Cómo no criar niños: 10 “no” Julia Hippenreiter

¿Cómo no convertirse en un mentor para su hijo? ¿Cómo enseñar a los niños la independencia y transmitir sus sentimientos a ellos? En una reunión con los lectores, la famosa psicóloga Julia Hippenreiter dio diez consejos sobre qué no hacer cuando se comunica con un niño.





No tengas miedo de cambiar tu trayectoria de vida.

Mucha gente pregunta qué es peor: un niño abandonado por una madre trabajadora, o un niño que sólo ve a una madre torturada por las tareas domésticas. Hay una opinión que usted necesita elegir - ya sea la autorrealización o los niños.

De hecho, si estás sentado con niños y estás aburrido y mal, cambia la situación. Si usted fue a trabajar durante un día completo, y usted es incómodo y atormentado por su conciencia que usted abandonó a su hijo, cambiar la situación de nuevo. Eso no significa que tengas que renunciar al trabajo. Es sólo que hay espacio para el pensamiento y la creatividad – pensar en qué tipo de trabajo necesitas y qué grado de empleo tienes. Necesita responder a sus insatisfacciones internas. Las emociones son nuestra guía principal.

Una persona se vuelve más feliz cuando diferentes partes de su alma y su mente coinciden entre sí. No hay necesidad de suprimir ninguna parte de ti mismo, ni en relación con hijos, cónyuges, ni trabajo. Sé más sensible a ti mismo, deshazte de los razonamientos esquemáticos: ya sea macetas o éxito en la sociedad. Tales simplificaciones no son sobre la vida real con sentimientos y la voluntad de cambiar. No tengas miedo de correr riesgos y cambiar tu trayectoria de vida.

No esperes un milagro.

Una madre una vez preguntó, “Si papá llega a casa quince minutos antes de que el niño se vaya a la cama, ¿cómo puedo conseguir que hagan contacto?” Pueden hacer contacto. Pero para convertirse en un padre de pleno derecho a este niño durante quince minutos al día no tendrá éxito.

En la memoria del niño seguirá siendo madre, abuelas, tías, niñeras y sus actitudes, personajes, forma de pensar y actitud hacia el mundo - pero no de papá. Porque mucho se transmite al niño no a través del discurso directo, sino a través de observaciones de seres queridos y sus relaciones. Y estas relaciones los niños reproducen en sus vidas. Por lo tanto, lamentablemente, tal niño no será capaz de criar a su hijo completamente, simplemente no sabrá cómo - después de todo, su padre no lo levantó. No hay milagros.

No te obligues a jugar con el niño.

Hasta la edad escolar, la forma principal de existencia de un niño es el juego. Lo que importa no es cuántas horas y minutos pasas con él, sino la calidad de tus juegos. No te obligues a jugar con tu hijo a través de la fuerza. Se siente y oye que te aburres con él. Averigüe qué le interesa hacer con su hijo.

Además de juegos conjuntos, el niño debe ser capaz de ocuparse y jugar de forma independiente. “Lo hago yo mismo”, “lo invento yo mismo” va más allá en “Creo que yo mismo”. Usted no será capaz de construir su mente para él. Por lo tanto, es importante que no sólo haya “nosotros juntos”, sino también “yo mismo”. Tenemos que dejarlo ir para que deje de depender de su madre: ¿qué debo hacer ahora? ¿Qué debo hacer? Es importante quitarse cuidadosamente del juego para que el niño se juegue.
Además, los padres no deben decir “nosotros” sobre las acciones del niño. Fuimos al jardín de infantes, fuimos al segundo grado, nos preparamos para la escuela y luego fuimos a la universidad. Es importante que los niños distingan entre “yo y mamá” y “yo”.


No "educar" al niño

El niño se educa a menudo sobre la base de lo que la madre y el padre consideran como lo principal, de sus ideas sobre cómo debe comportarse el niño y cómo debe organizarse su vida. Sin duda, el niño necesita garantizar la seguridad y de muchas maneras limitar, al menos para que no caiga de la ventana desde el sexto piso y sepa cruzar la carretera.

