En medio de un argumento, mi hija borró lo que tenía miedo de escuchar, y me hizo actuar.

Presupuesto familiar No tolera cálculos aproximados. Todo debe ser claro, claro y claro. Para que en cualquier momento pueda ver las cifras y evaluar si la familia tiene suficiente dinero para futuras compras y otras inversiones financieras. Desafortunadamente, muchas parejas simplemente no entienden esto. No toman sus pérdidas y ganancias lo suficientemente seriamente. Como resultado, sus planes posteriores para el futuro pueden simplemente no hacerse realidad, lo que por supuesto los llevará a numerosos malentendidos mutuos e incluso a disputas. Esto es lo que sucede más a menudo en la vida.

Curiosamente, con la edad, la mayoría de las personas se vuelven más sabias y reconocen sus propias omisiones pasadas. Incluso se arrepienten de ellos. Pero entonces es demasiado tarde, y el perdido, por supuesto, no puede ser devuelto. Así aprenden los tontos de sus propios errores, y la gente verdaderamente inteligente aprende de los demás. Sin embargo, en este momento, lamentablemente, pocas personas pueden entenderlas.

Así que, puedo decir con toda responsabilidad que en mi juventud yo era una persona bastante pesada que hizo muchas cosas estúpidas y perdió un gran número de opciones para vivir una vida normal. Ahora tengo 58 años y me doy cuenta de que es una cuchara para comer. Pero no puedo meter ese poco de sabiduría materna en la cabeza de mi única hija. Y ese es mi problema principal.

Mi esposo y yo nos separamos cuando Angelica tenía 12 años. Quería vivir de acuerdo a mi plan, y mi entonces marido no podía proveer para esta vida. Lo vi todo el tiempo, intenté de alguna manera fomentar las explotaciones financieras. Pero es sólo en las revistas de mujeres que todo sucede como un cuento de hadas. Y en la vida real, una persona puede cansarse, resentirse, enojarse y, al final, simplemente dejar a la familia.

A pesar del divorcio, me aseguré de que el ex me pagó una pensión decente, y el apartamento que mi hija y yo guardamos. En ese momento, pensé que iba en la dirección correcta. Era relativamente joven y llena de energía. Esperaba encontrar un nuevo hombre con quien Angelica y yo estaríamos cómodos en casa. Sólo tenemos una vida y necesitamos vivirla. Ya sabes, en general.

Pero en realidad, todo no era tan asqueroso como había planeado para mí mismo. A pesar de mi juventud relativa, los hombres se negaron a darme cuenta. Porque ya tenía mi propio hijo. Sí, para intrigas a corto plazo, había al menos mucho. Pero para construir una relación con una mujer que tiene, como lo llaman “trailer” – este nadie quería. Y no quería tener ninguna conexión con la gente que tenía este tipo de pensamiento.

Mientras pasaba el tiempo, mi hija se convirtió en adulta. Ya había renunciado a mis propias aspiraciones y quería sólo una cosa de la vida - paz mental. Pero no pude evitar notar que Angelica y yo empezamos a vivir en el mismo apartamento. Ella ya había aprendido, encontró un trabajo. Pero no se hablaba de ningún joven. Y durante nuestra próxima disputa por algunas tonterías, la propia hija no se limitó y dio la frase, dicen, ella seguirá siendo una vieja criada hasta la vejez, ya que ella no tiene donde traer a un hombre.

Quería responder su queja inmediatamente. El hecho de que en realidad es un hombre traer a la novia a la casa. No es bueno hablar con tu madre así. Pero se retenía a tiempo. Me recuerdo a mí mismo en sus años. Tenía razón hasta cierto punto, tengo que admitirlo. Esa conversación fue probablemente la razón por la que me fui a otro país. No, no como turista como tú. Fui a trabajar como trabajador invitado. Haz algo de dinero y dale a Angelica algo de espacio. Con la esperanza de que esta acción al menos afecte nuestra relación como madre e hija.

Han pasado cinco años y Dios está con ellos. Trabajé constantemente a mis pies en un establecimiento de catering. Nadie sentía pena por mí, pero sabía lo que estaba haciendo. Durante este tiempo, Angelica realmente encontró un marido e incluso logré conocerlo a través del enlace de vídeo. Hoy, cuando estoy en casa y me doy cuenta de que los peores tiempos están detrás de mí y tengo algo en mi bolsillo, lo único que me importa es el futuro de mi hijo.

Verás, tal vez son mis pecados, tal vez es nuestro karma, pero en este momento, mi hija parece estar en la posición de su propio padre. En ese momento vivía conmigo y tenía que satisfacer todos mis caprichos. Angelica ama a su marido y constantemente lo estropea. Mi suegro y yo nos mudamos a un pequeño apartamento para que puedan vivir por separado y construir su futuro independiente. Y eso es genial, y por eso de hecho dejé el país.

Pero, por otro lado, estoy muy confundido por algunos momentos en la vida de mi hija. Trabaja de mañana a noche, mientras que el día de mi yerno no llega a las 8 horas estándar. Pero en este momento lo están salvando para el coche y, atención, para que pueda obtener la licencia. Sí, mi hija realmente tiene que renunciar a parte de su salario para que su marido pueda aprender a conducir.

Y eso no es mencionar a la madre de mi yerno, que, una vez por semana o más, está constantemente tratando de decirme que invierta más en el futuro de su hijo. De una manera u otra, estoy “con el dinero”. Pero cuando digo que puedo ayudar a mi yerno o mi peregrinación con el trabajo en el extranjero, la conversación de alguna manera viene a la nada. Nadie quiere trabajar lejos de casa. Es increíble cómo funciona.

¿Alguna vez he sido tan desagradable y frívolo antes? Pero después de todo, el deber de una mujer es de alguna manera inspirar, forzar a su hombre a realizar actos masculinos. Sólo después de mirarme desde afuera me di cuenta de que me merecía tal vida para mí mismo. Pero mi hija sigue muy arrepentida...