Al sabio Jaladdin Rumi vino una madre alarmada, que pidió persuadir a su hijo para que renunciara a los dulces, el sabio dio una respuesta inesperada.

Famoso sabio Sufi y poeta Jaladdin Rumi vivió en el siglo XIII. Las personas de diferentes países de Asia Central y del Sur siguieron sus enseñanzas y adoptaron su patrimonio espiritual. Sus poemas han sido traducidos a decenas de idiomas. E hizo una contribución integral al desarrollo no sólo de la literatura de ese tiempo, sino también de la vida cultural en general.

El nombre de Jaladdin Rumi aparece en muchas historias instructivas, relevantes para nuestro tiempo. Una de esas historias que quiero compartir contigo hoy. Estamos seguros de que será un alimento digno para sus pensamientos!

Al gran sabio Sufi y poeta Jalaladdin Rumi vino una mujer con un niño. Dijo: "Mi hijo come demasiado azúcar. Por favor, dile que pare y no lo vuelva a hacer. Te respeta mucho y ciertamente te obedecerá. ”

Jaladdin miró atentamente al bebé y le dijo a la mujer: "Por favor, ven tres semanas". La mujer pensó: "Qué extraño por qué no puede decirle a un niño algo tan simple". Pero se fue y volvió tres semanas después.

Rumi dijo otra vez: "Vuelve en otras tres semanas". La mujer dejó aún más desconcertada, pero, como se dijo, volvió tres semanas después. Y luego Rumi dijo: "Mi hijo, escucha mi consejo: no comas demasiado azúcar, es malo para tu salud".

El chico dijo: "Maestro, si dices eso, no lo haré más". La madre le preguntó a Rumi: “Maestro, ¿por qué no dijiste esto simple la primera vez? ”

Rumi respondió: “La cosa es que me gustan los dulces yo mismo”. Para decirle a su hijo que deje de comer azúcar, tuve que deshacerme de esa debilidad yo mismo. Al principio pensé que me tomaría tres semanas, luego me di cuenta de que estaba equivocado. ”

Uno de los signos de un verdadero maestro es que nunca enseñará lo que no pasó por sí mismo. Sus palabras son siempre su propia vida. Él es uno con su realización, su sabiduría viene de su propia experiencia, no de los libros.

Un antiguo Ch'an dice: "Cuando un buen hombre predica una falsa doctrina, se vuelve verdadera." Cuando una persona malvada predica una verdadera enseñanza, se vuelve falsa. ”

Las personas que tienen autoridad de otros deben entender que son responsables de lo que dicen y hacen. A veces depende de ellos que las decisiones de otras personas o incluso la vida dependan. Jaladdin Rumi es un ejemplo de un verdadero maestro. En primer lugar, es honesto consigo mismo y nunca se permitirá ir en contra de sus principios.

Todos podemos ser como Rumi. Para hacer esto, necesitas vivir según la conciencia y ser responsable de tus acciones con tu cabeza y corazón. Compartir con otros sólo lo que han pasado. Déjame darte un ejemplo muy simple. El padre guía a su hijo en el camino correcto, contando sobre los peligros de la adicción. Pero él mismo sufre de ellos. ¿Su hijo seguirá las instrucciones?

Hoy en día, todo alrededor está gobernado por las redes sociales. Muy a menudo, conocidos bloggers se convierten, como se llama comúnmente, opiniónistas. Dirijan a las personas, comparten asesoramiento y recomendaciones. ¿Qué crees que harían en el lugar de un sabio sufí?

Me pregunto qué emociones causó esta parábola en ti? ¿Qué te pareció? Comparte tus pensamientos en los comentarios. ¡Y gracias por quedarse con nosotros!