Qué hacer si tu madre y tu hermana se preocupan por tu dinero, no los lazos familiares

“¡No es mi culpa que el ex marido de mi hermana le hiciera esto!” nuestro lector Anastasia comparte sus sentimientos. Ahora 36 años, ella vive en su propia casa fuera de la ciudad y levanta una hija. Sin embargo, de vez en cuando tiene que escuchar los reproches de su madre, que la acusa de no querer ayudar a su hermana. Lo que sucedió y por qué la mujer se apartó de la familia, leyó más en el artículo.



Cuando mi marido dejó a mi hermana, me iba a casar. Recuerdo correr a mi madre por alegría, y ella se sentó junto a la ventana y miró hacia el vacío. “Anton está presentando el divorcio. Ahora tienes que sacarlo de la pensión alimenticia, de lo contrario Tanka solo no hará frente.” No dijo ni una palabra sobre mi boda. Acabo de decir que ni siquiera pedí dinero, diciendo que mi hermana lo necesita ahora.

Por cierto, celebró su matrimonio a gran escala. Había casi cien invitados en la celebración, y por lo general estoy callado acerca del banquete y la ceremonia de alejamiento. En ese momento, sabía que nadie me debía nada. Como dicen, el mayor estaba casado, y el menor puede hacer frente por su cuenta.



Eso es lo que pasó. Mi marido y yo nos inscribimos sin una fiesta. Pero no tenía que hacerlo, porque estoy convencido de que la felicidad ama el silencio. Después de pintar, me mudé a vivir con mi suegra: luego vivían solos en un apartamento de 3 habitaciones.

Mi hermana mayor se mudó con su hijo menor. Tenían un tiempo difícil, porque no había suficiente espacio para todos en una habitación. El ex marido de Tanya al principio ni siquiera quería pagar la pensión alimenticia, pero gracias a la corte todo se resolvió.



Sin embargo, la madre y la hermana no ahorraban mucho. Mi hermana era bastante perezosa y no quería ir a trabajar. La madre trató de mantener a flote a la familia, pero cada año era más difícil y más difícil.

Mi marido y yo empezamos a ahorrar dinero para nuestra propia casa. Y luego mi Tolya fue ascendida, comenzó a trabajar en su propio proyecto. Tenemos tan ricos que planeamos comprar una parcela fuera de la ciudad y construir nuestra propia casa pequeña.

Han pasado 10 años desde entonces. Ahora tengo 36 años, tengo un marido amante y una hija de 4 años. Vivimos fuera de la ciudad, en negocios conducimos nuestro coche, resulta incluso salir de vacaciones un par de veces al año.



Con mi nieta durante todo este tiempo, mi madre vio tres veces: cuando me dieron de alta del hospital y dos veces en vacaciones. Sí, mamá y hermana viven lejos. Ellos ahorran todo, porque su situación financiera no ha mejorado. Pero no me importa traer a mi madre a visitarnos a veces. No está tomando ninguna iniciativa.

Pero de vez en cuando me llama y me dice cómo la pobre Tanya no volverá a ponerse de pie después del divorcio. Y el otro día incluso dijo que ya que soy tan bueno, ella podría ayudar a mi hermana y madre con algún tipo de centavo. ¡Muy interesante!



Por supuesto que siento pena por mi madre. Pero no le debo nada, mucho menos Tanya. ¡No es mi culpa que el ex marido de mi hermana le hiciera esto! Durante los últimos 10 años, fue posible recuperarse y comenzar una nueva vida. En cambio, Tanya entra en deuda y le pide a su madre que la ayude. Por cierto, Tanya tiene 6 años más que yo.

No deseo ayudar a mi hermana. ¿Se supone que debo sentir remordimiento por esto?

Los lazos familiares no obligan a la gente a comunicarse o ayudarse mutuamente. Es obvio que la hermana de Anastasia hace mucho tiempo que elige y ha estado esperando toda su vida por ayuda de otras personas. En lugar de eso, debería haberse unido y haber salido del cuello de una madre que merece vivir por sí misma.



¿Qué piensas de esta historia? ¿Ayudaría a Tatiana, estando en el lugar del personaje principal de la historia? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable