Cuando mi nieta me preguntó cómo pasamos nuestro tiempo como niños, inmediatamente recordé qué juegos me encantó jugar en nuestro patio.

Recientemente mi nieta vino a visitarme y preguntó cómo nos divertíamos como niños. No teníamos computadoras ni teléfonos. ¿Y cómo sabíamos dónde estaban nuestros amigos si no podíamos llamarlos? Acabo de sonreírla y decidí decírselo. Jugar. Qué divertido tuvimos después de las vacaciones escolares y de verano.



Teníamos una casa grande y siempre había muchos niños de diferentes edades en el patio. Siempre jugamos juntos y todos se divirtieron. Después de las lecciones, mientras que estaba caliente en otoño y principios de primavera, definitivamente jugamos la pelota y la cuerda, dibujó clásicos en el asfalto. Los fines de semana, cuando más gente se reunió, necesariamente jugaron al escondite. Todos trataron de inventar su cuenta única, así que nadie más. Recuerdo escribir un libro contable todo el verano para que en agosto, cuando volví del pueblo, sorprendería a mis amigos.



En verano, la mayoría de nosotros fuimos a alguna parte. Algunos fueron al campamento, otros a parientes en el mar, otros a su abuela en el pueblo. Y allí también encontramos compañía y jugamos juegos al aire libre en la calle. No recuerdo haberme sentado en casa. Incluso si llovía, encontramos el canopy y seguimos jugando allí. No podíamos llevarnos a casa. ¿Qué se suponía que debía hacer en casa? Caricaturas en la televisión fueron en cierto momento, la lectura también fue aburrida. No teníamos una variedad de juegos y desarrollo como nuestros nietos ahora.



En el patio siempre había un sonido de risa infantil En cada casa había una pelota, una cuerda, una banda de goma. Todo esto fue llevado con él en el patio y todos eligieron lo que él quería más. Jugamos nocaut, comestible con la pelota. Saltamos sobre la cuerda de una variedad de maneras. Y no sólo chicas, sino también chicos siempre participaron en concursos. El mar está preocupado una vez, Ring, Handkerchief – cuántas cosas interesantes podríamos llegar y cada vez que nos divertimos. Jugamos a Crocodile y podríamos mostrar algo sin palabras. Atrapados, ladrones de cosacos, parecía que podíamos correr sin fin.



Tampoco nos sentamos en casa en invierno. Sledging, skating, esquiar son todos deportes de invierno. Siempre había nieve en el patio. Se construyeron castillos de nieve y cada equipo protegió su fortaleza. Después de la lucha, como signo de reconciliación, todos juntos hicieron un muñeco de nieve. Llegaste a casa como un muñeco de nieve, había nieve en todas partes de tu cuerpo. Pero apenas nos enfermamos y logramos hacer todo. Hubo muchas horas más en nuestro día.



Diferentes generaciones y diferentes valores Y lo más importante, aprendimos a comunicarnos y negociar. Teníamos desarrollo físico y éramos mucho más resilientes. Aprendimos que la gente puede ser diferente y reaccionar de manera diferente a las palabras y acciones. Fuimos a la escuela de coraje y a la escuela de liderazgo. Por lo tanto, en la vida tenemos más éxito y soportamos dificultades. Mirando a mi nieta que fue a primer grado, no la veo como independiente. ¿Cómo va a encontrar sus cosas en la escuela?



Pero al mismo tiempo, en sus sietes, ella es fácilmente controlada con un teléfono, tableta y computadora. Ella encuentra la información correcta, sabe cómo llamar a su mejor amiga o madre en el trabajo. Cuando es difícil, me dirijo a ella para ayudar. Lo hace más rápido y fácil. Y pensé, tal vez cada generación tiene su propia. Corrimos rápido y éramos ágiles. Y nuestros nietos están abrazando rápidamente una realidad paralela y son tan rápidos en Internet. Probablemente, todo tiene su tiempo y progreso no se mantiene quieto, y debemos seguir adelante, y no recordar lo ágiles que éramos en la infancia.

Tags

Vea también

Nueva y Notable