Las damas de historia (en gráficos)



- Evolución? - Jefe iluminó. - Algo nuevo

- Ficción francesa. Traté de entender esto. Si, por ejemplo, tomar la lombriz de tierra y en lugar de simplemente deslizar el rinoceronte de África, entonces todo el mundo va a ver que están engañados. Pero si el mismo truco de un largo tramo, entonces nadie se dará cuenta.

Eso es todo el asunto: que vio el gusano - todos anhelamos povymerli y quien se reunió rinoceronte - una vez para hablar de todo tipo de curiosidades
.
Eugene Chemerevsky & quot; Variaciones sobre tortuga & quot; i>

Siempre sucede cuando que interesado. Cuanto más aprenda, más allí es una oportunidad para aprender algo nuevo. Entonces un flujo interminable de lo más que barrer con la cabeza de nuevo, y usted comienza a hundirse. Pero mientras esto no sucedió - la vida es bella
.
Yo quiero hablar de saber casi todo. Acerca de lo que pocas personas interesadas. El hecho, ya que casi nadie sabe nada. Yo quiero hablar de Damas . No se apresure a sonreír. Si crees que lo sabes todo sobre Checkers responder (para mí) a unas sencillas preguntas:

¿Qué tipo de Damas allí? ¿Cuál es la diferencia Damas de ajedrez? ¿Qué significan las Damas y "Tic Tac Toe»?
Siempre estuve interesado en los juegos de lógica, sino una variedad de todo tipo de regulaciones me atrae más que el juego en sí. Material de base verdadera bombea. Juzga por ti mismo, juegas con alguien (sí, aunque con uno mismo) en damas o ajedrez no es difícil. Junta y juegos de figuras se venden en cualquier tienda especializada. Con Shogi o Syantsy más complicado. Las tiendas no encuentran estos juegos (por lo menos aquí en el culo del mundo), y de sus propios miembros, francamente, son más adecuados para presionar los botones que para la madera.

Por supuesto, en nuestro tiempo, para casi cualquier juego que usted puede encontrar un programa de ordenador. Palabras clave en esta frase exactamente de dos - Encuentra y casi ZoG . Sí, no es muy bueno en el ajedrez, pero le permite programar prácticamente cualquier juego por su cuenta (lo que muchos no dudes en utilizar el ) . Tropezando en el escritorio Klondike igrostroya yo, sin saberlo, se convirtió interesado en juegos de lógica (incluyendo la historia de su desarrollo) más en serio.

Largo o corto, pero después de un largo rollo de Wikipedia y foros temáticos, me encontré con un gran blog Дмитрия Skiryuka . Es curioso que he venido a este blog en la búsqueda de una descripción clara de algún juego medieval llamado Ritmomahiya . Esto es lo que, en este sentido, escrita por Dmitry:

... Ritmomahiya confesar que me interesaba. Empecé a cavar en esta dirección, y, francamente, no muy logré, pero encontré en el camino que me llevó a la Caza ... blockquote> Bueno, como ya he dicho, si usted está buscando algo, a menudo no encuentra que estaba buscando. Pero me encontré con el "Chase." Tengo que decir, la publicación de las descripciones del juego en el tema "Historia de las damas" me desconcertado. Para empezar, me di cuenta de que casi no sé nada acerca de las damas. Esto, sin embargo, no es sorprendente. Como probablemente la mayoría de mis compatriotas que sé acerca de las damas desde la infancia, pero, al mismo tiempo, nunca han considerado este juego como algo serio (como, por ejemplo, ajedrez).

Confieso, Me equivoqué ... Temático блог Dmitry ha proporcionado material suficiente para pensar en ello. Y entonces me di cuenta de que casi todos los juegos mencionados son aplicación Dmitry ZoG. Así nació la idea de una revisión de la historia de Damas. Por supuesto, mi crítica es secundario. Me baso en gran medida en el extenso material recogido Dmitry Skiryukom y pido a considerar mi puesto sólo como una ilustración de su obra gigantesca hecho.



Vamos a empezar ...

Creo que, a partir de la lectura de este post, será difícil encontrar un hombre nunca para jugar "Tic Tac Toe". Por supuesto, usted dice, pero ¿qué tiene esto que Checkers? No seamos apresurada. Así, el "Tic Tac Toe". Reglas simples "inventario" disponible ... En este gran juego sólo tiene un inconveniente - el juego con los lados correctos de que siempre (y muy rápido) termina en empate. Es muy aburrido, porque lo que está completamente ausente o intriga. Como resultado, este juego (reloj) puede jugar razve que los estudiantes más jóvenes.

Por supuesto, ha habido repetidos intentos de hacer el juego más interesante. Yo personalmente conozco a dos enfoques fundamentalmente diferentes para uslozhneneniyu este juego (en realidad más, pero más sobre esto más adelante). En primer lugar, es posible incrementar el tamaño o dimensión del tablero. Así, es posible jugar en 3D, 4D o гексагональной una pizarra o una pizarra большого tamaño. Por supuesto, en un gran tablero no tiene sentido jugar el juego, "tres en una fila." Ese juego fue interesante necesitaba construir una hilera de cinco fichas. Sumándose a estas reglas neckolko para corregir el equilibrio del juego, obtenemos Renju :



A diferencia de su antecesor, Renju es bastante juego "adulto". Como tiene publicaciones de capacitación, acoge campeonatos internacionales. Pero el aumento en el tamaño de la placa no es la única manera de complejidad del juego. En lugar de aumentar el tamaño de la placa se puede mover para permitir que los chips. Al comienzo del juego, los jugadores pueden poner en el tablero, así como en el "Tic Tac Toe", pero después de haber agotado los límites de los chips asignados (y subir a bordo de los abogados-gobernado posición dibujada) los jugadores pueden empezar a mover las piezas en el tablero, con el objetivo de la construcción de la línea "3 en una fila ". Tal vez en un principio, el juego estaba en el 3x3. Es en esta forma del juego llamado "Danza de los 3 hombres" que se describen en el libro Martin Gardner « Math Puzzles y espectáculos » .

Es más divertido de jugar que el "Tic-Tac-Toe", pero se puede hacer aún más interesante. En primer lugar, usted puede aumentar y complicar el campo de juego, para dar a los jugadores más de 3 chips y, sobre todo, cambiar la condición de la victoria. Poner una línea de jugador 3-chip no gana, y tiene derecho a retirar del campo ningún oponente token. El objetivo - para eliminar todas las fichas del tablero del oponente. Eso es lo que el juego "Dance 9 Hombres", también conocido como & quot; Мельница". Las opciones para los campos de juego para el "molino" es muy diversa . Aquí es un juego de mesa en el & quot; Мельницу" en una de estas tablas:





Al igual que cualquier otra historia, la historia Checkers no podía prescindir de los egipcios. Fue inventado en Egipto juego llamado Seega . Aunque este juego no es muy popular, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Por lo tanto, es probable la versión más antigua de los "palos de sujeción", las normas de las cuales somos conocidos. Los griegos y los romanos también contribuyeron al desarrollo del juego de damas, inventando juegos & quot; Petteyya & quot; y & quot; Latrunculi & quot;, sootvetvenno. Sin lugar a dudas, estos juegos allí, pero por desgracia, sus reglas casi nada se conoce. Algunos investigadores creen que el "estado de sitio" se deriva de "Petteyi", sino también en la firme creencia de allí.

Todos estos juegos son una metáfora de la lucha, típico de la época. Cada jugador tiene un conjunto de cifras similares (su color) y podría moverlos alrededor del tablero, de acuerdo con las reglas. Figura oponente retira del tablero (al menos en el "sitio") después de que el "pellizco" en ambos lados (vertical u horizontal) con sus cifras (dos soldados ganaron la batalla de). El "estado de sitio" El juego comienza con exhibiendo piezas en el tablero (como en "Molino"). Sólo poniendo todos sus jugadores piezas podrían comenzar a moverlos de un cuadrado verticalmente u horizontalmente. He aquí cómo это Se ve:



Otro juego, tipo "pinza", existe, es un Hasami Shogi . Este juego, a la derecha, puede ser llamado "espadas japonesas." La eliminación de las piezas del oponente fuera del tablero, y será realizada por "pellizcos" en ambos lados (que se refleja en el juego por el título Hasami - «garrapatas"), pero "fijación" pueden ser no una, sino varias piezas a la vez (también hay reglas complicadas "pellizcos "Las cifras en la esquina de la tabla, se puede ver que en la próxima ). Las cifras no pueden ir a una, sino varias celdas a la vez (como una torre en el ajedrez). Es interesante que el objetivo del juego no es la eliminación de la junta de todas las piezas del enemigo. En diversas realizaciones, para el triunfo, o si desea eliminar de piezas del tablero 5 del oponente, o (saludos de "Tic Tac Toe") pone 5 de sus piezas en una fila. Debo decir que todas estas reglas son para el beneficio del juego, lo que es mucho más dinámico que, por ejemplo, Seega:



Por el mismo principio "apriete" se basa juego tibetana Gundru, también conocido como & quot; Minh Mang quot y;. Al igual que en Hasami Shogi, «sujeta" puede ser varias piezas a la vez, pero las piezas capturadas no se eliminan del tablero y cambiar de color (fichas simplemente volteado):



Al final del video se puede ver cómo un jugador puede llevar el partido a un empate. Por desgracia, esta táctica es posible para todo tipo de juegos "pinza", cuyo propósito es capturar todas las piezas del oponente. Sin embargo, esto no hace que el juego menos interesante. Los conocedores de juegos de mesa sin duda han dado cuenta de la similitud de los principios del juego con otro juego:



A diferencia de los juegos mencionados anteriormente, & quot; Reversi & quot; Este juego es relativamente joven, con un destino complejo. Fue inventado en Gran Bretaña en el siglo XIX, pero luego olvidado, debido a las convulsiones sociales a partir del siglo XX. En 1971, fue restablecido en Japón bajo el nombre de "Otelo».



Pero volvamos a nuestra historia. Después de que los griegos y los romanos, contribuyen al desarrollo de juegos de mesa han hecho los vikingos. Haciendo sus incursiones, se extendieron por todo el mundo "Bones", "Molino», Шатрандж
Pero había otro juego. En 1880, en uno de los túmulos se descubrió un fragmento de la junta directiva, marcado con ambas partes. Un lado está diseñado para el juego de "molino", el otro - desconocido para el juego en el campo de 13x13 celdas. Se encontró varios consejos para este juego, pero las reglas se mantuvo desconocido. Quizás aquellos que hubieran quedado y aún si no fueron los blogs Carl Linnaeus . En 1732, en Laponia, descubrió el juego que posteriormente no pudo enlazar con los hallazgos realizados.

Aunque recrear exactamente las reglas de todos los juegos de la familia tafl y fracasaron, por supuesto, que pudieron disfrutar de juegos, tipo "pinza". A diferencia de los juegos mencionados anteriormente tafl no es juego simétrico. El objetivo de uno de los jugadores "para defender" la conclusión es la figura del Rey "del medio ambiente." Otro jugador - para bloquearla, "explotación" sus figuras con dos o más partes (en este caso las reconstrucciones son diferentes interpretaciones de las normas). Tomando formas "ordinarias" hechos "pellizcar" ellos figuras de ambos lados del enemigo, pero esas cifras de destrucción no es el objetivo del juego para cualquiera de los jugadores. Interesado en la historia y la normativa de tafl me nuevo Me refiero el blog Dmitry Skiryuka, añadiendo de sí mismo, un ejemplo de uno de esos juegos de la fiesta:





Los juegos anteriores son los juegos de tipo "sujeción". Pero cuando se toma la cifra se llevó a saltar por encima de pieza rival? Hay otro juego , antiguamente muy popular en la Edad Media. En el campo, que recuerda a un tablero para el juego en una "fábrica" ​​13 o más "gansos" (dependiendo de la versión del juego) tiene para bloquear (hacen imposible mover) un "zorro". "Ganso" más, pero la posibilidad de su viaje es limitada (que pueden ir un paso sólo vertical u horizontal). "El Zorro", además, se puede caminar en diagonal y también puede "comer" los gansos en reglas shashechnym saltando por encima de la pieza enemiga. Incluso permitió que la cadena lleva! Es, de hecho, muy similares a los inspectores modernos!

