la gente tenía que hacer cada compra muy cuidadosamente. Después de todo, todo tenía que ser calculado para que todavía hubiera algo que vivir hasta el siguiente salario. ¿Pero qué hay de hoy? ¿Es relevante esta actitud al dinero en el mundo moderno?

Editorial "Site" Compartimos una historia de nuestro lector, que es muy similar a estas preguntas. La mujer se enfrentaba excesivamente, en su opinión, a la economía de su suegra. Te invitamos a especular con nosotros de cuyo lado está la verdad y dónde está el equilibrio entre la frugalidad y el despilfarro.



El segundo día de las vacaciones vinimos a visitar a mi suegra. Aplazaba deliberadamente esta visita, porque en 10 años de matrimonio sé que las reuniones con mi suegra no terminan bien. El hecho es que mi suegra, Olga Andreevna, tiene una actitud muy reverente hacia el dinero. Creció en una pobre familia trabajadora, donde salvar cada centavo era la norma. Su padre era un trabajador ordinario en una fábrica, y su madre era una costurera en una fábrica. Trabajaban mucho, y por ese trabajo recibieron poco. Como la mayoría de la gente. Por lo tanto, la infancia de la madre de su marido pasó sin frilles. Como resultado, trajo su hábito infantil de salvar a la edad adulta.



De la misma manera crió a su hijo. Mi esposo me dijo cómo como niño tenía que caminar durante mucho tiempo en ropa que ya no tenía espacio para parches. Pidió a su madre que le comprara otros pantalones o una camisa, pero siempre dijo lo mismo: ¿Por qué comprar uno nuevo si la cosa sigue ahí? fijable ¿y ahorrar dinero?



En los primeros años de nuestro matrimonio, apenas pude persuadirlo a comprar nada. Un viaje banal a la tienda para comestibles se convirtió en una prueba. Cada vez que alrededor de algunas tiendasY mi marido escribió los precios de los productos que necesitábamos. Después de eso, comparó las etiquetas de precios y decidió dónde y qué era más barato para comprar. Tales compras suelen durar 3-4 horas. Y todo en beneficio de unas docenas de hryvnia. Fue insoportable. Afortunadamente, después de unos años, logré cambiar la actitud de mi marido hacia el dinero.



Pero la suegra no podía cambiarse. Es mucho. frugalA veces va más allá de la adecuación. Olga Andreevna todavía funciona, recibe un buen salario, pero no puede haber cuestión de comprar uno nuevo. Vi un abrigo nuevo en su armario. Sólo cuando miré de cerca recordé que mi madre tenía lo mismo. Tales abrigos con un gran collar de piel eran de moda hace 30 años.

¿Cómo logró la suegra mantener las cosas en este estado? Le pregunté sobre ello y recibí la respuesta tradicional: “Las cosas deben ser salvadas, y el dinero debe ser salvado”. Resulta que solo llevaba este abrigo algunas veces. Ahora, como una exposición de museos, aplaude en su armario. Mientras mi madre lo llevaba durante algunas temporadas y había olvidado que una vez tenía algo así. Para ser honesto, la lógica de mi suegra es completamente incomprensible para mí.



Mi suegra a menudo vino a visitarnos para ver a mi hijo y nieta. No quería que nuestra hija necesitara nada. Así que mi marido y yo siempre tratamos de darle todo lo que necesitaba, dadas sus deseos. Compramos cosas hermosas y caras, juguetes, muñecas. Le encantaba dar a su hija lo que le faltaba en su infancia. Por supuesto, nuestra posición en la crianza del niño fue muy disgustada por la suegra. Así que nos enseñó todo el tiempo sobre cómo no estábamos viviendo el camino correcto. ¿Por qué enseñas a un niño al lujo desde temprana edad? Acostúmbrate a todo en la vida poniéndote fácil. Crecerá incompetente y se convertirá en un contenido, repitió.



Por supuesto, no estaba en silencio: tú, Olga Andreevna, vives en el pasado. Para ti, 10 hryvnia sigue siendo mucho dinero. Deja que nuestra hija crezca en lujo, como dices, y no ande en parches como tu hijo. Pero la suegra no paró: Nuestra generación creció en ahorros. Y eres ingrato. Sin embargo, cuando venimos a visitar, la suegra de mesa cubre generosa, sin ahorros. Es bueno que ella no ahorra dinero para la comida. Así es como vivimos. Algunas personas no pueden ser cambiadas, pero eso no significa que tengamos que vivir de la misma manera. Son tiempos diferentes”.



¿A qué posición apoyas? Boldly compartió con nosotros en los comentarios con sus pensamientos sobre ahorrar dinero. ¡Buena suerte!

Tags

Vea también

Nueva y Notable