Mamá estaba cantando algo bajo su nariz, dando vueltas a las chuletas perfumadas, y yo estaba hirviendo dentro.

Ser huérfano con un padre vivo es la dolorosa historia de muchos niños cuyas madres han estado desaparecidas durante décadas. Un niño crece con abuelos y olvida sus propios ojos. Y cuando finalmente hay una reunión fatal, una conversación entre madre e hija corta el alma como vidrio roto. ¿Cómo puede un adulto perdonar a un padre por una larga ausencia?



Una conversación entre madre e hija La madre cantó con energía algo debajo de su nariz, dando vueltas en la sartén. Sentí que estaba hirviendo. No sólo nos despertó a todos ni la luz ni el amanecer, sino que también se levantó a la estufa. Nadie le pidió. Por alguna razón, esta mujer decidió que aún tenía ocho años y tenía derecho a tratarme como una madre real.

Hace 23 años, me dejó para mi abuela y fue a trabajar en Italia. Fui al jardín de infantes en ese momento, era muy pequeño. Pero recuerdo el día en que vi a mi madre desesperada. Como salir corriendo con su mejor vestido. Pensé que me llevaría con ella si fuera la chica más hermosa del mundo. Pero se fue y mi pequeño mundo se derrumbó.



Recuerdo cómo disfruté las bolas multicolores de goma extranjera, goma y caramelos. Cómo presumir a los amigos muñecas caras y ropa nueva. Pero lo que más me golpeó fue lo celoso que estaba de otros niños. Sus madres siempre estaban allí, pero la mía no.

Amo mucho a mi abuela. Siempre fue amable conmigo y me enseñó todo lo que sabía. No importa lo duro que haya intentado, no podría reemplazar a su madre.
¡He estado esperando las vacaciones de mi madre! Probablemente tanto como lo odiaba. Volaban a una velocidad monstruosa, y mi madre estaba empacando sus maletas y saliendo por su maldita Italia. Tuve que despedirme de lágrimas e histéricas y esperarla en la ventana.



Una pérdida dolorosa, algo me pasó. Es como si una bombilla fuera por dentro. El afecto de la infancia muy caliente en el que descansa el amor incondicional ha roto. Había una creciente indiferencia allí.

Era como si Italia hubiera llevado a mi madre para siempre. Sí, todavía era mi padre. Pero se convirtió en un pariente lejano, que da juguetes caros en vacaciones. Y luego empiezas a olvidar sus rasgos faciales, su voz y su risa.

Tengo que darle crédito a mi madre por su trabajo. Me gané un apartamento de dos habitaciones, renovación europea y mi educación. Cada vez que decía que estaba a punto de hacerlo, un poco más y volvería. Sólo tenemos que cerrar esta necesidad y esta. Mientras pasaba el tiempo, dejé de creer sus palabras. No vino a mi boda. La anciana que le importaba se cayó con una enfermedad grave.



Cuando ella dio su alma a Dios, apareció una nueva. Sabes, estaba tan herida y divertida por mis experiencias. Soy un adulto, es hora de aceptar todo lo que es y seguir adelante. Pero cuando mi suegra se puso de pie en la boda del brindis y dijo que hablaría por ambas madres, me sentí como la persona más solitario en la tierra. Un huérfano con un padre vivo.

Y ahora, después de muchos años, mi madre finalmente dejó de trabajar. Decidí que era hora de volver a casa. Mientras vive con mi marido, pero planea mudarse al apartamento de mi abuela después de las reparaciones.

Sólo han pasado dos meses desde que regresó, pero no puedo soportarlo más. Sus enseñanzas me rompen la cabeza. ¿Por qué no planchas tus toallas después de lavarte? Recuerden, deben ser tratados con vapor para que la piel no pica”. O, "¿Por qué lavas pasta?" ¿Qué? Los italianos no hacen eso. Déjame mostrarte cómo funciona. ”



Esta es la conversación estándar entre madre e hija. Me llama como un bebé. Es como si no fuera una mujer adulta de 28 años con dos hijos, pero una niña de diez años de mala opinión.

En cada paso que escucho, “No lo hagas, míralo”. Cuando la tetera hierva, simplemente dejo la habitación para no decir demasiado.
¿No se da cuenta de que hemos sido extraños por mucho tiempo? Crecí sin ella. Nadie más que mi abuela nos reúne. ¡Ni siquiera compartimos fotos! Qué decir sobre los recuerdos compartidos. Hemos vivido vidas diferentes.

Madre e hija: ¿Perdón o perdón? Le debo todo a mi abuela fallecida. Estaba allí cuando sufrí de mi primer amor, y cuando fallé los exámenes de entrada. Conocía todas mis desgracias y victorias, vio mis lágrimas y risas. ¿Y mamá? Tenía suficiente de mis fotos y el teléfono de servicio "de acuerdo".



Y ahora se apresura a compensar por el tiempo pasado aparte. ¿Por qué decidió que hacer dinero era una buena excusa para dejar a su hijo? ¿Por qué está tan segura de que puede recuperarla? ¿Para qué?

Sí, me compró un apartamento y estudió en una prestigiosa universidad. ¿Pero ese diploma y las paredes pueden recuperar a mi madre? No esta mujer desconocida tratando de enseñar la vida adulta. Y la madre de esa niña llorando que tan desesperadamente necesitaba cuidados parentales.

Estoy seguro de que no todos me entenderán. Especialmente aquellos que vivían de lado a lado con su madre en la infancia y la juventud. Tengo dos amigos cercanos cuyas madres también pasaron la mitad de sus vidas trabajando. La misma situación. Están dispuestas en la vida, pero profundamente solas y desagradadas dentro.

565362

Diré esto: ningún dinero, juguetes y otros beneficios reemplazarán a la madre. No llenan el vacío en el alma y no rebobinan el tiempo atrás. Sería mejor si los tres nos abrazamos en un modesto shelter, compramos ropa de segunda mano, descansamos en la dacha junto al río. Desearía tener una madre en vez de un extraño cantando al amanecer para cocinar sin resolver.

Tags

Vea también

Nueva y Notable