Julia Гиппенрейтер sobre el "Debería" y "No quiero".

Julia borisovna Гиппенрейтер es uno de los más famosos de rusia, los psicólogos infantiles, autor del best seller "para Comunicarse con el niño. ¿Cómo?" y "Seguimos comunicarse con el niño. Así?"
 
Julia borisovna en los diálogos con los padres y los niños, a través de ejemplos concretos muestra cómo resolver ya producen los conflictos y la forma de anticipar. Cómo comunicarse con los niños, y cómo hablar con ellos para que confíen en el y hablaron sobre sus experiencias. Cómo dar el enfoque correcto para la crianza de ejecución de la mamá, y mucho más!



 "Es necesario" y "no quiero".
  
Mamá: Hijo de 4 años. Es muy tímido, en todo tiempo, por sí mismo, ni con quien no saluda y no se le perdona. Ir a algún lugar: "carlos, ¿algo que decir?" O cuando vamos: "sasha, lo que tiene que decir? Dile "adiós"!" — calla. ¿Se debe hacer?
 
S, b.: Puede ser, simplemente, él no quiere, piensa para sí mismo: "apártate de en pos de mí con esas "hola" y "adiós". Yo no lo diré!"
 
Entonces es saludable reacción a la violencia. Un lugar donde usted пережали, y continúa presionar más. Y eso es todo. Y él no tanto extraño, cuánto simplemente lucha por sí mismo, por su decisión de cómo proceder. De decirle otra vez: "Сашенька, ahora llegaremos a los huéspedes, sólo te mira, no здоровайся! En ningún caso!" Verá pronto el hará.
 
Mamá: Y en general, como ser la cortesía, la responsabilidad y la disciplina?
 
S, b.: el Niño debe dominar muchas habilidades y competencias: acostumbrarse al baño solos, a la cuchara, cepillarse los dientes, para no salir de la mesa antes de tiempo... usted Debe tratar de hacer que estos hábitos entraban en la vida cotidiana de un niño poco a poco, sin excesivos esfuerzos y conflictos. Los niños dejan de hacer algo, si el padre sin respeto, sin tener en cuenta su estado insiste en su y de toma abruptos de medidas.
 
Trate de funcionamiento cosas de trabajar en la paz de tono. No tengas miedo también sobre la marcha de bromear, jugar, inventar — el humor y la alegría en el trato con los niños son muy necesarios.
 
Crees que los hábitos se aprenden de la unidad de вдалбливания? No. Se producen poco a poco, en la benévolo de la comunión.
 
No vale la pena sustituir la regularidad y la gradacin de conmutación de hábitos понуканиями. Puede utilizar la nota, la imagen de la cabeza, lo que debe hacer. Por ejemplo, en la flor de pegar un pedazo de papel: "los campos de mí, por favor". Despertar a los niños en la escuela, también, no es necesario, sustituya el mismo reloj despertador. Tarde, ha paseado no es su problema.Usted puede compadecerse de él: sí, es desagradable — y sólo!
 
Mamá: ¿a partir De qué edad se puede dar al niño la responsabilidad de su subida?
 
S, b.: En 4-5 años ya se puede. Cuento la historia de una familia.
 
Imagínese: la península de kola, el invierno, la noche polar. Dos hijos: un niño de 5 años, una niña de 3 años, ellos mismos se ponen de pie en el jardín. Hermano despierta a su hermana, a la que ellos mismos vestir, en las pellizas y las tapas se acercan a la cama de los padres, que sólo se frotan los ojos, y dice: "Mamá, papá, nos fuimos en el jardín" (está al lado de la casa).
 
Te inspirará a la radiante imagen de estos niños! Pero no la frase: "Levántate, опоздаешь!", "¿Y tú копаешься, más bien, vístete!"
 
Mamá: ¿Cómo hacer para que los niños fueron disciplinados?
 
S, b.: Trate de comportarse de manera un poco diferente. Pele apagado con él, no restrinja su desarrollo la preocupación acerca de sus propias emociones fuertes.
 
  
Mamá: Mi hijo todo el tiempo salta, salta, corre, no se sienta en un lugar ni un minuto. Le 6 años de edad, se hiperactivo, probablemente, todos los educadores se quejan. ¿Qué debo hacer?
 
S, b.: una Vez mamá se queja de que no sabe cómo controlar el niño, entonces, no se trata de un niño, y dentro de ella. Él "se lleva", puede ser, porque consigue la libertad de la que carece.
 
Mamá: Entonces me dijera: "Salgan en cualquier lugar — en el tobogán, en el árbol, en la escalera de incendios"?
 
S, b.: Puede ser, y así. Recientemente se ha transferencia, donde el actor contaba de él. Él es un hombre mayor de edad y, entre otras cosas, se refirió a su quinquenal nieto. El nieto de una vez declaró: "después De todo, yo soy libre de la personalidad." Me pregunto: "¿Qué significa esto?" — "Eso quiere decir que me puedo correr, saltar, cuando quiero y como quiera!"
 
Así, correr, saltar, vivir! Y deje vivir a su hijo!



 
Cuando las Raíces de la ivánovich Чуковский era ya un anciano, él побаливал y vivió en la casa de campo. A él, el gran famoso Чуковскому, trajeron el cuerpo de los niños a una excursión de la escuela. Los chicos comenzaron a correr por el territorio de la casa de campo — quien donde juegan, se divierten. Él con mucho gusto miraba a todo esto. Y aquí la maestra всполошилась: "pérez, donde has trepado (en el árbol)! Ahora mismo ¡baja!" Y Чуковский oído, y grita: "pérez, bravo, trepa, trepa, no escucha este тетку!"
 
Se educó a sus hijos. A los padres que " es increíble y охают, útil acerca de este leer en las memorias de su hija.
 