Es importante que coma, duerma y esté entrenado. Pero para un contacto espiritual con un niño, esto no es suficiente. Comprender a un niño significa entender lo que quiere, lo que es difícil para él, lo que es imposible para él, lo que él sueña y lo que es más importante para él. A menudo los niños encuentran sus deseos en formas agudas: “No quiero dormir”, “Quiero helado”, “Quiero que no vayas a trabajar”.

Todas estas “quiero” directas y “no quiero” son en realidad reproducciones con diferentes signos de “necesidades parentales”, que llamamos crianza. Necesitamos que duerma y coma a tiempo, tenemos que ir a trabajar. ¿Qué quiere? Diré, tal vez aguda y paradójicamente: si quieres establecer contacto espiritual con un niño, deja de educarlo.

No siempre tengas razón.

Con más frecuencia, la educación en nuestra práctica parental es la enseñanza. Decimos hacer esto. Si el niño no hace eso, lo corrigimos. Así que lo controlamos. En el mejor de los casos, su insistencia funciona: “Leer, leer, leer – es necesario”. En el peor de los casos, bullying: “Si te pegas a una computadora, te convertirás en adicto, como alcohólicos”. Si no estudias bien, serás expulsado de la escuela y barrerás las calles”. Nuestra crianza da al niño la forma que necesitamos, y la crítica, intimidación y castigo congelan esta forma: ¡Es imposible! ¡Es necesario!

Si el niño cometió un error, primero nos apresuramos a corregir: “Bueno, ya sabes cómo plegar, enseñamos...” Y comete un error a propósito, escribe al primer grado: 2 + 5 = 6. ¡Qué feliz es su hijo que sus padres también están equivocados! Los niños se utilizan para ser controlados y oprimidos. No son nada. No enseñe a su hijo, juegue con ellos. Después de todo, de hecho, un niño milagrosamente ya desde el nacimiento puso mucha energía saludable. Se está desarrollando sola. Un niño es una persona en un año. Necesitamos respetar sus intereses y darles la oportunidad de la libre determinación.





No pares, déjalo ir donde quiera.

Atrapamos nerviosamente a la niña porque llegamos tarde al jardín de infantes. Está ahí sentado pensando en algo. Porque él ya sabe: él estará vestido, guiado, entregado - cuándo y dónde los padres necesitan ir. Se formará. ¿Qué quiere? ¿Cuáles son sus intereses? Pregúntale cuándo es joven y te lo dirá todo. De lo contrario, será demasiado tarde - en la adolescencia, él ya ocultará sus intereses de usted - él está acostumbrado a ser un objeto de crianza, y no el tema de la construcción de su propia vida.

La motivación del niño, sus intereses deben ser respetados como la manzana de su ojo y desarrollados. La capacidad de encontrarse es el secreto de una persona feliz. El niño siempre quiere algo, y si arrojas comida por sus intereses, él seguirá el camino de la felicidad. Que el niño se encuentre y no entre en pánico: “¡Ooh!” ¿Dónde fue a buscarse? Déjalo ir. Un niño de dos años no puede decir “c” todavía, pero ya está diciendo, “¡Soy sham!”

No asustes al mundo cruel

A menudo escucho esta pregunta: Aquí usted, Yulia Borisovna, predica el humanismo y el respeto por el niño. Y nuestra sociedad predica violencia, crueldad y astucia. Y si en casa el niño sólo será blanco y sucio, ¿cómo se preparará al menos para una escuela donde funciona el sistema de supresión y mando? ?

Tengo una respuesta a esas preguntas. Cuanto más seguro un niño deja su hogar al mundo, más preparado y fortalecido es. Cuanto más se entendía y respetaba, más podía realizar sus intereses, más se desarrollaba su libre determinación, más se desarrollaría su capacidad de resistir, es decir, su resistencia a las condiciones crueles. Por el contrario, si usted es un padre duro, su hijo se debilita cuando entra en el mundo.

Y no olvides hablar de sentimientos.

