Parábola sobre Sage Hu

***

... Dicen que el tiempo ha llegado a Sage Hu hombre terrible, y entró en su casa, el umbral de su barba obmel, y luego le dijo a la parábola de salvar almas. Hombre asustadizo es sabio Hu en su cabeza calva y escupió premerzko sonrió.
"? Como yo entiendo sus acciones" - Dijo el sabio Hu, lo que un hombre horrible le dijo: "Tú querías el umbral de mi casa obmesti su barba, y una parábola sobre la A decir verdad - no puedo parar en esto. También quería más que nada a escupir en su cabeza calva. Y usted me dice que esto no me molesta. »

***

... Se dice que el Maestro Hu en su casa la celebración de una docena de los hámsters, y, a menudo, se ukazuya ya les dijo a sus discípulos: "un largo período de un ser vivo, ¿cómo es que el karma predestinado.
Y en casa de mi escritorio santidad grande, que aclaró karma pobres animales, y para el cuarto o quinto día, son la segunda mejor renacimiento ir ... Y es interesante, si les agua o los alimentos para dar, como en el pecado de la gula de haber corrido y el karma su pesaje, viven mucho tiempo bajo la apariencia de su animal, a un mejor renacimiento no está dejando! »

***

... Maestro Hu menudo solía decir: "Nada eleva al hombre por encima de la multitud, ya que hace que la horca ...»

***

... Un viejo sabio llegó a un hombre terrible. "Cuando veo a un niño - Lo rompo aparte, y una enorme alegría que siento al mismo tiempo! - Gritó, gruñendo y espuma a base - cuando tomo mi mano en la cabeza de alguien más - latido lado, si la pierna - golpeó un pie, por terrible ira ... Si alguien me irrita, sólo voy a matarlo, y siento un gran alivio !!! ".
Entonces Viejo Sabio sacó de debajo de la colchoneta y tiro de mosquete dirigido golpeó al hombre terrible lugar, pésimo su camilla cerebro está muy sucia sin embargo. Sin embargo, después de esperar unos minutos, sintiendo un gran alivio no experimentado, por lo que los huéspedes encuentran en la bodega de la pregunta equivocada y sus enseñanzas, la bondad y el perdón predicaban, no se dio por vencido.

***

... Digamos, un principal, de todas las virtudes de su único bocio, los dientes y el mal humor que tanto habían discursos Maestro Hu, un sabio en el desierto vivía, alimentaciones de langostas ya través de ella a la santidad y visitantes ascetismo, inspiradas en que ordenó de inmediato todas partes langostas raza, langostas Koya pronto y campos que rodean el desierto y los habitantes del pueblo se volvió hacia el ascetismo llevó.

***

... Dicen que una vez experimentó un hombre terribles remordimientos. Y ellos no sobrevivieron a las torturas ...

***

... Dicen que todo hombre aterrador semana pluriempleo como un verdugo, y los fines de semana - golpeó brutalmente pulgares.

***

... Se dice que los sabios chinos han argumentado muchos que superó todas las otras sabidurías, ellos o el profesor Hu. Sí, por lo que son ruidosos diariamente para las noches debates su vysokouchenye utilizado para hacer, que el ruido que el gobernante de lo local muy impulsada, y todos ellos, y el Maestro Hu ordenó además de una prisión a tirar por la mañana se celebró allí, y por la mañana a primera castigo ligero traer feroz como durante siglos en China, con respecto a los hombres sabios se instituyó.
Shybko contristados sabios prisión sólo se empezó a golpear la cabeza contra las paredes, ya que el aspecto y el profesor Hu su hakama sobre la paja repartidos, y se acostó a dormir tranquilamente. "Obviamente, él sabe una manera astuta de aquí, pero de alguna manera nunca diría" - han dado cuenta de los sabios, nos sentamos, pero empezamos a pensar en el plan del viejo hombre preguntando.
Por la mañana, que en realidad y el techo de cañas de bambú de diferencia, y tiraron de la cuerda, y los guardias caminaban, ya sobre la cerca para salir a toda prisa ... "Y lo que - creo - Sage Hu amanecer esperando? Se puede ver, no todos se dan cuenta de que estamos en sus trucos, no todo se convirtió en un hombre prudente! Comparado el mismo. ". Volvimos sobre la paja extendió sus hakama y dormir saludable cayó tan fuerte, Maestro Hu se despierta al amanecer looking up - directamente a la cuerda que colgaba de su nariz.
Se subió en él, pero subió al techo, pero había cavado alcantarilla arrastró, y antes de saber - su pueblo natal. Y Sage fue a casa, de vuelta a la cama, a pesar de que el sol, y la cama, algo así como, que no era el momento ... Eso es sólo en caso de que la vida del anciano Hu estratagema astuta estaba en la tienda!

***

... Dicen que cuando fue a la ciudad del enemigo, el Maestro Hu se desgarró el corazón fuera de su pecho, y él era tan virtuoso que el calor de su corazón se iluminó el camino en la espesura de la selva, donde las personas se apresuran a huir. Cuando un hombre horrible arrancado de su pecho el corazón, oscuridad tan espesa formada en la proximidad de que perdió el enemigo en los accesos a la ciudad.
Así que cada uno de ellos se benefician a las personas de acuerdo a su gusto trajo.

***

... Dicen, muy aficionado Maestro Hu para contar historias de los niños. "En los viejos tiempos - decía - vivido en nuestro distrito una gran cantidad de zorros, hombres lobo, y Skoda son bastante.
Por encima de todo, les encantó a tomar una forma humana, y la persona que engañe. Éstos son sólo pasó corriendo junto a la casa lisovin granja, olores - huele como pollos, y bajo el cobertizo no es minar.
Volumen de negocios que un estudiante entra en el patio, por lo que dicen, y por lo tanto sufren el granero que tienes que pasar la noche. El propietario abrió la puerta para él, y dejar que los pollos. Estudiante novato en el granero, una vez que un estudiante del zorro en la propagación. Bueno, sí y pollos inmediatamente después de pollos han convertido samurai ...

***

... Dicen que el peor de los males sentó muy malamente ingratitud de la persona humana, por lo tanto, trató de vivir para darle las gracias por lo que no era.

***

... Así que dile a la gente de la manipulación del último hombre a la Verdad. Dicen que uno era un hombre terrible de las deidades buenas y dicen: "Oh, estás cansado de todas las cosas a su prepakostnostyu.
No otrinesh mal y usted no para el mal "Y él contestó, pensando que el último hombre:" De cierto, y va a hacer, pero primero cumplir con mis tres peticiones, el primero de ellos - probarme que yo soy ". Y golpear una deidad buena ohalnika tropezando dolorosamente en el cráneo y aulló un hombre terrible, y dije: "Al parecer, yo existo, y de hecho, si yo tan doloroso momento. Ahora eso es lo ejecutivo - probarme que existes "
Y golpear una deidad buena ohalnika tropezando dolorosamente en el cráneo y aulló un hombre terrible, y dijo: "Al parecer, no existe, solo el rock dolorosamente golpear muy grande Norov, ahora probar a mí que tú no existes, y esta es mi última palabra ". ¿Y qué pasó? Se realiza un deidad ohalnika tropezando dolorosamente en el cráneo, y murió, y se detuvo en el mismo momento de existir una buena deidades. Por lo tanto, y sus palabras no hicieron retiros hombre asustadizo, trucos sucios y desde entonces no ha funcionado.

***

... El último hombre solía decir esto: "Mirando el hombre sonriente siempre piensa, y si a continuación, puede identificar los dientes de todo este cráneo"

***

... Se dice que llegó una vez para el hombre Maestro Hu y triste grita sus palabras intercaladas, por lo que dijo: "muy quejo yo estoy en mi prójimo, porque la mejor de las gallinas alegría mía de mi corazón, diamante, a quien el borde - un gallinero, se lo robó, el robo mismo - una vez devorado ".
Así respondió el ermitaño, "En ropschesh vano, porque el robo de pollo, que dio el vecino una ocasión para asegurar que la morada de mi modesta visita y mi palabra sabia escuchar la contemplación del sabio y la conversación con él no es el más valioso de todos 's más valioso, por lo que el Come Away, oh tonto! "e inclinándose retiró ignorante.