Aunque el juego "Fox y Ganso" es muy interesante, históricamente, en mi opinión, es algo nudnovato. El proceso de bloqueo de los "zorros" puede durar por un tiempo muy largo. Me gusta un juego diferente, muy similar a la junta. Nueve campos en el mismo, especialmente seleccionados y son una "fortaleza". En la fortaleza hay 2 guardias, cuyo propósito - no permita que los atacantes tomar la totalidad de la "fortaleza". Los guardias pueden tener bateadores, así como "zorro" en el juego "Fox y Geese". Los atacantes pueden moverse en cualquier dirección, la dirección de la "fortaleza". Así es como se ve:





El siguiente hito en el desarrollo de los inspectores españoles se convirtió en "Alkuerk." Este partido se jugó en el campo de juego "Al Kirkat", tomado de los árabes, y es (lo más probable) versión de la "Mills". La medida permitida en las líneas marcadas. No es obvio a primera vista, pero este campo no es el mismo tablero. Algunos tienen ocho vecinos, y algunos de los cuatro. Esta característica hace que el juego una muy singular, tácticamente. Desde la disposición de las figuras, es evidente que el jugador que hace el segundo curso es ventajosa. El problema con este desequilibrio por lo general se resuelve mediante la celebración de juegos seriii con un sistema bastante complejo de puntuación . Por desgracia, no sabemos los detalles de las reglas del juego (si tomar obligatoria si se le permite volver atrás, si la conversión se produjo cifras), pero tiene un montón de reformas.



Alkuerk Aunque no es perfecto, en el plan de juego, es una importante etapa de transición en la historia de Damas. Debido a que este juego fue espaciada españoles en todo el mundo, muchos de ellos modificaciones . La solución más obvia para el desequilibrio del juego original era aumentar el tamaño del campo de juego. Así que hay Harbaga y gran tamaño Zammit (en este juego ya están presentes "largo alcance" Reyes):



Simplemente aumentar el tamaño - no es la única opción cambia el tablero. Por analogía con el "Molino" fue acuñado por una increíble variedad de tableros no-cuadrados para jugar por las reglas Alkuerka. Estos juegos se encuentran en la India, América, África y Asia combinada plazo condicional «guerra» Juego:





Otro enfoque es la complejidad de las normas. Por ejemplo, en un doble, la preservación de los cuales también tenemos que lapones, se han añadido a la figura de "Príncipe" y "El Rey". Estas cifras, en contraste con los "soldados" que se fueron hacia adelante sólo podría ir en cualquier dirección, y "es" a voluntad. Además, estas cifras son "inmunes" a los "soldados" ordinarios. "Rey" podría tomar sólo el enemigo "rey", "príncipe" - "rey" o "príncipe". No creo que esta decisión era una muy buena idea, pero el juego era bastante interesante:



En términos de aislamiento territorial, los sistemas más extrañas y juegos sobre la base de Alkuerka. Residentes orgullo nacional de Madagascar, por ejemplo, un Фанорона, caracterizado por una forma muy original de tomar las figuras. Hay dos maneras de tomar - ataque y retirada. Con la captura del ataque, el jugador mueve una de sus piedras en algún momento para que el siguiente punto de la misma línea está ocupada por piedra enemigo, con piedra y todo el enemigo lo encuentra las piedras del mismo color se retira del tablero. Cuando la toma de la retirada, el jugador mueve una de sus piedras en algún momento para que el punto anterior sobre la misma línea está ocupada por piedra enemigo, por lo tanto, retira del tablero como una cadena continua de piedras del oponente. Tal vez sea más fácil de demostrar:









href="http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2%D1%83%D1%80%D0%B5%D1%86%D0%BA%D0%B8%D0%B5_%D1%88%D0%B0%D1%88%D0%BA%D0%B8">турецкие, армянские






href="http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A8%D0%B0%D1%88%D0%BA%D0%B8#.D0.9C.D0.B5.D0.B6.D0.B4.D1.83.D0.BD.D0.B0.D1.80.D0.BE.D0.B4.D0.BD.D1.8B.D0.B5_.D1.88.D0.B0.D1.88.D0.BA.D0.B8">увеличение href="http://www.zillions-of-games.com/cgi-bin/zilligames/submissions.cgi?do=show;id=882">вертикальные"










Tags

Vea también

Nueva y Notable