Julia Гиппенрейтер: hacemos no lo que un bebé necesita

Julia Гиппенрейтер – por primera vez en rusia tan fuerte y valerosa expresó el pionero de la idea de: "el Niño tiene derecho a tener sentimientos".

Julia borisovna en su singular suave ироничной manera contado, ¿por qué no se podrá obligar a los niños a hacer clases, recoger los juguetes, ¿qué importancia tiene el juego en la vida del niño, y por qué los padres tienen que mantener la sed de juego en los niños.





El cuidado de los padres se centran en torno a cómo criar a un niño. Estamos con aleksey nikolayevich Рудаковым (profesor de matemáticas, el cónyuge s b.) también en los últimos años, profesional hicimos. Pero en este asunto no se puede ser un profesional, en absoluto. Porque criar a un niño es la paz, el trabajo y el arte, me atrevo a decir. Por lo tanto, cuando tiene ocasión de reunirse con sus padres, ya no tengo ganas de enseñar, sí yo misma no me gusta que me enseñan cómo hacerlo.

Creo que, en general, el precepto es mala sustantivo, especialmente en relación a cómo criar a un niño. Sobre la crianza vale la pena pensar los pensamientos de él es necesario compartir, es necesario discutir.

Invito a reflexionar conjuntamente sobre esta situación muy difícil y honrosa misión es educar a los niños. Yo ya sé por experiencia y reuniones, y las preguntas que me hacen, que el caso a menudo se apoya en las cosas sencillas. "Como hacer para que el niño aprendió las lecciones quitaba los juguetes para comía con cuchara, sino que no meta los dedos en el plato, y como deshacerse de su истерик, непослушаний, cómo hacer para que él no era grosero, etc., etc.?"

Parámetros de respuesta es no. Cuando interactúan el niño y el padre, y aún de la abuela, el resultado es un sistema complejo, en el que se retuercen pensamientos, actitudes, emociones, hábitos. Y las instalaciones son a veces van en detrimento de la falta de conocimiento, una comprensión de sí.

Cómo hacer para que el niño quería ir a la escuela? Sí no no forzar. Como no se puede obligar a amar. Así que primero vamos a hablar de más cosas comunes.

Existen importantes principios, o los profundos conocimientos que me gustaría compartir.

 

No distinguir el juego y el trabajo

 

Es necesario comenzar con el hecho de qué tipo de persona quieres creció su hijo. Por supuesto, cada uno tiene en la mente la respuesta: un feliz y exitoso. Y que significa un éxito? Aquí hay una cierta incertidumbre. Persona de éxito es qué?

En nuestro tiempo, se considera que el éxito es el dinero. Pero los ricos también lloran, y la persona puede llegar a ser exitoso en el sentido material, y si la tiene feliz de la vida emocional, es decir, una buena familia, un buen estado de ánimo? No es un hecho. Así que "счастливость" es muy importante que se puede ser feliz el hombre que no es muy social o económicamente encaramado? Puede. Y aquí tienes que pensar en qué pedal es necesario presionar en la crianza de sus hijos, para que crezca feliz.





Me gustaría comenzar con el final – con el éxito de la suerte de los adultos. Alrededor de hace medio siglo, como el éxito feliz de adultos han sido investigados por el psicólogo de la maslou. En consecuencia, se ha descubierto varias de las cosas inesperadas. Maslou fue explorar la gente especial entre sus conocidos, así como de биографиям y la literatura. Característica de su fase de investigación consistió en el hecho de que están muy bien vivido. En cierto sentido intuitivo, que han recibido la satisfacción de la vida. No sólo el placer, porque el placer es muy primitivo: se emborrachó, se acostó a dormir–, y también una especie de placer.

La satisfacción era otro tipo de sujetos, la gente es muy amaban a vivir y trabajar en que han elegido la profesión o campo, disfrutar de la vida.

Aquí me viene a la memoria la cadena de chirivía:

"Viva, viva y sólo
Vivo y solo, hasta el final".

Maslou notado que tiene una persona activa que vive, está presente el complejo entero de las otras propiedades.

  • Esta gente es amable, que muy bien se comunican, tienen, en general, no es muy grande el círculo de amigos, pero de los fieles, que bien se llevan bien, y con ellos bien son amigos, se comunican, se aman profundamente, y aman profundamente en reuniones familiares o de relaciones amorosas.
 

  • Cuando trabajan, es como si se juegan, ellos no distinguen entre el trabajo y el juego. Trabajar, jugar, jugar, trabajan.
 

  • Tienen muy buena autoestima, no el imperio, no son excepcionales tales, no estn por encima de los demás, sino que se refieren a él con respeto.
 

¿Le gusta vivir de esa manera? Me gustaría mucho. Y quiere que ese niño ha crecido? Sin duda.

 

Por cincos rublo, por doses – плетка

 

La buena noticia es que los niños nacen con esa capacidad. En los niños colocó el potencial no sólo психофизиологический en forma específica de la masa cerebral. Los niños son la fuerza vital, una fuerza creativa.