Los estudios muestran que el desarrollo de la llamada inteligencia emocional es importante para lo bien que un niño podrá hacer frente a situaciones difíciles en el futuro. Para desarrollar la inteligencia emocional en los niños, usted necesita utilizar el vocabulario de las emociones en la comunicación.

Más a menudo use palabras que describan su condición y la condición del niño, llame por sus nombres diferentes experiencias, efectos y sentimientos. Las emociones del niño deben ser escuchadas y le expresan: “quieres”, “estás infeliz”, “estás enojada”, “llorizas”, “realmente quieres helado, y te perdono, y estabas molesta por esto”.

Dígale al niño sobre sí mismo, sobre sus estados, la dinámica de sus experiencias. Traducir rabinos y manipulaciones infantiles en una conversación sobre sus sentimientos. No hagas esto con ira, sino con entendimiento. Y no preguntes, "¿Por qué no escuchas?" Acordamos..." El niño no puede saber la respuesta a estas preguntas. Y solo bloqueas el contacto emocional, llevando la conversación a un nivel lógico.

Y no olvides transmitirle tus sentimientos: “Ahora te niegas a vestirte, y me pone muy triste”, “Lo siento mucho que no pueda dejar que tengas un décimo helado” (aquí también hay una chispa de humor).

No exhortes

¡Me prometiste que era la última película! Esto se llama una advertencia, y es muy dañino. Es mejor no prohibir algo incondicionalmente, sino introducir una regla. Las normas no se negocian ni negocian.

El niño dice: “No quiero ir a la cama”. Ve a conocer su estado de ánimo: ¿No quieres dormir? ¿Y te molesta que tengamos esta regla? ¡Ojalá no hubiera tales reglas! Sí, algunas reglas son muy desagradables... Pero no puedo hacer nada al respecto porque es la regla. Tal conversación hará la vida más fácil para todos.

“Sabes que sólo puedes usar coches en tu cumpleaños” es una advertencia. Si el niño necesita algo, no entre en negociaciones, no discute sus palabras, sino establezca límites. Y lo más importante, no le des lecciones, sólo lo entienda: Realmente necesitas una máquina. Realmente la quieres. No tengo oportunidad ahora mismo. Pero recordaré que necesitas uno. ”

Pero recuerden, aparte de las reglas, los niños deben tener derechos. Si un niño no consigue lo que realmente necesitan, romperán sus reglas, discutirán, mentirán y esconderán. Él respetará sus reglas si respeta sus motivos y derechos.

No reemplace el mundo real con gadgets

La peculiaridad de las nuevas tecnologías es que dan retroalimentación instantánea. Es decir, un niño criado en gadgets no se utiliza para el hecho de que la reacción a sus acciones se puede retrasar, retrasar. Otra característica es que la interacción es físicamente limitada.

Con gadgets, pequeñas manipulaciones de mano traen un enorme flujo de información. Como resultado, hacen imposible estudiar las leyes físicas de la interacción de los objetos. Y la tercera característica de las nuevas tecnologías: las relaciones emocionales en los juegos informáticos y las redes sociales son estrechas, limitadas a formas dadas.

Los padres deben entender las riquezas del mundo real y sus parámetros. Identificar cuáles de estos parámetros en tecnología han sido cortados. Cuando limitas la interacción de niños con gadgets, llena el tiempo libre con actividades en las que el niño obtiene lo que la tecnología no le da.

Clases de movimiento, acciones reales con objetos, comunicación emocional con mamá y papá – esto vale la pena prestar especial atención. No hay olores, ni toques, ni intonaciones en las redes sociales. Si compartes emociones con un niño, inculca en él un gusto por el mundo real, entonces para cuando vaya a la escuela, los límites de los gadgets serán bien conocidos por él. Y no quiere sentarse en el teléfono por más de media hora.



Hay algo malo con tu bebé si...

Si los niños siguen vivos, este es un modelo familiar de trabajo.





P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: slon.ru/posts/56137

Tags

Vea también

Nueva y Notable