Mi madre dijo que era una ingrata y se ofreció a elegir de inmediato qué hacer, pero no había otra opción.

En las relaciones con sus propios hijos, es importante comprender que usted se convierte en una autoridad para ellos. Pueden admirarte y tus decisiones en la vida les servirán de ejemplo. Entonces, en algún momento necesitarás convertirte en una versión mejorada de ti mismo, y no hay otra manera. En general, un adulto debe dar a un niño más de lo que éste le debe a un adulto. Somos nosotros quienes los traemos a este mundo sin preguntar, y no ellos quienes nos traen a nosotros.



Peels resulta especialmente triste ver a padres que utilizan a sus propios hijos como escudo, como un motivo más para simpatizar con ellos. Madre soltera con tres hijos que nunca se ha casado. O un padre gritándole a su propia hija cuando nadie mira. Y rápidamente se convierte en santo cuando uno de los invitados llega a casa. Todo esto está muy mal, pero cuando dependes de tus mayores, esencialmente no tienes otra opción. Es aún peor cuando los adultos continúan cargando con la carga de padres desagradecidos y sin decirles nada en su defensa.

Un adulto le debe un hijo Incluso ahora, cuando ya tengo 27 años, sigo siendo moralmente muy dependiente de mis padres. Pero recientemente tuve un evento muy importante en mi vida, que me hizo reconsiderar algunos puntos de mi vida, mirarme desde afuera y darme cuenta de algo. Pero lo que más me motiva es el hecho de que ahora no estoy solo en este mundo, lo que significa que por fin puedo empezar a avanzar. Sin mirar atrás y sin arrepentimientos.

Soy profesora de francés de formación. Por qué elegí este camino en particular, no lo sé. Sinceramente, sería mejor hablar inglés. Además, ni siquiera París me provoca ya ningún sentimiento de euforia. Debo admitir que nunca había estado allí antes. Pero siempre soñé con visitar esta ciudad e incluso planeé adónde iría primero. Pero un día, en casa de mis padres, me encontré con un reportaje en la televisión. Allí mostraron lo sucia y maloliente que está hoy la capital de Francia. Lleno de ratas y todo tipo de vagabundos. El romance parece haber desaparecido de esta ciudad para siempre.



Luego estaba visitando a mis padres y yo misma vivía en un departamento que heredé de mi abuela. Mamá y papá me invitaron a quedarme con ellos. Pero a mi edad esa convivencia resulta extremadamente incómoda. Y no veo nada bueno en ello: condiciones de hacinamiento, conflictos constantes con uno de los padres, hacer recados. Soy el más joven. No, es mejor vivir solo, pero con una psique sana. Si no fuera por una cosa.

Aunque el apartamento de mis padres tiene tres habitaciones, ya está bastante viejo y desgastado. En consecuencia, necesita reparaciones. Que, por cierto, ya está en marcha. Hace mucho tiempo, probablemente unos 10 años. Algunas familias, especialmente aquellas que viven en casas particulares, saben de lo que hablo. Pero este es un apartamento. Espacioso, con techos altos, pero sigue siendo un apartamento. Durante los últimos 5 años he dado una parte considerable de mi salario para repararlo. Al principio eran unos pocos centavos, luego la cantidad aumentó a la mitad del salario. Vaya, vivo separado, mis padres necesitan ayuda. Todo es justo.



M-dec Y otra cosa: mi madre siempre estuvo muy descontenta con mi elección de profesión y constantemente me aconsejaba que dejara mi trabajo y fuera con mi tío. Aunque había trabajo en producción, él siempre tenía reservada una oficina aparte para mí, en la que lo único que necesitaba era rellenar formularios y todo tipo de hojas. Nada especial, cualquier estudiante puede hacerlo. Pero entonces ¿qué pasa con mi profesión, qué pasa con el desarrollo? A mamá siempre no le importó esto, mientras hubiera dinero. Por eso se retiró temprano y esperó a su padre. Después de él, yo sería su única fuente de ingresos “normales”. Para ser honesto, ni siquiera quería pensar en eso.

Como sólo tenía unos pocos amigos, mi comunicación principal era con mis padres. Quizás alguien se reconozca, pero en la gran mayoría de los casos fue así: durante los primeros 5 minutos todo está bien. Luego una palabra lanzada sin prestar atención por mi parte, insultos, y nos vamos. Una hora o más, una pelea. Y luego todo empieza de nuevo. Si antes podía colgar y rendirme, con el tiempo mi madre podría empezar a devolverme la llamada y no era demasiado perezosa para venir. Y un día sucedió.



“Tú, querida, eres una descarada y una ingrata. Somos tus padres. No importa la edad que tengas, para nosotros siempre serás un niño y nunca te aconsejaremos nada malo. Entonces, elige. O vas a trabajar para tu tío o vendemos el apartamento de la abuela y te damos la mitad del dinero. No lo olvides, tú eras su nieta y yo era su única hija. Decide qué haremos contigo. Acordaremos el salario con tu tío, no te preocupes. Definitivamente no obtendrás menos de lo que obtienes ahora”.

¿Qué crees que podría hacer? Básicamente, no tenía otra opción. Acepté ir a trabajar con mi tío para preservar mi rincón favorito en esta vida. De lo contrario, tendría que trabajar sólo en un apartamento alquilado o vivir con mis padres. Elegí el menor de dos males, pero algo me decía: esto no duraría mucho. A mi padre le gustó mucho la idea de vender el apartamento. No podía influir en esto de ninguna manera, por lo que el nudo que se me quedó obstinadamente en la garganta insinuaba mi futuro previsible.



Pero lo extraño es que fue el trabajo de mi tío lo que me trajo la tan esperada buena noticia. El tío resultó ser una persona normal. Aunque siempre lo recordé como algo triste y lúgubre. Me permitió pasear por el taller y venir cuando quisiera. Pero con la condición de que haga mi trabajo correctamente. Sin embargo, resultó bastante interesante. Pero había tanto que uno sólo podía soñar con llegar tarde al trabajo. Solía dedicar menos tiempo incluso a dar clases particulares y revisar las tareas.

Conocí a Pavlik en el trabajo; el chico me invitó a ir a tomar un café con él. Por ahora nos miramos más de cerca, nos comunicamos más como amigos. Pero quién sabe, tal vez esto conduzca a algo más algún día. Sin embargo, él me apoya y escucho sinceridad en sus palabras. Ninguno de mis amigos ha preguntado todavía sobre mi relación con mis padres. Pero Pavel se dio cuenta inmediatamente de que era como si un gato hubiera corrido entre nosotros.



Como me muestro bien en el trabajo, mi tío no me hará daño, estoy seguro. En el sentido de que no sucumbirá a las manipulaciones de sus padres y no me echará si de repente así lo desean. Lo que significa que estoy a salvo. Al menos financieramente. Pero todavía mentalmente no puedo distanciarme por completo de mi mamá y mi papá. Pero algunos de mis compañeros ya tienen hijos... Es una lástima admitirlo, pero realmente se pierde tiempo. Por otro lado, todavía tengo la esperanza de no volver a cometer errores similares. Me parece que los padres deberían ayudar a sus hijos y no ponerles freno. De lo contrario, ¿por qué necesitamos tales relaciones?

Tags

Vea también

Nueva y Notable