Mi primer matrimonio me cambió más allá del reconocimiento, ya no lo quiero

Distribuir roles entre los miembros de una familia no siempre es fácil. Especialmente si la vida familiar comenzó demasiado pronto: por simple capricho de uno de los socios o por un embarazo prematuro. Un marido, por ejemplo, no siempre es un excelente líder. Y la esposa a menudo no acepta sentarse en la cocina haciendo las tareas del hogar. Y así, el resultado final es otro hombre ofendido por toda la raza femenina y además una ex ama de casa . Es una pena.



Para que surjan menos casos de este tipo, basta con prepararse adecuadamente para la vida en común. Incluso sin un anillo en el dedo, pero viviendo con otra persona en el mismo espacio vital, puedes aprender mucha sabiduría mundana. Ahora, en pleno siglo XXI, no es necesario tener un sello en el pasaporte para poder vivir juntos. Pero esta es una excelente oportunidad para conocer mejor a su ser querido desde otro lado, no solo romántico. Éstas son las realidades de la vida moderna.

Ex ama de casa No conozco nada que me cabree más que la rutina diaria de la vida cotidiana. No en el sentido de limpiar el polvo de los rincones y cepillarse los dientes. No, me refiero a las “responsabilidades” de las mujeres que los hombres nos han atribuido durante muchos siglos y nos siguen atribuyendo. Sobre limpiar, cocinar, lavar, cuidar a los niños y otras tareas que cuelgan como un peso muerto sobre los frágiles hombros de las mujeres. ¿Sabes lo que quiero decir? Eso es lo mismo.



Es por eso que actualmente estoy pasando por un divorcio. Ya no tengo un marido que llega todos los días del trabajo insatisfecho y enojado. Ya no es necesario apoyar unilateralmente a otra persona y decirle una y otra vez lo grandioso que es y cómo logrará desarrollar su carrera. Sí, también han desaparecido algunos aspectos positivos, eso es cierto. Pero si comparas todos los pros y los contras, te aseguro que ¡el divorcio es lo mejor que me ha pasado recientemente!

En tan solo 5 años, de una niña delgada y ruidosa, pasé a ser una mujer abrumada, con mirada cansada, exceso de peso y frecuente dificultad para respirar. El exmarido también engordó 15 kilos de más, o incluso 20. La vida familiar es algo relajante. Pero, por otro lado, te mantiene constantemente en tensión moral. Empecé a arremeter por pequeñas cosas, él dejó de valorarme, mi mundo interior, mi apariencia, aunque muy dañada. Estos son mis recuerdos de esa época.



Decisión de divorcio. No tengo hijos. Y esto probablemente sea lo mejor. De lo contrario, nunca habría podido decidirme por el divorcio. Un niño es como un candado de las cadenas que los mantienen unidos. Y esa cerradura no tiene llave. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería después del embarazo si estuviera tan molesta sin él. Simplemente, con alimentos ricos en hidratos de carbono y con un estilo de vida sedentario. O estás ocupado con la vida cotidiana o estás sentado en una silla o tumbado en el sofá. Ni siquiera salíamos a caminar más de una vez al mes. E incluso entonces, después de que nos convenzamos unos a otros de realizar tal hazaña.

El divorcio fue pacífico y estoy feliz por ello. No teníamos nada que compartir, simplemente no estábamos destinados a estar juntos. No hubo escándalos, amantes, amantes ni ningún otro alboroto de ratones. Por eso, en nuestro caso, los abogados y psicólogos no pudieron sacar provecho de nada. Lo cual, creo yo también, no está nada mal.



Ex ama de casa ¿Dónde estoy ahora, teniendo citas a los 36 años o llorando sobre una almohada fría en largas noches frías? Pero al diablo con eso. No, encontré algo increíble para mí y se adaptaba completamente a mis gustos. ¿Qué exactamente? Bueno, en general, de momento soy un camionero feliz. Trabajo por todo el país y, a veces, viajo en avión con mi nuevo novio. Él lleva mucho tiempo en este negocio y fue él quien me ayudó a conseguir los derechos y el trabajo necesarios. Ahora estamos juntos.

No aprendí este arduo trabajo de inmediato. Al principio simplemente me gustaba conducir con Misha y observar los paisajes que pasaban a nuestro lado. De alguna manera fue fascinante y me aclaró la cabeza al mismo tiempo. No me gustan mucho los hombres habladores, y durante el viaje con Mikhail tuvimos que permanecer en silencio durante mucho tiempo, aunque estábamos muy cerca el uno del otro, con los brazos extendidos.



Nueva vida Sí, una vida así puede llamarse legítimamente espartana. Y sentarse en una posición no es del todo cómodo. A veces tienes la sensación de que pronto tu trasero se caerá por completo. Pero esto es así, pequeñas cosas. En vacaciones, después de darte una ducha y dormir bien, te sientes la persona más feliz del mundo. Entiendes que estás haciendo el trabajo correcto. Estás constantemente en diferentes lugares. Sientes el viento y cómo el sol se mueve por el cielo. Vives una vida sencilla y no la más agitada. Pero hay algo... cierto al respecto.

¿Y cómo, por favor, díganme, puedo ahora, al menos en teoría, volver al odioso concepto de familia, donde el hombre es el jefe de todo y la mujer es sólo una sirvienta impotente y, a veces, una amante? Si miras hacia atrás, puedo decirte que internamente hace mucho que me he vuelto más fuerte que mi exmarido. Y mi trabajo está lejos de ser un trabajo de oficina, y ahora mis puntos de vista sobre las cosas son completamente diferentes. Si alguien me hubiera dicho antes que esto sucedería, habría temido por mi futuro, y en vano. Ahora entiendo que una mujer puede estar viva y llena de fuerza. Y al mismo tiempo no vestida con delantal, con una fregona en la mano.



Cada uno hace su propia elección. Al menos él cree que está tomando esa decisión. Como pensé antes. Pensé que no había nada más lógico y normal que una boda, los niños, la vida familiar. Pero resultó que no hay nada más agotador, aburrido y humillante. Todo es relativo. Y no estoy dispuesta a cambiar mi vida actual por nada, sin importar si hay un hombre en ella o no. La carretera es mi nueva pasión. Y el ruido del motor y el viento en la cara son mis mejores amigos. Ninguna comodidad en el hogar puede compararse con esto, créanme.

Tags

Vea también

Nueva y Notable