Te recuerdo que muy a menudo las palabras pronunciadas tolstoi, que un niño de cinco años antes de que me pasa a un paso de uno a cinco años y se celebra una gran distancia. Y desde el nacimiento hasta el año de el niño cruza el abismo. La fuerza de la vida impulsa el desarrollo de un niño, pero por alguna razón nosotros lo tomamos por sentado, ya que toma los objetos, ya sonrió, ya emite sonidos, se había levantado ya, ya pasó, ya se comenzó a hablar.

Y eso si que dibujar la curva de desarrollo de la persona, al principio es genial va hacia arriba, luego se ralentiza, y aquí somos adultos. Si se está en alguna parte? Puede, incluso se cae abajo.

Estar vivo es un no parar y no caer. Para la curva de vida creció hacia arriba y en la edad adulta, es necesario en el principio de mantener vivas las fuerzas del niño. Darle la libertad de desarrollarse.

Aquí comienza la dificultad – que significa la libertad? Inmediatamente comienza una pizca de conciencia: lo que quiere, y lo hace. Por lo tanto, no es necesario poner la pregunta. El niño quiere mucho, se mete en todas las hendiduras, todos de tocar, todos de tomar en la boca, la boca es un órgano muy importante de la cognición. El niño quiere en todas partes subir, de todas partes, pues de no caer, pero por lo menos, poner a prueba su fuerza, subir y bajar, puede ser incómodo, algo roto, algo que se rompen, que para dejar que se ensucie, se meta en el charco y así sucesivamente. En estas muestras, en todas estas aspiraciones se desarrolla, se necesitan.

Lo más triste es que esto puede extinguirse. Deja de ser la curiosidad, si el niño dice no hacer preguntas tontas: crezcas – sabrás. Todavía se puede hablar: te bastará maldito cosas que hacer, aquí puedes hacerlo mejor...

Nuestra participación en el desarrollo del niño, en el crecimiento de su curiosidad puede apagar su deseo de que el desarrollo. Damos no es lo que el niño, ahora es necesario. Puede ser, algo de ella requiere. Cuando un niño tiene la resistencia, podemos también гасим. Esto es de verdad terrible el amortiguamiento de la resistencia de la persona.

Los padres a menudo preguntan cómo me relaciono con el castigo. El castigo se produce cuando el yo, el padre, quiero uno, y el niño quiere el otro, y yo quiero dar. Si no haces por mi voluntad, te castigaré o подкормлю: por el cinco – el rublo, por doses – плетка.

Con el desarrollo personal, deben tomarse con mucho cuidado. Ahora se distribuyen de la metodología de desarrollo temprano, temprano de la lectura, de aprendizaje temprano a la escuela.Pero los hijos deben a la escuela a jugar! Los adultos, de los que hablaba al principio — maslou llamado самоактуализантами juegan toda la vida.





Uno de самоактуализантов (a juzgar por su biografía), richard feynman – el físico y premio nobel. Yo en mi libro describo, como el padre de feynman, un simple comerciante de ropa de trabajo, educó a un futuro premio. Él iba con su hijo a dar un paseo y me preguntó: ¿tú qué piensas, ¿por qué las aves limpian las plumas? Richard contesta: se arreglan las plumas después de un vuelo. El padre le dice: mira, los que llegaron, y los que estaban sentados, выправляют las plumas. Sí, dice feynman, mi versión es incorrecta.

De este modo el padre educó en el hijo de la curiosidad. Cuando richard feynman poco a poco crecía, él опутывал su casa cables, haciendo que el circuito eléctrico, y celebraba allí todo tipo de llamadas, en serie y en paralelo la conexión de bombillas, y luego se convirtió en reparar las grabadoras en su distrito, en 12 años.

Ya adulto, el físico habla de su infancia: "Yo estaba jugando, me pareció muy interesante todo a su alrededor, por ejemplo, el por qué de la grúa va el agua. Pensé, por qué la curva, ¿por qué hay una curva – no lo sé, y me convirtió en su cálculo, estoy seguro de que ella ya hace mucho tiempo calculado, pero ¿qué importancia tenía!"

Cuando feynman se convirtió en un joven científico que trabajó en el proyecto de la bomba atómica, y he aquí ha llegado este período, cuando la cabeza le ha aparecido en blanco. "Yo pensé: creo que ya me faltaba un poco el aire, recuerda el científico después. – En este momento en la cafetería, donde yo estaba sentado, un estudiante ha tirado el plato a otro, y ella se gira y se balancea con él en el dedo, a lo que ella se retuerce y a qué velocidad, se puede ver, porque en el fondo de su figura. Y me di cuenta de que se moviera más rápido veces en 2, que se balancea. Me pregunto, ¿cuál es la relación entre la rotación y oscilación?

Empezaba a pensar que algo ha calculado, compartió con el profesor, un gran físico. El dice: sí, interesante reflexión, y a lo que a ti esto? Es sólo la forma de interés, respondo. El se encogió de hombros. Pero eso no me causó impresión, empezaba a pensar y aplicar la rotación y oscilación cuando se trabaja con los átomos".

Como resultado de feynman hizo un gran descubrimiento, por el que recibió el premio nobel. Y todo comenzó con un plato, que el estudiante ha dejado en la cafetería. Esta reacción – infantil de la percepción, que se ha conservado el de la física. Él no ha disminuido en su intensidad.

 

Déle a su hijo jugar más

 

Volvamos a nuestros hijos. Que podemos ayudarles, para no ralentizar su vitalidad. Sobre esto ya que pensaban muchos talentosos profesores, por ejemplo, maría montessori. Montessori decía: no intervenir, el niño que lo hace, dale a hacerlo, no capture a él de nada, ninguna acción, ni atarse los cordones de los zapatos, ni escalar en la silla. No les dé a él, no critiquen, estas enmiendas matan a un deseo de hacer algo. Déle a su hijo en el sol mismo. Debe ser un gran respeto al niño, a sus muestras de sus esfuerzos.

Nuestro amigo el matemático llevó el globo de los niños en edad preescolar y se hizo la pregunta: ¿qué es lo más en el mundo, cuadriláteros, cuadrados o rectángulos? Está claro que cuadriláteros más, rectángulos menos, y los cuadrados menos. Los chicos de 4 a 5 años, todos en coro dijeron que los cuadrados más. El pedagogo поухмылялся, les dio tiempo para pensar, y ha dejado en paz. A través de un año y medio, a la edad de 6 años, su hijo (asistió a un círculo) dijo: "Papi, entonces nos fallado, cuadriláteros más".Las preguntas más importante de las respuestas. No se apresure a dar respuestas.

 

No hay que criar a un niño

 

Los niños y los padres en el aprendizaje, si hablamos de las escuelas, sufren de una falta de motivación. Los niños no quieren estudiar y no entienden. Mucho no se entiende, y выучивается. Usted sí sabe – cuando lees un libro, no apetece recordar y memorizar. Para nosotros es importante agarrar la esencia, a su manera de vivir y sobrevivir. Esta escuela no da, la escuela requiere de enseñar a partir de ahora hasta el momento párrafo.

Usted no puede entender por el niño física o las matemáticas, y de la niñez a la incomprensión a menudo crece el rechazo a las ciencias exactas. Miré al chico, que, estando en el baño, penetró en el misterio de la multiplicación: "¡Oh! Me di cuenta de que la multiplicación y la suma es la misma. Aquí hay tres células y por debajo de los tres cuadros, es lo mismo que yo tres y tres renunció, o tres por dos veces!" – para él era la apertura total.





Lo mismo sucede con los niños y sus padres, cuando el niño no entiende la tarea? Comienza: como no puedes, lee de nuevo, he aquí la cuestión ves, escribe la pregunta, aún es necesario anotar. Bien, él piensa – y no se sabe qué pensar. Si se produce la incomprensión y la situación выучивания de texto en lugar de la penetración en la esencia es la misma de forma incorrecta, irrelevante, padece de la autoestima, ya que la mamá y el papá se enoja y me grosero. Como resultado: no quiero hacerlo, no me interesa, yo no voy.

Aquí cómo ayudar a su hijo? Observar que no se entiende y lo que él entiende. Nos cuentan que es muy difícil de enseñar la aritmética en la escuela para adultos en uzbekistán, y cuando los discípulos арбузами comercio, todos ellos se guardaba correctamente. Entonces, cuando un niño no entiende algo, es necesario salir de sus prácticas descriptivos de las cosas que le interesan. Y ahí le doblará, todo comprender. Así se puede ayudar al niño, no es predicar, no es escolar.

Si se trata de la escuela, allí los métodos de la educación y mecánicos de un tutorial y un examen. La motivación se pierde no sólo de la incomprensión, de la "necesidad". El total de la desgracia de los padres, cuando el deseo se les denomina así la deuda.

 

También es interesante: julia Гиппенрейтер: permita que los niños llegar a la propia

Julia Гиппенрейтер: No vivan POR el niño!

 

La vida comienza con el deseo, el deseo se pierde la – vida se pierde. Es mejor ser un aliado en los deseos del niño. Citar como ejemplo a la mamá de 12 años de edad, niña. La niña no quiere aprender y de ir a la escuela, las lecciones que hace con los escándalos, sólo cuando la mamá llega con el trabajo. Mamá fue a la solución radical – la dejó en paz. La niña se mantuvo durante полнедели. Incluso la semana no se ha resistido. Ha pasado, como me contaba aproximadamente un mes, y la pregunta cerrada. Pero primero a mi madre корежило, que no se puede acercarse y preguntar.

Resulta que si los niños no van a obedecer, lo hemos накажем, y si van a obedecer, se hacen aburridas y безынициативными. El niño obediente puede graduarse con una medalla de oro, pero poco interesante para vivir. El feliz éxito de la persona que estamos a principios de dibujar, no va a funcionar. Aunque la mamá o el papá es muy responsable se acercaban a su instructivo de funciones. Por lo tanto, a veces me digo que no hay que criar a un niño.publicado

 

Autor: nina arjipova, de diálogo, de encuentro con julia Гиппенрейтер

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: alpha-parenting.ru/2017/01/16/yuliya-gippenreyter-myi-dayom-ne-to-chto-nado-rebyonku/

Tags

Vea también

Nueva y Notable