MADRE TERESA

Una seca, anciana pequeña, sonriente. Mirada penetrante, cara móvil, áspero, desproporcionada pegado a las manos campesinas. Frente a sus interlocutores se sentía como una parte significativa de la creación - se veía radiante y de forma inteligente en la faz del mundo, busca en el ojo, disculpándose de que tenía que darse prisa
.


Déjame predicar el amor no con palabras, sino un ejemplo de mi vida, el poder de atracción, fomentando la influencia de mis casos muestro toda la profundidad del amor que arde en mi corazón ».
~ Madre Teresa
Oración
Madre Teresa TerezaMat aumentó a 3.30 am. Después de un breve servicio y un servicio de desayuno ligero comenzaron. Durante el día, lo que hace el mismo trabajo que las otras hermanas, incluso la limpieza de los baños, cuando su turno se acercó. A menudo trabajaba todo el día sin parar para descansar o para saciar su sed. Los que se apresuran a la Madre Teresa, ella llama "mi pueblo." Inspirar a todos con su entusiasmo, ella siempre encuentra nuevas maneras de ayudar a los enfermos. Así que un día, a bordo de la aeronave, durante el almuerzo, ella se dirigió a los pasajeros con una solicitud para transferir su restante intacta después de comer pan, galletas, comida. - "Esto es para mi pobre, - explicó. - Muchas gracias por su ayuda »
!
Ella cree en las personas. Ella creía que el hombre está hecho para el amor y la bondad, creado para ser feliz y dar felicidad a los demás.


Madre Teresa infinitamente amado pueblo. Su vida, ha demostrado que el amor hace milagros. Mostró que el alma humana es preciosa, el alma de cada uno de nosotros. Admiraba las personas que estudiaron, utiliza todas las oportunidades para servirles. "Para mí, cada persona en el mundo es único. Cada extraordinariamente importante "- estas palabras indican la profundidad del amor de la Madre Teresa a la gente," porque de la abundancia del corazón habla la boca »
.
Una seca, anciana pequeña, sonriente. Mirada penetrante, cara móvil, áspero, desproporcionada pegado a las manos campesinas. Frente a sus interlocutores se sentía como una parte significativa de la creación - se veía radiante y de forma inteligente en la faz del mundo, busca en el ojo, disculpándose de que tenía que darse prisa. Sin decir una palabra acerca de Dios - cada segundo, pero le mostró. Ella feliz haciendo lo que demostró más allá de los intereses humanos no tienen que decirle a nadie, nada especial, mendigo, mutilado, mal olor, los abominables, estúpido, "No estás solo!».

India - el país, el más adaptado para la hazaña cristiana. Sus habitantes son pobres, están sujetos a una terrible enfermedad, profesan que la Iglesia es vista con hostilidad no disimulada. 38-años de edad, monja católica organizó bien, haciendo el viaje deber de información, me di cuenta de que las paredes del monasterio de confianza que tendrían que abandonar los barrios bajos. La solución vino a ella en el tren, lo que la llevó a la clínica de la tuberculosis -. Presunto tisis

Increíble antigua Albania organizó una clínica móvil, que van por el mundo y ayudar a los leprosos. Cerca de 50 mil personas a través de los esfuerzos de sus asistentes de cuidado pastoral. Organizó la primera clínica para pacientes con SIDA. Ha establecido refugios para los pacientes en Harlem. Ella siguió por todas partes, y el mundo se sorprendió al observar que después de un ataque al corazón, el paludismo y otras enfermedades sólo se expandieron sus actividades.

Madre Teresa TerezaMat no da entrevistas. Ella no conoció el tiempo de espera para ella. Ella dio una máquina increíble - ella los vendió y utilizó el dinero para construir el hospital. Ella sacrificó periodistas formuladas con picardía: "¿Es moral para sacar dinero de las manos de los dictadores? Duvalier papá escribió un cheque ... "La anciana sonrió y respondió secamente:" No hagas caso a lo que alguien dice. Sólo tiene que hacer su trabajo ».

Descartando los intereses personales, escucha lo que te dan para oír, ver lo que muestran a aceptar lo que está delante de ti, aquí y ahora.

Hermanas enseñaron durante nueve años. Cada uno debe reafirmar su vocación. Cada uno debe observar un voto de pobreza, y el voto de servicio a los pobres. No pueden trabajar para los ricos y tener dinero para la declaración, cualesquiera que sean las motivaciones que puede ser dictada. Deben mantener un equilibrio emocional constante, mantener una paz activa y no sentir la necesidad de hablar y discutir sus experiencias y lo que vio, lo que fuera. Tienen que tocar al paciente y ser capaz de hacerlo con amor. Ellos deben entender que tienen que ser las salas.

Este trabajo no tiene fin, a causa de la enfermedad y la desgracia imposible de erradicar en la especie humana. No tiene sentido porque el troquel morir, morir de hambre mendigos ... ¿Por qué?

"... Señor, ayúdame a honrar el buen vecino por encima de mi propia. Sí, voy a trabajar duro para entenderlo, y no buscar su entendimiento, pero voy a trabajar duro para amarlo, ya no tratar su amor ... »

Así que la Madre Teresa rezó con las hermanas, para que oren ahora, después de su muerte.

En 1979, recibió el Premio Nobel de la Paz. Todo lo que ella puso en su misión. Al igual que otro dinero que se otorgó. Desde Nobel laureatstvo se benefició: ya que puede dejar en silencio pero con firmeza la guerra - aunque sea brevemente, en Beirut - sólo por el tiempo necesario para evacuar a 37 niños de la zona del incendio. Es muy pequeño, insignificante - en comparación con el proyecto global del siglo. Pero cuando la medida y considerar otros criterios.

A la edad de 87 años y la Madre Teresa murió. Cuando se fue increíblemente pequeña - UNAS PALABRAS, hospitales, hermana. Y millones condenados a muerte.

La historia de vida de
TerezaMat Madre Teresa nació 16 de agosto 1910 en Skopje (Yugoslavia), en una familia acomodada de albaneses católicos. En el bautismo, el 27 de agosto, recibió el nombre de Agnes-Gonzha.

Los padres Gonzhi eran personas profundamente religiosas. Cada noche la familia se reunió para la oración común, participó regularmente en la Santa Misa. Una vez por semana, la madre con los niños en la ciudad visitando a los enfermos, a tratar la mala comida y ropa. Quería que sus hijos sean sensibles a las necesidades humanas y aprenden a amar a sus vecinos. A menudo se les recordó: "Tienes suerte, usted vive en una hermosa casa tienes comida, ropa, usted es de ninguna manera que lo necesitan. Pero no hay que olvidar que muchas personas que padecen hambre; Hay niños que no tienen nada que comer, nada que ponerme, y cuando se enferman, no tienen dinero para el tratamiento ". Gonzha era el mejor alumno de la clase - siempre alegre, amable y dispuesto a ayudar a los demás. Tomó parte activa en la vida parroquial, cantaba en el coro, tocaba la guitarra, escribir poesía, la comunidad parroquial era para ella segunda familia. Gonzha incluso pensó en la manera de dedicarse a la música o la obra literaria - que tenía talento, sus obras fueron publicadas en un periódico local
.
La trágica experiencia de la familia fue la muerte repentina de su padre en 1919. Los primeros años después de la muerte de su padre, la familia eran muy pesados, pero su madre, una mujer con una fe fuerte, fue capaz de superar las dificultades. "Mi madre nos enseñó a orar y ayudar a las personas que tienen dificultades. Incluso después de la muerte de su padre, éramos una familia feliz. Hemos aprendido a apreciar la oración y el trabajo, - recordó la Madre Teresa. - Muchos de los pobres y Skopje su entorno sabía de nuestra casa. Nunca nadie se fue con las manos vacías. Todos los días alguien estaba cenando con nosotros, era la gente pobre que no tenían nada ».

Llamando
Madre Teresa siempre con entusiasmo, recordó el momento en que primero sintió la llamada a la vida religiosa: "Yo tenía 12 años cuando mi alma nació un ardiente deseo de pertenecer enteramente a Dios. Sentí que el Señor me estaba llamando al hecho de que me convertí en monja y dedicó toda su vida a Él. Pero entonces he tratado de rechazar estos pensamientos, porque ellos no quieren convertirse en monja. Fue sólo mucho más tarde, cuando tenía 18 años, me respondió a la llamada del Señor ».

