Las personas mayores son culpables de que los niños adultos no llamen y no vengan, sólo tienes que cambiar un par de cosas en su comportamiento.

En la vejez, la gente siente cada vez más soledad. Los motivos de ello son muchos: la jubilación y la pérdida de comunicación con los colegas, los problemas de salud y el deterioro del carácter, las opiniones conservadoras sobre el mundo y las peculiaridades de la psique de una persona mayor. Todo esto conduce al hecho de que incluso los cercanos prefieren mantener su distancia.

La edición de hoy. "Site" Él compartirá la historia de un hombre que siempre ha estado en una gran relación con su madre. Sin embargo, a lo largo de los años, su comunicación trajo menos y menos bien. Y ahora el hijo adulto se pregunta cómo autosuficiente La vejez puede ser insoportable.



Mi madre y yo siempre hemos tenido una relación maravillosa: en la primera infancia, en la escuela, y en el instituto. Es difícil recordar cualquiera de nuestras peleas. Leemos los mismos libros, y observamos las mismas películas, y la mermelada se rodó juntos para el invierno, y la casa de la abuela fue reparada, recuerda Oleg, 35.



Extraño esos días porque mi madre era diferente entonces. No podía quedarse quieta, tenía mucha energía. Todos la apreciaban, especialmente en el trabajo. Sabían que era una perfeccionista que odiaba ser hecha mal.

Se divorció de mi padre, pero luego se volvió a casar. En mi nuevo matrimonio, mi hermana menor nació. Mamá se las arregló para ver a su hija, y los cursos de contabilidad para pasar. No es sorprendente, poco después del decreto, fue ascendida, incluso enviada al extranjero. Estaba muy orgullosa de ella.



“Entonces el trabajo comenzó a tener problemas, el dinero se hizo menos, mi madre se puso nerviosa, constantemente sobre el trabajo. Luego comenzaron los conflictos con su padrastro, comenzó a beber, y pronto dejó a la familia por completo. Mi madre se volvió aún más sombría, su compañía cerró, las cosas no salieron bien en el nuevo lugar de trabajo.

Mi hija fue a otra ciudad después de la escuela, yo también vivía lejos. Mamá trabajaba remotamente, pero un trabajo tan "comfortable" no le beneficiaba, se recuperó, comenzó a quejarse de su salud. Y luego empecé a quejarme de que la dejamos, de que no nos interesaba su vida. ”



¿Por qué ha cambiado todo? Mi madre tiene sólo 55 años, pero no la reconozco. Perdió la antigua llama de la vida, se olvidó de todos sus pasatiempos. La conversación se reduce a quejarse de todo y preguntar por mi negocio. Le da mucho consejo. Le preocupa que no tenga un trabajo muy prometedor. Incluso insinúa que debería haber encontrado una esposa mejor, pero si hay un niño, no hay nada que puedas hacer.

Después de cada visita, me siento culpable. Me culpo por no poder venir más a menudo, por no poder comprarle un apartamento al lado. Un día le ofrecí relajarse, quería comprar un viaje al resort. Pero sólo estaba ofendida. Dijo que quería enviarla. ”



“Resulta que no está interesada en nada, no necesita nada, no importa. Pero después del trabajo, se sienta frente a la televisión y mira algunos programas estúpidos hasta tarde por la noche. No puedo entender cómo una persona con su educación, experiencia y perfeccionismo puede pasar su vida en esto, dijo Oleg.



Los psicólogos recuerdan que las personas autosuficientes que conservan la pasión y el interés en la vida en la vejez no permanecen solas. Tienen suficientes actividades y hobbies que no les dejan tiempo para aburrimiento, quejas y acusaciones.

Tener un trabajo, pasatiempos y gente interesante de mente similar ayuda a una persona a mantenerse a flote en cualquier año. Esto es mucho mejor que exigir emociones positivas de los seres queridos sin dar nada bueno a cambio. Y si una persona sigue siendo un interlocutor interesante y alegre, entonces la gente seguirá alcanzando por él.

Tags

Vea también

Nueva y Notable