 
Mamá: Полуторагодовалый el niño no responde a mis peticiones. Como persuadir? Te da muchas sabios consejos que, en la práctica, tengo aplicar no funciona. Mi hijo de 1,5 años. Él no responde a mis peticiones, si las acciones de ello poco interesante. Se ha continuado con los juguetes, no prestando atención a mi, o se escapa, o están resiste. Por ejemplo, si se intenta su novela lavarse las manos antes de comer. La argumentación y la persuasión, no quieren escuchar, a menudo tienen que mejorar en él una voz, que me es muy frustrante.
 
Entiendo que no debería ser así. Seguramente estoy haciendo algo mal. Como piensa que mi error? Dime, por favor, como me comportarse en estas situaciones, la obstinación y la manipulación por parte de un hijo?
 
S, b.: Entonces, como usted describe la vida de su bebé, pasa a muchos padres, que tratan de criar a un niño "muy diligente" y "correcto". Es el deseo loable, pero, por desgracia, a menudo se lleva a la "перегибам" y a la pérdida de flexibilidad en la relación con el niño. Y esto, al parecer, ha pasado cerca de usted.
 
La característica principal — demasiados puntos de la desobediencia. El mantenimiento de la resistencia se produce normalmente en el niño durante la instalación de los padres de insistir en su "debe"!
 

Bebés y niños de cualquier edad, no toleran la coacción. Cuando el deseo de los padres entra en conflicto con sus deseos o intereses, él responde "своеволием" y "obstinación"! Estas reacciones naturales, e incluso en cierto sentido positivo: el niño manifiesta su voluntad, protege de forma proactiva.
 
Si desea que le "aplaste", insistiendo en su? En mi opinión, no es necesario! Por supuesto, todo depende de los "problemas", por ejemplo, de su fuego sólo hay que apartar!
 
Pero sus principales problemas se apoyan en los residuos domésticos normales de la acción. Algunos de ellos de 1,5-años de niño son difíciles, por ejemplo, la posesión de una cuchara, o a tiempo de recordar sobre la olla, otros no interesantes, los terceros en general incomprensibles — ¿algo que añadir o decir, cuando неголоден? Y él se niega.
 
Usted pregunte: żqué hacer si no obligar? El choque de "debería" y "no quiero" — el problema para cualquier padre. Usted no está aquí en la soledad. Ya muchos han probado: el razonamiento y la persuasión, el aumento de la voz, la distracción y el entretenimiento. Por ejemplo, en el momento de la alimentación da un juguete o incluso cantar — entonces él abre la boca. Lamentablemente, todo esto no trae los resultados deseados. Está diciendo: que aqu no es as?
 
En mi opinión, el problema es que ya a 1,5-годовалому edad su hijo tiene "la experiencia de la desobediencia" y se configura a sabiendas de la negativa a su propuesta. Entonces, es necesario cambiar el estilo de la comunicación con él. Vale la pena ser mucho más simpatía a sus dificultades, deseos y нежеланиям. Él sabe que tú lo entiendes, si va a hablar con él en el estilo de "escucha activa", sobre la que puedes leer en mis libros. Por ejemplo, durante la comida, decir: "Tú no quieres esta cuchara, y quieres ....", o: "Tú no quieres nada, en vez de cantar con la esperanza de que él abre la boca y se впихнете él la comida!
 
Retire de la mesa, diciendo: "Bien, ya no seremos". Con estas palabras y las acciones, usted demostrará que es considerado con él, con sus deseos o нежеланиями.
 
Como resultado, él recibirá completamente nueva experiencia: se entera de que la madre está dispuesta a escuchar y ponerse de acuerdo con él. De acuerdo, la "tentación" y "negociar" — muy, muy diferentes de las cosas. Ceder en algún momento, usted conseguirá mucho más valioso resultado: el bebé tendrá más confianza en usted, en general, en sus palabras y peticiones. Y eso, a juzgar por su descripción, parece que ya no espera nada bueno de baby "educación" — de una vez configurado luchar!
 
Hay una manera de ayudar a su hijo a escuchar sus palabras, es un mensaje acerca de sí mismo, de sus deseos y недовольствах (los llamados "He-mensajes"). Sirven un muy buen sustituto de la voz de la crítica y de las penas, y también conducen a una mayor comprensión de los demás.
 
También quiero recordar a usted acerca de la importancia de la colaboración de juegos y actividades con el niño, especialmente en lo que le interesa. Y de nuevo la confianza y, con ella, la obediencia de un niño crece, cuando el padre hace tiempo y deseo con él interesante para jugar.
 
Si hacer todo lo anterior, entonces, el "educar" en particular y no cae — la autoridad de los padres se convierte de esta, que lo que él dice, se da por sentado.
 
 
Conclusiones importantes:

Nos nervioso натягиваем hijo a medias, porque llegamos tarde en el jardín de infantes. Y él, sentado, descansando, y piensa en algo. Sabe que su vestido, aun que hayan — cuando y donde los padres necesitan. Lo harán. Y él lo que quiere? Qué más intereses?

Pregunten, mientras él todavía pequeño — él te va a contar, de compartir. De lo contrario, luego será demasiado tarde: la adolescente, es una manera de ocultar sus intereses. La motivación del niño, sus intereses, sus aspiraciones debe reunir como la nina de tus ojos. Encuentran su camino el sueño de todo. El niño, también, todo el tiempo que quiere, busca, inventa, sueña. Dale desarrollarse libremente, no programe en cada paso! publicado

 

Autor: julia Гиппенрейтер, extracto del libro "un niño Feliz: un nuevo libro de preguntas y respuestas"

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: materinstvo.ru/art/12265

Tags

Vea también

Nueva y Notable