La abuela tiene derecho a vivir por sí misma, y dejar que los padres se ocupen del estudiante.

Después de que los niños salgan de casa y empiecen a vivir sus vidas después de que encuentren su camino en este mundo y tengan sus hijos, abuelaSu propósito puede considerarse plenamente cumplido. Ahora puedes relajarte y no pensar en los problemas de la educación.



Al menos eso es lo que me gustaría pensar. Pero a veces las circunstancias se desarrollan de una manera completamente diferente. En lugar de ir por su negocio y aprender los placeres de la vida libre, las abuelas consiguen nuevos “taks”. Ayuda a criar nietos también. En este momento, es necesario elegir: seguir tirando de la carga de la responsabilidad o dejar ir de la situación, dejando a los parientes para lidiar con sus propios problemas.

Mi juventud no era, por así decirlo, alegre y con viento. Nací en una familia pobre y estoy familiarizado con el trabajo doméstico de primera mano. Tráelo, sirve, cocínalo. Ayuda a los hermanos con sus estudios y todo. Lamentablemente, la participación de las mujeres no es muy respetada en nuestro país. Lo que sea.



Casado, tenía hijos. Un esposo amante de un hombre guapo se convirtió en un hombre cansado y enfermo con un carácter pesado. Durante los primeros dos años, no podíamos conseguir lo suficiente entre nosotros: hablamos de noche, soñamos. Siempre me ayudó con la cocina cuando tenía tiempo. Hugging y dando flores.

Pero el trabajo físico duro, la situación incomprensible con retrasos salariales y el ambiente de trabajo no demasiado amistoso hizo su trabajo. Se quedó estancado. Deja la casa por la noche. Los argumentos empezaron que se convirtieron en escándalos. Durante mucho tiempo nuestra familia no podía soportarlo, y mi esposo y yo nos divorciamos. Me alegra que se haya mudado a otra ciudad y se haya casado de nuevo. Intento recordarlo joven.



A pesar de la difícil situación, crié niños. Ambos recibieron educación superior, encontraron compañeros dignos en la vida y, en general, ahora no necesitan nada. No diré que tengo una actitud positiva a algunos puntos, especialmente en relación con mi nuera. Pero gracias a Dios que está bien.

¿Qué me pasa ahora? La cosa es que empecé una nueva relación. Encontré un hombre nuevo, o más bien, él me encontró. Un hombre interesante, un viudo y sin malos hábitos. Está interesado en el teatro, cocina bien, ama la limpieza en la casa. Tengo mucho de qué hablar con él. Estoy feliz de que incluso a esta edad nos encontráramos.



Lo único que interviene es la educación de mi nieta. La cosa es que el año pasado mi hijo me pidió que cuidara a su hija mientras estudiaba en nuestra ciudad. Transfirió el dinero a la tarjeta y me dijo que no la cuidara mucho, sólo si hubiera alguna emergencia. Mi apartamento de una habitación, por supuesto, no es un hotel de 5 estrellas, pero es adecuado para un estudiante.

Y la nieta es un típico representante de la juventud moderna. Limpieza, cocina no puede o no quiere. Mi hijo de alguna manera estropea su dinero demasiado, así que los mensajeros con la entrega vienen a nosotros como si estuvieran en casa. La chica tampoco está muy ansiosa de estudiar, pero este es su negocio. Yo tengo 9 clases de educación. Pero es difícil para mí de todos modos.



No entiendo cómo puedes sentirte tan frívolo en una ciudad extranjera. Ella ya ha acumulado un gran número de amigos en una semana, algunos incluso vinieron a visitarnos. Y lo más importante, es feliz y sonríe a todos, y luego me dice lo estúpidos que son realmente y que es mejor que todos ellos juntos. Es sólo una copia de mi madre, ni dar ni tomar.

Ese fue el año escolar. De vez en cuando, insinué a mi hijo que la situación no me agradaba demasiado: por la noche no podía dormir por las preocupaciones de mi nieta. Y por la tarde, tengo que cocinar para dos, porque alguien llegó tarde y durmió hasta el mediodía. Pero mis problemas no importan en absoluto.



Y ahora que Eugene ha aparecido en mi vida, no puedo aceptar a mi nieta de nuevo. En consecuencia, las relaciones con mi hijo y su familia se han vuelto tensas: la nuera no recoge el teléfono de mí en absoluto, y el hijo habla a través de sus dientes. ¿Pero qué puedo hacer? No soy joven, pero sigo siendo mujer. Humano, después de todo. ¿Dónde están mis vacaciones y mis derechos?

Tags

Vea también

Nueva y Notable