***

... Dicen que una vez encendió el sabio Hu a su casa y le pidió a sus hombres: "¿Por qué has hecho en el sabio?" Y el ermitaño les dijo: "Fuera de un gran amor por ti, oh pueblo. Eso está mirando justo mi vida, entristecido, dicen, en tono de reproche que nos sirve una forma perfecta Multi sabio, hoy se puede respirar libremente y decir a ti mismo, bueno, sabio es un hombre sabio, y su casa incendiada ... y calmarse su bilis, y corazón descanso. "

***

Se dice que una vez tuvo un después en los poderes gloriosos, significa vivir en un tiempo Sage Hu, plátanos, y distorsionando allá de toda medida. Tenía que comer, y lo que debe, inevitablemente.
Y, impulsado con látigos, comer plátanos criminales en las cárceles, de comer éstos o distraído sólo por un sueño con problemas, mientras que, y por la mañana, una vez más tristemente volver a cometer este pecado; y los comandantes militares de los gobernantes de fiesta fueron honrados gusto de plátanos maduros y se los comieron mientras pudieron, y después de comer, también - porque es un gran honor que es comer plátanos en la fiesta de la regla, y el honor, y la recompensa.
Los niños disfrutaron de los pequeños plátanos - porque el dulce deber siempre se acumulan a los niños; y ancianos comieron plátanos, té, trabajado suyo, ganado el derecho a ser tratados con; y las mujeres comen plátanos - capricho lindo peculiar de las mujeres; y los hombres comiendo plátanos, debido a que el jefe de la familia se tratan a los plátanos, y primero probarlos - tal es su derecho; y Gobernador de comer plátanos, ya que quería tener, el mismo deseo Gobernante siempre debe correr ... Y Sage Hu? - Usted pregunta. Un sabio Hu comer plátanos sólo ...

***

... Un día, cuando fui a las montañas de ermitaño Hu, con el fin de visitar a su mono subido en ese momento uno de los discípulos del sabio, y se trasladó hacia la montaña, por respeto a la salvia con ganas de abrirse paso.
El sabio, al ver esto, se dio la vuelta y se fue. Entonces la gente le preguntó por qué lo hacía, y respondió a un viejo profética: "Yo no necesito para visitar la montaña mono en koyu incluso cortesía superado"
.
***

... Se dice que Hu fue en Sage House hámster hecho a mano, y en una pistola hombre máquina terrible. Se dice que Sage Hu en la noche y salió de la casa causó silbido de serpiente salvaje, y un hombre horrible salió de la casa en la noche y silbatos causó vecinos terroristas salvajes.
Dicen que cuando la oscuridad más profunda, el Sabio, Hu dijo a la gente: "Mañana vendrá todavía! Y sin embargo ... "- y ha mostrado señales de que debe silenciar el pensamiento de inmersión piadosa. Un hombre horrible dijo: "Mañana vendrá el Apocalipsis" - y los personajes demasiado para demostrarlo.

***

Se dice que Hu fue una vez la salvia en el desierto y vio las dunas y las dunas Rakshasa, koy estaba caminando en la arena en la tristeza, herido en el pie apenas pisando.
Sage Hu dijo: "Esto sobre todo - la criatura sufrimiento, y después de - el mal Rakshasa. Mi deber de ayudarlo ". E inmediatamente sanado Rakshasa. Entonces el sabio dijo Hu, "Esto - el mal Rakshasa, y es mi deber de resistir al mal".
MIG, palo y se rompió la pierna de nuevo Sage Rakshasa, entonces exclamó: "¡No me quedo sin compasión a mirar el dolor de los mismos, siendo especialmente para la compasión, incluso prezlobnomu Rakshasa"
Y en este momento, y lo sanó. No bien había preparado Rakshasa agradecido a escapar cuando tras entrar palo sabio esta vez el cráneo, para rencoroso inherentemente Rakshasa, mnogokrotky mismo sabio Hu aventura de su vida honrada la lucha contra el mal ... otra vez Rakshasa cayó en la arena. Y esta vez, él sanó lo sabio, porque no podía conseguir más allá de las criaturas que sufren, pero se veía con más atención, me di cuenta de que yo no sufro de un Rakshasa, y continúan sufriendo no ... Y regocijarnos mí Sage fue más allá ...

