No dejaré que mi nieta entre en mi apartamento, dará a luz allí, no será capaz de echar a la juventud.

“Mi nieta no tiene dónde vivir, y decidió que podía ayudarla”, dice Tatiana. La heroína de la historia de hoy ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en Italia. Y su apartamento en casa está parado y vacío. Ella específicamente no lo arregló para cumplir su edad feliz y no para meterse con reparaciones después de los inquilinos. Pero ahora la nieta de la mujer quiere vivir en ella. Si ella lo deja ahí, lo decimos más adelante en el artículo.



Desde la infancia, mi madre me enseñó a pensar en mi futuro independientemente, sin depender de nadie más. Porque siempre he vivido con la idea de que todo en esta vida depende de mí. Tengo 65 años, los últimos diez de los cuales están en Italia. Suerte encontrar un buen trabajo y conseguir un trabajo en el extranjero.

En casa, tengo una hija adulta, yerno y nieta. Recientemente dijo que no tenía dónde vivir. Quiere que la deje entrar en mi apartamento.

Te lo digo en orden. Me fui, pero decidí no alquilar mi casa. Los parientes y amigos retorcieron sus dedos en el templo. Como es, el apartamento se quedará, aunque pueda traer dinero.



Pero creo que sería mejor si se quedara sin daños que si fuera a repararlo en mi vejez después de los inquilinos. Me prometí que estaría en casa cuando tenía 70 años. Todo este tiempo estaba ahorrando dinero para retirarme y no negarme nada. He estado dando vueltas sin un fin de semana hasta hoy.

No puedo decir que malcrié a mi familia. Envié 100 euros por cada fiesta. Creo que mi conciencia está clara. ¿Por qué me importa mi hija o nieta?



Afortunadamente, la hija también está bien arreglada. El marido gana bien, el apartamento ya era suyo, la reparación es tolerable. De todos modos, la hija no se queja. Viven tranquilamente, van al mar cada año. Parece que incluso puede posponerse.

Mi nieta, mi nieta, saltó del matrimonio. ¡Ni siquiera tiene 25 años! A su edad, pensé en el matrimonio. Y acaba de graduarse de la universidad, y así sucesivamente. Resulta que el bebé estaba esperando.

Pronto seré una bisabuela, que habría pensado! Vaska se casó y no pensó en su futuro. Esperaba vivir con mi mamá y papá. ¿No echarían a su propia hija de la casa? Sólo aquí la relación con el nuevo yerno no funcionó absolutamente.



Mi hija llamó y se quejó de este tipo todos los días. Aún eres joven. Me quedé embarazada de mi nieta, y lo que hay que hacer después no está claro. Bueno, al menos no dejó de hacerlo, como suele suceder. De todos modos, no pueden llevarse bien. Se pelean, luego se reconcilian, luego se pelean de nuevo. Es un ambiente poco saludable. Por eso mi nieta decidió dejarla vivir en mi apartamento hasta que regresara de Italia. Pero no quiero hacer eso.

En primer lugar, sé cómo termina esto. Vasilisa dará a luz, vivirá en mi apartamento, acostumbrarse a él. En segundo lugar, en esos 5 años, ella y su marido y su hijo, que crecerán, pueden arruinar fácilmente mi casa. No es por eso que lo dejé intacto todos estos años.



Y tercero, no es asunto mío. La vida tiene que aprender algo. Que sea una buena lección para tu nieta. No soy un hada mágica. La nieta estaba muy ofendida. Dijo que fue abandonada y traicionada. Nadie quiere ayudar. Bueno, déjale resentir a su madre. No quiero participar en esta historia. ¡Período!

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? Esta historia muestra perfectamente lo que puede llevar a una decisión repentina de casarse y embarazo claramente no planeado. Creo que la abuela de Vasilisa tiene todo el derecho de no ayudarla, porque esto es un asunto serio. Por lo que sé, su relación no es muy cercana.



¿Por qué debería el personaje principal dejar a un hombre en su apartamento que no hizo nada para vivir allí? Algunos dirán que los parientes no hacen esto. Pero la propia Vasilisa tiene la culpa de estar en esta posición.

¿Qué harías si fueras abuela de Italia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable