¿Debería el niño compartir juguetes con otros niños?

Si alguien pudiera saberlo, Cómo criar adecuadamente a los niños... Pero cada niño es único, y sólo un padre puede encontrar un acercamiento a él. Una cosa que podemos decir con seguridad – es importante desarrollar en el niño un sentido de autoestima y respeto por los demás. Recientemente nos conocimos con el blog de Anna, una madre joven que se mudó a Francia hace más de tres años.

Ella trae a dos niños y comparte sus observaciones sobre el curso de la vida en Francia, el nacimiento y crianza de los niños, comparando sus impresiones con la vida en Rusia.





Una madre joven planteó un tema interesante: ¿Deberían los niños compartir sus juguetes con otros en el parque infantil? “¡Ahora sabrás, Sevochka, que hay niños malos!” – las palabras de la abuela a su nieto. Las palabras que se decían sobre mis hijos, escribió Anna. Editorial "Site" Compartiré con usted la observación de Anna sobre esto.

El proceso de formación de la personalidad "Fue verano en la playa de nuestro sur". Mis hijos estaban cavando en la arena con sus cubos. Aquí un niño de unos dos corre hasta ellos y trata persistentemente de acercarse a nuestros moldes. Pasionado por el juego, el mío no quiere compartirlo. Al ver esto, la madre y la abuela del niño vuelan inmediatamente y comienzan a descubrir activamente por qué su Sevochka está nerviosa.





Su madre, que ya estaba a punto de salir de la playa, quita una enorme mochila de su espalda y tira juguetes fuera de ella. Luego los entregó a mis hijos, instándoles a intercambiarlos con su hijo. El mío ciertamente rinde. Pero no son muy felices. No quieren los juguetes de otras personas, quieren su juego conjunto, que tuvo que ser interrumpido.





Para ser honesto, habiendo vivido en Francia durante mucho tiempo, me acostumbré a esto. La madre de un niño que quería jugar con el juguete de otra persona no lo haría. Probablemente ni siquiera le prestaría mucha atención.

“No es tuyo”, las mujeres francesas les dicen a sus hijos cuando quieren tomar el juguete de alguien afuera. Al principio pensé que era muy difícil. Bueno, podemos jugar por un rato, si nadie piensa, por supuesto! Pero las mujeres francesas siguen siendo completamente infalibles, a pesar de las lágrimas de su hijo.

El niño sigue exigiendo el juguete, pero la madre repite persistentemente todas las mismas palabras y ni siquiera trata de apelar al dueño de la cosa con una solicitud de prestado.



DepositPhotos

Si alguien no le da a su hijo un juguete, no es un desastre. Usted no necesita compadecer al bebé “detenido” y reprochar a los “grandes” propietarios del juguete. Tuve una larga conversación con un psicólogo de un centro de juegos familiar.

“Si un niño es muy joven, es difícil explicar que no tienes que tomar el de alguien más, al menos sin permiso”, me dijo, “pero el niño lo necesita”. Después de todo, él, como cualquier adulto, debe entender que en este vasto mundo hay sus cosas, y hay extraños.





Si quieres jugar, pide permiso. Si no te permiten jugar, está bien. En este momento, es mejor distraer al niño y encontrarle otra ocupación.

Por el contrario, si algo te pertenece, tampoco tienes que compartirlo. Recientemente vi esta foto. Un chico travieso se acercó al scooter de una chica de tres años y ya lo estaba montando. Aquí el padre de la niña es completamente infazable, pero delicadamente tomó el scooter de él y explicó: Lo siento, pero esto no es tuyo. Sophie quiere montarse ahora mismo. ”



DepositPhotos

De hecho, la razón de este enfoque no es sólo que alguien está invadiendo su propiedad. “El proceso de juego es algo muy importante, sagrado para un niño, y para interrumpirlo tomando el juguete, es decir, el instrumento de su juego, es lo mismo que distraer a un adulto de hacer algo interesante e importante”, me explicó el psicólogo.



DepositPhotos

El niño decide si compartir su juguete con alguien o no. No la madre o la niñera, sino el bebé. He visto muchas veces cómo las mujeres francesas, en respuesta a la petición de alguien de jugar con el juguete de su hijo, envían a la persona que pidió directamente al dueño de las cosas. Dicen: “No me importa, pero aquí está”. Pregúntale por favor. Es lo suyo.

A veces es mejor observar un poco desde el exterior que intervenir inmediatamente en disputas infantiles. A veces quieres proteger al bebé cuando los chicos adultos no lo dejan golpear la pelota. Pero entonces, verás, se perseveró, y ellos, chistes condescendientes, todavía lo aceptaron en su juego.



DepositPhotos

Llevar tu juguete a casa es normal. No te avergüences de ello, incluso si alguien en este momento está jugando con pasión. El dueño del juguete o su madre dice tranquilamente: “Lo siento, nos vamos y queremos tomar nuestra máquina”. En este momento, el niño que juega puede estar molesto. ¡Está bien! Después de todo, el regreso es también una habilidad, debe ser desarrollado y nutrido. “Devuélveme y di gracias”, las mujeres francesas enseñan a sus hijos.



DepositPhotos

No es habitual llevar un gran número de juguetes a la calle. Es apropiado tomar un scooter o una pelota o un coche o nada en absoluto. Después de todo, los paseos en la calle son necesarios para jugar juegos allí que no se puede jugar en casa: ocultar y buscar, ponerse al día, recoger palos y muchas cosas más interesantes que una fantasía infantil multifacética es capaz de. ¿Sabías que todos los niños de Francia son codiciosos?



DepositPhotos

No, nada de eso. La mayoría de los niños comparten sus juguetes. Pero por alguna razón sin la presión obvia de los adultos. Raramente ves a un padre perseverando con un niño para compartir un juguete.

“La capacidad de compartir es una calidad valiosa que necesitas desarrollar en tu hijo, pero muy cuidadosamente”, me explicó el director. - ¿Patético? Está bien, así que puedes compartir la próxima vez. Usted no necesita poner presión sobre el niño, es mejor recordarle a veces que no es tan malo dar sus juguetes a otros. Y el deseo de compartir vendrá gradualmente de sí mismo.





Mamá y abuela Sevochka finalmente se fueron, comprendiendo que el juego conjunto no tendrá lugar. Sentí pena por Sevchka, su madre y abuela, y mis hijos, que en ese momento parecían codiciosos. ¿Pero qué podemos hacer? Reglas de la Corte ...”

Siempre deberías hablar con el niño, pero no presionar. Debe tomar decisiones basadas en la información que recibe, de lo contrario será difícil para él hacerlo en la edad adulta.

También antes hablamos de 9 maneras de distraer al niño de los gadgets.

Cuéntanos en los comentarios si estás de acuerdo con este enfoque para compartir juguetes entre niños. Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales!

Foto por depositphotos vista previa.

Tags

Vea también

Nueva y Notable