Madre Teresa

El Señor Dios quiere llevar a todos a la plenitud de la felicidad. Nuestra vida en la tierra - un camino doloroso de la liberación de la esclavitud del pecado y el egoísmo, el camino de la "maduración" de la santidad y el amor desinteresado. Por cada persona que el Señor Dios, "inscrito" la mejor forma de vida, y es importante poder en la oración de "leer" el plan de Dios, lo saca y audazmente seguir la llamada de voz. Agnes (Madre Teresa) en un primer momento trataron de librarse de la idea de la vida monástica. Sin embargo, es una gran cantidad de tiempo dedicado a la oración y el ayuno, tratando de discernir la voluntad de Dios. Pregunta a tu padre espiritual, cómo ganar confianza en el hecho de que Dios no lo llaman, la respuesta fue: "El mejor criterio es la alegría más profunda en el pensamiento de viaje de la vida, que Dios te ha llamado»
.
En agosto 1928 Gonzha enviado a los ejercicios espirituales en el Santuario de la Madre de Dios en Letnitsa, donde después de unos días de oración toma la decisión final para convertirse en un misionero y para dedicarse a Dios. Esta decisión fue precedida por una larga lucha interna: el apego a la familia, el sueño de sus propios hijos y la casa ... pero la respuesta a Cristo "sí", se sentía como su corazón se llenó de una alegría indescriptible. Gonzha escribió una carta pidiéndole que acepte la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda, que participaron en la preparación de los maestros de las escuelas primarias de la India. Su adoptada. En septiembre de 1928 Agnes fue a Dublín, donde comenzó una formación en el postulado. En el vestido monástica también recibió un nuevo nombre - María Teresa del Niño Jesús. Un ejemplo de la santidad se ha convertido por su santo. Teresa de Lisieux, canonizado en 1925. En enero de 1929, la monja María Teresa fue en un largo viaje a Calcuta. La comunidad de la casa en Darjeeling, comenzó la formación en el noviciado, y dos años más tarde, dijo la primera votos monásticos. "Fueron los días más hermosos de mi vida" - dice la Madre Teresa
.
Madre Teresa

24 de mayo 1937 ella dio a los votos perpetuos. En este día, la Madre Teresa se entregó por completo a disposición de su único amado Jesús Cristo, con el poder de su amor para cambiar el mundo, derrotando a todo mal. Pronto, la priora dijo que la Hermana Teresa debe regresar a Calcuta para comenzar deberes profesor de la geografía y de la historia en la Escuela. Bendita Virgen María. En 1944, la Hermana Teresa se convirtió en el director de la escuela. Los estudiantes les encanta porque siempre los ha tratado como sus hijos amados, y, al mismo tiempo que se les impone altas exigencias, como una madre amorosa.


Misión especial En septiembre de 1946 la Hermana Teresa iba a participar en los ejercicios espirituales religiosas anuales en Darjeeling, en la casa del noviciado, situado en una magnífica ubicación a los pies de la cordillera del Himalaya. Ella fue a un tren lleno de gente, que iba muy despacio, parando en cada estación. Sor Teresa pudo ver multitudes de personas, muy pobres, muchos de ellos estaban muy agotados y hambrientos. La intuición de la fe surge del amor de Jesús, le dijo que los más pobres de los pobres eran como hijos amados de Dios, como su alumna de familias adineradas. Madres que miran que con gran afecto niños abrazo, ella sabía lo mucho que estas mujeres sufren, al ver a sus hijos mueren de hambre. Es hermana profundamente conmocionado Teresa. De nuevo sonó en su corazón las palabras de Jesús: "Puesto que usted ha hecho a uno de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí" (Mt 25, 40). Para ella, se hizo evidente que, diciendo que la profesión perpetua, ella hizo un voto a Jesús sufriendo en estas personas. Ella se sintió obligado a cuidar de su amada, estamos en los pobres y sufrientes.

Madre Teresa

"Sentí - después de años de la Madre Teresa escribió, - que el Señor está esperando que yo entregué voluntariamente a la vida tranquila en mis órdenes y me fui a la calle para servir a los pobres. Era una indicación clara y precisa que tenía que salir de las paredes del monasterio, a vivir entre los pobres. Y no sólo los pobres. Me llamó para servir a la desesperada, los más miserables de Calcuta - aquellos que no tienen a nadie ni nada; aquellos a quienes nadie quiere acercarse porque infecciosa, sucio, están llenos de parásitos; los que ni siquiera pueden ir a mendigar porque son desnudos, no tienen siquiera los trapos para cubrir el cuerpo; los que no pueden comer debido al agotamiento que no tienen la fuerza, incluso a este; los comprendidos en el agotamiento en las calles, sabiendo que mueren; aquellos que no llores, porque no tienen lágrimas. Es esta gente, Jesús me mostró durante este viaje, y deseó que los amaba. Dios necesitaba mi pobreza, mi debilidad, mi vida con el fin de expresar su amor para con los más miserables ... ».

El sufrimiento es
amor verdadero Madre Teresa dice a menudo que el verdadero amor es inseparable del sufrimiento, que "la pobreza no se creó a Dios, y tú y yo, porque no sabemos cómo compartir." Los pobres, a quien ella quería servir, eran a menudo enfermo, lleno de llagas, había muchos leprosos. Todos ellos necesitan atención médica. Por lo tanto, la Madre Teresa decidió aprender primeros auxilios, inyecciones, el tratamiento de heridas. Para ello, pasó un breve curso sobre la preparación de las enfermeras y después de que se fue a los barrios pobres de Calcuta. Era la fiesta de la Natividad - el día en que el Hijo de Dios encarnado, está conectado a cada ser humano y cada uno concede una gran dignidad y valor infinito. Madre Teresa ha vinculado sus actividades entre los pobres con los más alegres, pero para muchas personas, y la impactante verdad que Cristo se revela en el misterio de la Encarnación: la debilidad y la miseria de su cuerpo cada hombre es grande, porque él - un hijo de Dios
.
Madre Teresa

"El cuidado de las hermanas de la comunidad-loretanok - dice la Madre Teresa - era lamentable experiencia para mí. En el monasterio viví sin saber las dificultades. Nunca, en lo que no tengo necesidad. Y todo cambió. Dormí, en su caso, en el suelo, en los barrios pobres, donde las esquinas de rascarse el ratón; Comí lo comieron mis jugadores, y sólo entonces, cuando era, lo que para comer. Pero yo elegí esta vida, para poner literalmente en práctica el Evangelio, especialmente a las palabras de Jesús: "Tuve hambre y me disteis de comer; Tuve sed, y me disteis de beber; Fui forastero y me recogisteis; Estuve desnudo y me vestisteis; Estuve en la cárcel, y vinisteis a mí "(Mt 25, 35-36). En la mayoría de los pobres en Calcuta, me encantó Jesús, y cuando se ama, que no siento dolor o dificultad. Por otra parte, desde el principio yo no tenía tiempo para aburrirse. Mi vocación era servir a los más pobres. Viví depender enteramente de la voluntad de Dios, y el Señor me llevó. Me sentía cada minuto de su presencia, vio a su intervención directa en mi vida ».

Misioneros del Amor
A principios de 1949, a la Madre Teresa se unió a las primeras chicas jóvenes que quieren dedicarse a servir a los pobres. 07 de octubre 1950, el Papa Pío XII aprobó la Orden de los Misioneros del Amor. El objetivo principal de este orden - para saciar su sed de infinito amor por las almas humanas, expresadas por Cristo en agonía en la cruz, por un voto de castidad, pobreza y obediencia, a través de la oración, el trabajo duro, el cuidado de la salvación y la santificación de los más necesitados. "Servimos a Cristo, a quien vemos en cada mendigo nuestro sufrimiento. Cuando oramos, que creemos. Si usted cree que el amor. Si lo desea, servir - escribió la Madre Teresa. - Nos -Missionerki Amor, porque "Dios es Amor". Estamos llamados a traer a los pobres y el sufrimiento que el amor con que Dios amó a ellos ».

Madre Teresa

En 1959, los Misioneros del Amor se encargó de leprosos en Calcuta, que era entonces de 30 000 Orden de las Hermanas abrió un dispensario para leprosos y fundó la llamada Ciudad de la Paz - un asentamiento donde leprosos podían vivir con sus familias. Madre Teresa vio en los leprosos, los hijos de Dios. Jesús murió en la cruz por ellos también. Y debido a que estas personas se han observado sufrimiento tan severo y de estar en condiciones tan terribles, que más que cualquier otra persona involucrada en el misterio de los sufrimientos redentores de Jesús. "Cuando toco el cuerpo de un leproso, de la cual emana el hedor, me gusta tocar el cuerpo de Cristo, como lo fue entonces, cuando yo lo llevo en la Eucaristía. Sí, la lepra - es muy pesada, una enfermedad dolorosa, pero no es tan temible como la sensación de que - un hombre carente de amor, no deseados, abandonados por todos, "-. Dijo la Madre Teresa

Los pacientes necesitan para alimentar, vestir, necesitan cirugías y medicamentos caros. En la Orden de las hermanas de la Madre Teresa no lo hizo. Viven así como sus salas, es decir, como el más miserable. Estatutos de la Orden en este sentido es muy estricta. De acuerdo a sus hermanas que se le permite tener sólo las necesidades básicas: un sari blanco, sandalias sencillas. Cada una de las hermanas, cuando fue asignado a un nuevo lugar en diez minutos listos para ir - todas sus pertenencias caben en una bolsa pequeña
.
Hermanas confían plenamente en la providencia de Dios. "Cada día que Dios está haciendo por nosotros los milagros - recuerda la Madre Teresa. - Hemos visto una manifestación muy específica de esta. Sin estos milagros "todos los días", simplemente no podríamos continuar nuestro trabajo, no podía hacer nada. Providencia todos los días cuidando de mí, mis hermanas y nuestros hijos.









Tags

Vea también

Nueva y Notable