Sentado en la estación, esperando el tren, un niño corre hacia mí y me escupe en mis zapatillas, ya estoy descuidado.

Cada padre es un maestro de alguna manera. Experimenta un momento educativo tras otro para encontrar un lenguaje común con el niño. Y a veces encuentra - cómodo para sí mismo, pero completamente inadecuado para otros. ¿Qué hacer si el niño rompe todos los patrones y hace ruido? Vamos a lidiar con ello. "Site".



Momento educativo Me siento en la sala de espera de la estación de tren, al tren durante una hora y media. Tenemos una semana libre y el estado de ánimo es genial. Al lado del banco se sienta una madre joven, y su descendencia de 4 años corriendo alrededor del pasillo como quemado y hace ruido. Más precisamente, está gritando como un corte. A la chica no le importa. Atrapado en el teléfono y periódicamente tira del niño. Pero la descendencia, aparentemente, ya está aprendida: la madre hace más ruido para la visibilidad. Nadie va a patear sus orejas.

Y luego un niño me pasa, un tío de 30 años. Para, vuelve. Sube y escupe mis zapatillas. Incluso me confundió la sorpresa. ¿Y mamá? Era suficiente para perezosos: “Lesha, no puedes hacer esto! ”



¿Crees que el joven matón entendió su error? ¡De ninguna manera! Un momento más tarde, corrió de nuevo y escupió de nuevo, apuntando a su cara. Esta vez estaba listo. Se levantó y escupió justo en su frente rubio.

El niño de repente se desplomó por toda la estación y se apresuró a su madre. Con mocos y lágrimas, se quejó del tío malo que le habló. Gracias a Dios mi madre salió de la animación suspendida y finalmente prestó atención a lo que estaba sucediendo.

"Hombre, ¿estás incluso en ti mismo?" ¿Qué estás haciendo? Es pequeño, ¿no? ¡Tienes que entender lo que estás haciendo! la acusación histérica vino a mí.



Me crucé los dedos en mi mente y pasé por la advertencia de Madame: “Juzgando por el hecho de que a tu hijo no le gustó, él entiende que es malo. Es muy consciente. Y me escupió dos veces delante de ti, así que te debo una. Puedo devolverlo inmediatamente. ”

Mi madre todavía me dijo algo en tonos altos, agitando sus brazos. Pero me puse los auriculares, y me caí de nuevo en las agradables fantasías pre-holiday. "Qué lástima," pensé, "que no fui a la pedagogía después de la escuela." Todavía sería un gran maestro. ”

¿Qué hacer con un niño rebelde? Si el héroe de esta historia hizo lo correcto o no depende de usted, querido lector. Y nosotros "Site" Decidimos averiguar dónde está la fuente de agresión infantil.



Los psicólogos lo explican así. El niño se enoja y duele cuando No puede conseguir lo que quiere.. Los adultos, por cierto, hacen lo mismo.

El niño está frustrado y enojado cuando encuentra un obstáculo. Quería dulces, y le dieron una manzana. Y seguir la restricción del castigo, el niño puede incluso "explotar". Castigar excesivamente o dejar una mala acción sin abordar es aprobar nuevos desembolsos de agresión.



A veces el bebé es simple. copiando la reacción de los adultosPadres e incluso maestros de kindergarten. Si en su familia, al padre le gusta levantar su voz o incluso levantar su mano contra su madre, el niño más probable "considers" comportamiento negativo y palabras de él. Los psicólogos aconsejan descubrir la relación lejos de los ojos de los niños y no humillar al compañero con el niño. De lo contrario, dejará de escuchar a alguien que ha sido devaluado por un adulto autorizado.

Momento educativo: amor, cuidado y respuesta oportuna Paradójicamente, pero el niño sufre la mayor parte de la agresión infantil. Mis padres no son felices, mis amigos no quieren jugar. El niño está en constante miedo e irritación, y esto lo hace infeliz.

El amor y las palabras afectuosas a veces alivian la ira mejor que golpear. La violencia física es inaceptable en el proceso educativo. Peor que una bofetada en un trasero sólo puede ser una bofetada en un trasero sin explicar su motivo. Una conversación tranquila con un pequeño skodnik mostrará al niño: se escucha, su problema está listo para resolver. Al mismo tiempo, el padre no tiene la intención de descartar mala conducta.



Otro punto educativo importante: el niño no debe mostrar películas y programas con escenas de crueldad y violencia. Su psique no puede digerir ese material.

El niño es el espejo del padre A la energía del niño no le da “fermento”, necesita salpicarla. Deje que el niño se congele en amigos, dé rienda suelta a la fantasía en clubes científicos y deportivos.

Los niños copian el comportamiento de sus padres. Si mamá o papá son amables y educados entre ellos y otras personas, su hijo tomará su modelo de comportamiento como ejemplo. Con la misma facilidad, el niño copia sobrecargas de ira y enojo, venganza e insultos.



Si la madre considera que su descontento es “spoilado”, el niño necesariamente considera su rechazo y alienación. Se hunde en un sentimiento de soledad, y es destructivo para el bebé. Para atraer la atención de los padres, será aún más difícil.

Aceptar a un niño ya que es una misión difícil para cualquier padre. Pero da a luz una luz que iluminará y sanará toda la raza. El poder del amor, como usted sabe, es inestimable.

Tags

Vea también

Nueva y Notable