Ajuste de niños: cómo era (136 fotos)

Los niños de mi generación no tienen computadoras, y que lo dice todo. Sí, no sabíamos la disidencia, no sabían de Warcraft no sabía divertida granja. Todo nuestro entretenimiento almacenado en los recovecos de la casa, en el patio, en las tablas y entresuelo, en el balcón y en el garaje (quién era). Y ahora tengo la mayor confianza decir -. Mi infancia era mucho más interesante y más rico sin una computadora



 
Yo invito a recordar qué atributos se satura brillante nuestra infancia. A llenar en los comentarios si me olvido de algo.

Yo no era cierto hooligan notorio, niño abandonado o punks. Pero recordando lo que estábamos haciendo en el patio, a veces me vuelvo un poco incómodo. Nuestras habilidades podrían envidiar el más extremista zapravsky :) Por supuesto, mi madre ni siquiera adivinar acerca de nuestras travesuras, de lo contrario ... No voy a recordar acerca de los juegos de pelota, montar en bicicleta, jugar al hockey con cajones de verduras en lugar de la puerta, no voy a hablar de peso juegos de patio pacíficos como las escondidas, dogonyalok, cosacos, "cabra" (con la pelota), no comestibles, parada chervichki comestible, Moscú pryatok, CIFS, rounders, cuadrado, clásicos, etc. klёka Voy a recordar los de nuestra clase, por lo que se puede obtener de los adultos en el cuello y muy duro :)

Vamos a empezar con las hondas notorios.

Slingshot.

¿Quién se acuerda la honda improvisada? Ellos eran de dos tipos - el clásico y simulacros. Corte clásico de ramas gruesas bifurcaba avellana, gris compró un arnés en la farmacia, consiguió un pedazo de piel (en secreto podría reducir a casa de bolsa de viaje y volcar su hermana) y todos se mantienen unidos con alambre de cobre o de la cinta azul:



Cargue la honda piedras tan suaves, que a menudo se pone en los tribunales con arena o bayas inmaduras como serbal, ciruelas y cerezas, que crecen lo suficiente de la casa. Poder tiros piedra suficiente a veces para romper una botella de champán con 3 metros. Esta honda apreciado debido al hecho de que no todo el mundo tiene suficientes habilidades y recursos para crearlo. Podría ser intercambiado por otros objetos de valor, tales como inserciones de Turbo, CinCin y Final90.

Dar un paseo, y no tenía nada que hacer podría hacer un tirachinas más fácil - tecleado. Para ello, el vertedero tenía que encontrar un trenzado de alambre de aluminio grueso y encontrar flagelo. Con este último por lo general no tuvimos problemas - fácilmente extraídos de la braga elástica. Los pantalones nuevas - la mejor flagelo. De todo esto sucedía algo como esto (por la izquierda):



Tal tirachinas para disparar tacos - piezas de herradura dobladas de alambre de cobre o aluminio. Daño especial no causó, pero las palomas y gatos poshugat estaba bien. A veces, la honda se convierte en el último argumento en las peleas de patio - en el muslo para cauterizar que es genial! Pero más que nada un disparo en el aire, disfrutando del sonido de una llave de vuelo - "fyrrrrrrr" :) Este tirachinas ir por un día y de noche, por lo general fusionado compañero para "conducir en bicicleta»
.
Sikalka.

¿Cuál cree usted que es sikalka? Algo de la palabra "Sika". Lo es. Este popular patio de cuerpo a cuerpo de agua "lucha" a la época de la aparición de jeringuillas desechables en las farmacias.

Sikalka Maestro de una botella vacía de champú o de botellas de plástico debajo de litros "blancos". En un atasco de tráfico en la placa con el clavo caliente para hacer los agujeros y se inserta de nuevo la mitad de un bolígrafo sin una caña. Todo esto está sellado con masilla o arcilla.



Botella vertió en agua (por primera vez en casa, el próximo - de la tubería bajo el balcón) y chorros de agua a un oponente :) fue una alternativa a la cara y escasa pistola de agua. Por cierto, sikalki era muy guay para saciar su sed :)

Dardos.

El juego se "dardos" probablemente no jugaron sólo pereza :) También nos encantó como un tiro niño dardos. Pero eso no los venden o que cuestan mucho dinero. Por lo tanto, casi todos los niños en nuestro patio trasero podría hacer yo mismo. Dart en su vuelo y vtykatelnym como la recepción no es peor que la fábrica. Vea cómo los hacemos:





Un trozo de papel, 4 partidos, aguja, pegamento papelería e hilo. En la pared colgaba un objetivo alfombra casera de la hoja del cuaderno y jugado.

Un día mi amigo y yo estábamos jugando dardos a mi casa y que tuvo una discusión. Él lanzó un dardo de la ira en mí y metió la mano derecha, y yo le golpeó en represalia al estómago ... Estos fueron desmontando dardos ...

En la calle haciendo más dardos de electrodos de soldadura. Afilado en un extremo de la acera, y otros primatyvali plumas de paloma:

Boomerang.

Sí, ahora es fácilmente posible comprar un boomerang cualquier forma en la tienda. Y en la nada 80 años como vendedora. Salimos de la situación de la siguiente manera: comprar papelería en dos regla de madera de 30 pulgadas y retorcido su cinta cruz, y luego en su casa en las palas del ferry retorcidos:



Se obtuvo excelente bumerán que podría incluso volver! Volvieron asustados cuervos y palomas. Y corrió hacia el noveno piso, donde había pasado toda mi infancia.

Tubo Plevatelnaya o harkalka.

Otro atributo esencial de los chicos era un tubo de metal por escupir plastilina o masilla cuentas:



Obtener un tubo no fue fácil y que estaba muy bien considerado en el patio. Directamente en el auricular lepilsya gran cantidad de masilla o arcilla de la que pellizcar un pedazo y carga del teléfono. Además de los daños morales como escupir nada se interpone en su víctima. Más tarde reemplazado por un tubo vacío de asas tubulares gel y arcilla -. Para el mijo o trigo sarraceno

Dymovuhu.



Pura verdad - sólo nuestra generación sabe lo que es la relación entre las muñecas de la niñez o pelota de tenis



Pero con esto:



Plomo.

¿Cuánto de esta palabra para el corazón ... Y el niño fusionadas se fusionaron en el verdadero sentido de la palabra. ¿Recuerda cómo merodeaba por las cocheras, buscó depósitos de chatarra de coches en busca de las baterías viejas?



Dividir ellos y extrae plomo puro:



Elimina a un electrolito seco y desmenuzado estaño metal blando. O en un bol:



Hacer un fuego y esperar a que el metal líquido brillo banco.

Y a continuación, hacer lo que tu corazón desee!





E incluso esto - un útil facciones de la era cosa y batallas para asfalto ...



Una vez que me derrito plomo en el hogar y severamente envenenado después de inhalar vapores ... En general, un hijo de la ignorancia bien así que minó la salud de todos los tipos de plomo, goma y otros por mierda ...

Carbide.

Quién se acuerda de las piedras mágicas y olor que las burbujas en el agua? Carburo - es una alegría para los que lo encontró, todo el día! Cuidado, sacudiéndose los soldadores de sus botellas allí donde trabajaban. A menudo, en el patio:



Y un montón de podredumbre blanca inútil sin duda se buscó varios fuertes piedras de carburo de calcio! Cuando se combina con el agua, se hizo reaccionar y sencillo gas acetileno maravilloso. Es notable que quema bien.



¿En qué forma no sólo se utiliza carburo. Y acaba de tirar en un charco, prendiendo fuego a la misma. Y calentado las manos, apretando su carburo manos sumergido en un charco. Y se lo metió por una botella de agua, tapar corcho ... Pero el uso más eficaz de carburo era arma de la mano:



Tomó una botella vacía de debajo de un desodorante o "diclorvos" cortar el cuello, en la parte inferior del agujero estaban haciendo, poner en carburo, escupir pesado sobre él, y dejó todos los agujeros, sacudiendo momento, abra la bandeja y una cerilla encendida a un pequeño agujero ... WAIS !!! :) Soy el hermano mayor me dijo que en su infancia silbaron un cilindro de carburo y la vació dentro del pozo de drenaje de agua. Cerró la pesada tapa con un agujero y esperó durante media hora. Entonces, uno de los chicos trajeron la lista para el agujero y ... Hubo una explosión que dejó unas copas en la casa de al lado, la tapa voló, golpeando primer chico en la barbilla, y luego cubrirla un poco en el otoño. Pero lo peor - que recibió quemaduras graves se enfrentan, las cicatrices que quedan para toda la vida - Vi una foto de él como un adulto ...

Cuchillos.

En mi opinión, todos los niños en su infancia había estado aquí un cuchillo tal plegado:



Siempre ha sido una fuente de orgullo. Su atesorado lejos de los ojos de su madre y no a menudo llevado a cabo. El cuchillo estaba constantemente en la arena, ¿recuerdas? Y todo porque no era más que una herramienta para la reproducción de "cuchillo»:



Las versiones del juego era mucho, pero más a menudo jugaban "zemelku", "tanchiki." Cada juego tiene un montón de variedades de reglas. Por ejemplo, "zemelku" círculo maldito, dividido en partes iguales por el número de sus participantes. Cada estaba sobre su tierra. Luego se metió el cuchillo en la parte del enemigo de pie y le cortó un pedazo de su tierra. "Avance" (no pegada) - turno pasa al otro. Y por las mismas reglas que teníamos todo el tiempo de pie en su propia tierra hasta que pueda. Por el otro - que puede estar fuera, pero en el caso de una disminución catastrófica su parte oponente ofrecido usted está parado sobre ella durante 3 segundos. Si no puede resistir - se elimina. Incluso se pudo pararse sobre sus dedos de un pie - la bodega principal durante 3 segundos.

Más interesante y larga fue el juego de la "Batalla de Tanques". Recuerde sus reglas no, pero aquí está la forma de un cuchillo - recuerda que en el tanque fue colocado de tal manera? :)



El magnesio.

Aplastado en polvo con un archivo que magnesio mezclado en ciertas proporciones con permanganato de potasio, que cuestan un centavo en la farmacia y envueltas en una bolsa de papel apretado, envolviendo cinta adhesiva todavía. Hecho el agujero y se atornilla a su altura, por lo que la cabeza sulfúrico era justo en el agujero. Resultó algo como esto:



Golpea con fuerza el cajas de cerillas y agudamente dejado de lado. Paquete con un ruido ensordecedor y un destello brillante explotó.

También me encantó ponerse de acuerdo con las experiencias de magnesio diferentes en el hogar. Por ejemplo, lo puso en ácido acético y se recoge en un tarro captura burbujas de hidrógeno. Y luego coincidir con el hidrógeno quemado :) Quemó con un sonido "pa" sonar. O quemado polvo de magnesio en la punta de un cuchillo y rápidamente lo tiró al agua. El hidróxido de magnesio como resultado de una reacción violenta a la quema sublimado al techo y cayó como copos blancos de nieve. Por cierto, nunca trate de extinguir la quema de magnesio o titanio agua - es una explosión de hidrógeno
.


En nuestro capital de la aviación en los años 90 podría encontrar fácilmente magnesio. Fue suficiente para encontrar aviastarovskuyu vertedero o cortar un pedazo de la llanta de la aeronave del monumento, que en la nueva ciudad tenía unos pocos. Una vez que uno de esos volcado quemado y magnesio ya tiro de la fábrica - todo cayó en cuenta estricta. El magnesio se cortó arhitrudno - tomó un montón de tiempo de mierda. Sin embargo, el fin justifica los medios.

Pizarra en el fuego.

Creo que se puede recordar fácilmente, lo que ocurre con la pizarra en el fuego :) Eso es correcto, no es bueno - tira con fuerza. Piezas.



Sí, a veces, así que el pequeño fuego inicial que se mantuvo :)



Disparos pizarra sólo dispersan a un lado. Para el deleite de nosotros.

Los condones.

Como los niños que ya estamos en pleno uso de condones. Simplemente no a propósito :)



Los que vivían más arriba, de forma periódica a los transeúntes "bañado" colocándolos en los enormes globos con agua, 4.3 litros. Especialmente congelación añadió a la misma manganeso ...

Lámparas y cinescopios.

Sin no era romper tirado la lámpara fluorescente basura:



Rompieron con un ruido fuerte, si usted lanza la lámpara termina el asfalto. Acerca de la ecología no creía ...

Pero este hallazgo en la basura era extremadamente raro y siempre es una gran alegría chicos:



Echad suerte que arrojen la primera piedra en el tubo superior (cañón de haz CRT). Era el punto de cinescopio más vulnerables. Cuando la lámpara se rompió - tubo de imagen debido al colapso interno de vacío en una explosión muy aburrido, se hizo eco en los tribunales. Vecino chico inmediatamente se acercó corriendo a mirar a esta acción. Pero a menudo hemos encontrado cinescopios con una lámpara rota ...

Cartuchos para sifón.

Latas utilizadas para vehículos gazirovalnyh (sifón) a veces también fueron a la causa:



Ellos están llenos de azufre de los partidos y el agujero de cerrojo cerrado. Luego se lanza un infierno de un dispositivo en un incendio ...

Debo decir que esta pieza fueron los más peligrosos chicos invención patio. Una vez que todos los alumnos de nuestra escuela despegaron de la escuela y se envían al funeral de sexto grado que astilla del globo de la arteria carótida dañada ... :( ambulancia no tuvo tiempo para venir - el hombre desangrado en el banco cerca de su casa ...

Y otro amigo se quedó sin dos dedos cuando rutina rellena el globo en un disco de lijado eléctrico ...

Personalmente, nunca he hecho un globo tales. Y absolutamente no aconsejar a otros.

Volar perno.

Una manera más simple de hacer un "bang" se retorcía dos pernos y tuercas, empatado con todo este paquete como un estabilizador:



A juzgar por el hecho de que las imágenes se encuentran fácilmente en internet, tales cosas estaban haciendo no sólo nosotros ... Yo también hice una cosa así, pero sin el paquete. Acaba de lanzar en el asfalto. Y finalmente recibió heridas de metralla dedo ... En CCH hizo un mini-operación sin el conocimiento de su madre. Está mucho más tarde encontró extracto oculto desde el centro de trauma de heridas de metralla ... Me quedé muy sorprendida :)



Pueden escarabajos.

Buscar escarabajos que ya han comenzado en abril. Entró en el bosque y las excavadas en el suelo con una pala :) Que escarabajos eran muy valiosa en el patio. Mientras ellos estaban vivos :)



Rellena llenos de latas. E incluso se distingue por el color de sus cabezas: rojo - negro - bomberos, trabajadores. Había un tinte verdoso - guardias. Bigotes largos - macho, corto - femenino.

Una vez en el patio había un rumor de que la farmacia tomar escarabajos dinero nadkrylki ... Entonces no voy a continuar. Se podría llamar genocidio ... Alas finalmente no aceptó :)

Ballestas Pugachev.

A partir de las pinzas habituales de palo o simplemente va a coincidir con ballesta o Pugach:





Dispararon una cerilla encendida.

Espigas.

Ver la imagen:



Creo que nuestra generación puede explicar fácilmente la relación de estos elementos. Se retiró Dowel peg ladrillo en el asfalto, se derrumbó en un agujero partidos, pasador insertado y tiró un ladrillo encima ... Wham! y un trozo de asfalto se ha ido ... :) Partidos vale 1 centavo por cajas y comprar libremente en la tienda.

Caps.

¿Quién tenía un arma, que disparó estos pistones?



Pero fue interesante Shirkat manchas marrones en algo afilado y ver como se encienden aún más interesante :) O tiran un rollo de tira del pistón y retroceden con un martillo. Zumbido en los oídos durante 10 minutos fue proporcionada :)

Mangas.

Carcasas de cartuchos vacíos estaban también en el caso.



Ellos están llenos de azufre de los partidos son el cuello doblado y en el fuego ... lo hice personalmente sugerencia eficiencia y corrí gasolina manga más ligero:

Bach no es tanto, pero espectacularmente :)



En lugar de la gasolina podría derramar combustible diesel, que puede ser fácilmente drenada de sólo esos colisionadores de alquitrán:



Cartuchos de construcción.

De vez en cuando alguien apareció aquí tales cartuchos de construcción, que se cargan en la pistola edificio obstrucción tacos:



Esos tipos que se dedicaban a biatlón a veces en casa se llevaron a cabo aquí están cartuchos de "melkashki»

De estos, se acaba de quitar el polvo, el beneficio de la bala se puede quitar fácilmente con unos alicates (idiotas eran) ...

Condensadores.

En una clase de locura de la escuela quinto barrido los componentes de radio. Capacidad de los condensadores de la TV (desde 2000 microfaradios, 100-300V) se puede alojar desde una toma de 220V y utilizados como un arma de aturdimiento en sus camaradas ...





Circuitos más pequeños, tales como resistencias y diodos murieron libro de texto en la toma, lo que llevó a una explosión tan normal y chispas ...



Pero esto se hizo sobre congelada ...

Gun.

Todo era igual armas legales producción de la fábrica. Recuerde?



Aficiones tranquilo.

De inclinaciones pacíficas recuerdan trenzas fuera y cable de color. Ha encontrado un trozo de cable de teléfono y derbanit ella.









Cherkashov en el arranque.

Koster era un compañero constante de los chicos. Uno puede encontrar fácilmente un partido, pero con cajas Cherkashov no siempre una forma de salir ... así: tomar un filtro de cigarrillo, lo puso en la punta del pie, quemado y esperó hasta que se derrita un poco. Entonces, cajas aplicada bruscamente lado marrón. Base de Rough pegado a arrancar. Por lo tanto, la "caja" siempre estaba con él. La verdad tenía que ser actualizado periódicamente, ya que su madre raspó mis zapatos. :)



Nuestros juguetes y artículos para el hogar

Memoria - una cosa difícil. Recuerda algún detalle, y que se tire de las profundidades de algo más en el olvido ... Esta es la cantidad de endorfinas liberadas que sólo rueda nudo en la garganta.



NUESTRA VIDA

Yo no sé ustedes, pero yo he 80 asociado principalmente aquí con esto:



¿Recuerda? Dedos en un apuro y la bala en la portada :) entonces debe lamer y un cubo, si vas a beber la botella entera, o enderezar los bordes, luego de lanzar en el cuello. Lesh en un vaso: "Ulken Ulken Hulk ...". Botella de yogur y polbatona convirtió en un símbolo de los años 80. Y hay incluso fueron cantados en la famosa canción.



Botellas para un tiempo ido acumulando debajo de la batería, y luego tratados en el punto de platos de recepción y se rindieron.





Con el dinero de nuevo comprado yogur o leche



Y así el círculo.











































:)



































:)












































































































































Tags

Vea también

Nueva y Notable