***

Dicen que cuando se les pregunta a los estudiantes Sage Hu les diga acerca de la iluminación y el samsara, por lo que dijo: "Sabemos que la rana, que se coloca en una jarra de leche, ahogándose en ninguna prisa, pero forcejeo y fuera de una jarra tratando poco de mantequilla de golpes leche y Se confía en él para saltar fuera del tarro en un apuro.
Llegar a los charcos y la fuerza del gusano sólo apretarlo piensa en canciones de primavera, como los kuvshinovladelets recién conocedores la coge y lleva a la bodega, la bodega ya la pena de cinco lanzadores con leche fresca ...
Así que año tras año han adquirido experiencia en la rana, y sus músculos de las piernas desarrollado también, y estaban orgullosos de la calidad del aceite - pero de repente decidió romper este ciclo. Y, pata pata de no ponchó a todos como uno descendió hasta el fondo de los cántaros, y están muertos, sdohnuv misma - stuhli ...
Y, después de haber probado la leche de estos lanzadores, pronto murió de un cólico del mal y la molokozavodchik. La vaca fue pronto lo siguió - vacas de corta vida, encerrado en un cobertizo en el candado ... y se detuvo en el sufrimiento de las ranas. Y comenzó a sufrir los vecinos molokozavodchika que viven cerca de la granja con la vaca fallecido ... Hmm ...
Esa es la historia. Y sobre el samsara y la iluminación le diré la próxima vez ".

***

... Dicen que cuando irrumpieron en la casa del pueblo sabio Hu para matar el sabio, porque decían que el sabio, "perjudicando una brizna de hierba - no es un gran pecado, pero el pecado es una vasta pradera pisoteado comparables ya que el pecado de aquel que hare en la pradera destruir la bodega.
Brutalmente exterminó a miles de aves han pecado, así como levantar la mano contra una persona. Un sabio asesinato equivale a asesinar a miles de personas! Ahora que usted ha venido aquí con el fin de interrumpir mi vida ... Por lo tanto, si usted tiene un millar mecanografiadas y matan unos a otros, y eso es todo. "

***

... Dicen que, una vez llamó a sí mismo un gobernante cruel del Sabio y Hu le preguntó qué debía hacer para completamente sujetos tristemente convertido de la noche, y el día nefasto. "Que sea simple, sólo condujo a la misma frecuencia como posibles palabras poco amables tu nombre conmemora" - dijo el sabio.
Sorprendido gobernante cruel y explicar la razón de estas cosas al mando, lo que el sabio respondió: "Porque hay que obligar a los sujetos que decir estas cosas, habrían llorado, odiaban a cumplir tu voluntad, y que va a hundir ellos en luto.
Cuando secretamente quieren recordar su nombre de blasfemia y aliviar el dolor carga de sus corazones, y su Contrariamente poder de pensar, no van a ser capaces de hacerlo. Y yo creo que son, y no ser capaz de explicar su acción, y el horror vengo en sus corazones, porque no sabrán qué esperar de la próxima ".

***

... Dicen, Sage Hu vez reunió a sus discípulos y les dijo con ellos; "Te dije que la historia de cómo lisovin caminando por el desierto y vi un agujero del ratón.
Inmediatamente se lo metió a la pata, con la intención de descubrir los jueces agujero, pero luego otro agujero justo al lado vio, y cuándo y dónde se la pata corría, manchado, y un tercer agujero ... Y pronto las cuatro patas en los cuatro golpes de ratón se metió el medio del desierto lisovin codiciosos en Sand ha fallado, y por lo que muerto. ¿Qué significa la parábola nos enseña? ".
"Este mundo es como un desierto, y se une a los beneficios de sus pasiones, y más otro atormentado por la codicia de todo, la gente muere & quot!; - Gritó los estudiantes. "Tal vez sea así, - dijo ermitaño - pero creo que si el zorro estaba en la estación de esquí desierto, ¿no podía pegarse piernas en los agujeros, y el problema no habría sucedido ..."

Tags

Vea también

Nueva y Notable