El niño no hablaba, pero podía leer, escribió algo, se llevaba muy bien con todos los animales, pero la familia estaba preocupada.

Capacidad auditiva No le pasa a la gente. Esta es una habilidad especial que necesita ser entrenado. Y es especialmente importante comunicarse con personas cercanas: cónyuge, hijos, nietos. Si no aprendes a escuchar y escuchar a la persona que amas, simplemente no podrás entenderlos.



Tales pensamientos fueron impulsados por la historia conmovedora de Elena Andriyash, que nos encontramos en Facebook. No pudimos evitar compartir este hallazgo contigo. ¡Estoy seguro de que esta historia será comida para tus pensamientos!

El chico no habló. No fue llevado al jardín de infantes, su bisabuela estaba cuidando de bebés. No habla ni habla a dos, cuatro y seis. La familia no tenía una casa de campo de verano y en días cálidos de verano la bisabuela llevó a cabo bajo las ventanas, en el jardín delantero verde, una mesa y un par de sillas. El chico corrió, jugó con su bisabuela o leyó libros. No lo hizo, pero podía leer. Me dio algo. La enfermera vino y hizo un escándalo.

- Debe ser enviado a un jardín de infancia especializado, y luego a una escuela para niños con retraso mental.
- Pero lo atrasado que es, su bisabuela discutió con ella, lee libros, sabe contar. Hay mucha charla.
- Pagarás con él, medio ingenioso, contestó la enfermera.



Tenía 11 años, y ese verano la enfermera celosa afligió a esta familia especialmente duro. Caminaba mi tortuga y mi gato negro. El chico se acercó a mí muy tranquilamente y golpeó al gato.
- Su nombre es Barsik, dije, y mi nombre es Lesya.
Claramente, dentro de mi cabeza, escuché, "Theme".

Así es como nos conocimos. Nuestra comunicación fue muy extraña. Solía hablar y no dijo nada. Pero a veces ambos estábamos en silencio. Afuera. Un día, viéndonos sentados en silencio frente al otro, mi madre subió.
- ¿Qué estás haciendo? preguntó.
- Hablando, contesté.
- Bien, charla, dijo mi madre y fue a hacer negocios.

Tema fue increíblemente capaz de llevarse bien con todos los animales: perros, gatos e incluso mi tortuga. Aprendió a dar a Barsik una pata y ejecutar el comando “voice” sin decir una palabra en voz alta. Su bisabuela miró nuestro diálogo silencioso con asombro aparente.

- ¿Lo entiendes? preguntó.
- Sí, por supuesto, respondí, puedo oír muy bien, justo dentro de mi cabeza.
Se golpeó el dedo en su templo. No me importaba.



Una vez que un espectador de tolva arrastró un pequeño regazo en una correa más allá del jardín delantero. El perro estaba distraído por el gato y comenzó a tirar. El hombre rompió una rama del arce y golpeó al perro. Theme gritó directamente dentro de sí mismo: ¡No, no!

Grité a todo el patio, "¡Detente!" Y el hombre seguía golpeando al perro con madera trasera. Mi madre saltó de la entrada. El hombre desabrochó el lapdog de la correa y rápidamente se fue. El perro confundido ni siquiera corrió tras él. Mi madre nos miró, rofada y llorando, y luego dijo a Teme: "No pueden oírte, casi nadie". Habla afuera”.



- ¿No puedes oírlo? dijo en mi cabeza.
- No pueden oírlo, no pueden hacerlo. Tienes que hablar en voz alta. ¿Quieres este perro? Vaya a sus padres y diga en voz alta, “Quiero a este perro, caminaré con él. ”

Niños de seis años Tema tomó un pequeño lapdock batido y lo llevó a la entrada. Su padre Igor se inclinó por la ventana del primer piso. "Papá," dijo Tema, "llevamos al perro, ha sido arrojado." Igor dejó la taza y huyó afuera. "Papá", repitió Tema, "llevamos al perro". Igor lloró.

Se llevaron al perro. Durante las tres primeras semanas, Tema habló ininterrumpidamente. Con el tiempo, se estableció. Años más tarde, caminando con mi hijo pequeño, cuando de repente escuché dentro de mi cabeza, mamá, mira, gato, no estaba sorprendida. Miré al gran gato rojo y dije, "Kitty-kitty".



Entonces ella le dijo a su hijo: «Habla en voz alta o no te escucharán». Y habló. Dejó de hablar dentro. Pero aún así, a veces lo escucho, incluso si está lejos. El pequeño Tema me enseñó a escuchar.

Esta historia instructiva revela muchos problemas importantes de nuestro tiempo. No todos los padres quieren acercarse a su hijo. Pero una persona pequeña no siempre puede ir con el flujo y convertirse en lo que quieren ver.



A veces puede haber más voz en silencio que en el grito más fuerte. ¿Quién sabe cómo sería la vida si no fuera por la chica, el hombre y el perro? La capacidad de escuchar y escuchar la voz interior de su hijo, para comprenderla y apoyarla. deber.

¿Cómo te sentiste después de leer esta historia? Comparte tus pensamientos en los comentarios. ¡Es muy valioso para nosotros!

Tags

Vea también

Nueva y Notable