Cómo ayudar a su hijo a hacer deberes

¿Qué podría ser peor para un estudiante que volver a casa por la noche y recordar que todavía tiene un montón de tareas incompletas al día siguiente? Y en lugar de descansar u otras actividades agradables, usted tiene que buscar libros de texto para tratar de averiguar cómo hacer frente rápidamente a esto.

Para un niño, es más fácil pedir ayuda de los padres, cambiar su problema a los hombros de otras personas. Como resultado, los problemas cotidianos “adultos” y las preocupaciones domésticas de los padres también se añaden al dolor de cabeza en forma de tarea.

Como resultado, los padres hacen todo o ofrecen al niño para entender todo de forma independiente. Eventualmente. El niño no está haciendo deberes. o lo hace mal. Por lo tanto, estas opciones no son adecuadas para nosotros, porque si pasas tiempo estudiando, entonces debe hacerse con el mayor beneficio.

El año escolar acaba de comenzar, y la tarea ha cansado no sólo a los estudiantes, sino también a los propios padres. Por lo tanto, el profesor-defectólogo Tatiana Mirovskaya (que tiene dos hijos de escuela) ofrece una forma curiosa de enseñar al niño a hacer frente a la tarea.

“Cuando el hijo más joven dice, ‘Mamá, hay una historia, un gran párrafo,’ en un domingo de calma normal, eso suena como una amenaza.” Mi sexto grado me llama por ayuda cada vez que no está seguro de sus propias habilidades.

Básicamente, el niño necesita ayuda donde usted necesita tratar con una gran cantidad de información, donde usted necesita organizar, separar el principal de la secundaria, entender la esencia.

Sin embargo, veo mi tarea no sólo en la solución del hogar, sino también en la enseñanza del niño para hacer frente a las tareas más difíciles. Por lo tanto, tanto en trabajar con estudiantes como en clases con mis propios hijos, trato de diferentes técnicas para trabajar con información: Hago planes para párrafos, dibujar indicios con símbolos, recoger mapas mentales.

“Esta vez decidí probar una nueva técnica. Se me ocurrió llamarlo "sandwich", porque eso es exactamente lo que el párrafo tiene que hacer. La esencia de la técnica es que el niño tiene que encontrar la idea principal y entender la base: por qué este texto fue escrito y qué propósito persigue. Esta será la base del sándwich, su pan. ”

“¿Qué es lo mejor de un sándwich? Para mi hijo, que ama hamburguesas, el más delicioso es el cutlet. Por lo tanto, el cutlet, el ingrediente principal que llamamos, aunque secundario en el texto, pero complementa la idea principal. ”

El hijo se hizo tan llevado con la recogida de su hamburguesa que ni siquiera notó cómo leyó y dominó todo el párrafo, independientemente aisló la información básica y secundaria y sacó conclusiones. Y para consolidar nuestra comprensión de la técnica, incluso dibujimos este sándwich junto con lápices de colores.

Normalmente. El niño no quiere hacer deberes.Pero gracias a los esfuerzos de Tatiana, la historia, sin amor por el escolar, resultó ser divertida y fascinante. Y todo debido a un nuevo enfoque para trabajar con información, que para un niño es más interesante que la lectura sin sentido con intentos inútiles de memorizar palabra por palabra cada párrafo.

Por supuesto, si enciendes la imaginación y abordas el estudio con entusiasmo, incluso favorito Va a despertar interés genuino. Además, en nuestro tiempo hay más oportunidades de estudio que en cualquier momento en la historia de la humanidad. Usted simplemente no necesita tener miedo de experimentar y buscar esas formas de aprender que son mejores para un estudiante en particular.