Ir a Polonia para hacer mucho dinero fue un error trágico.

Vida en Polonia Para una persona del espacio post-soviético, parece una gran opción. La economía en crecimiento, el clima templado habitual, la calidad de los alimentos y los coches baratos. Y también gente muy amable que ayudará a adaptarse al nuevo lugar. Puede parecer que no hay desventajas y no puede ser. ¿Pero es verdad?

La edición de hoy. "Site" La historia de un lector que soñaba con ver el mundo y quería mudarse a Polonia. Sin embargo, pronto lamenta que la vida en Varsovia no sea tan maravillosa como esperaba. Pronto el hombre regresó a su país de origen.

Vida en Polonia: ¿Por qué decidí mudarme? La respuesta es obvia, porque sólo quería una vida mejor. Lo que está sucediendo en Rusia, no estoy satisfecho. Más aún, escuché a gente que se fue a Europa y se jactaba de dinero grande, me dijo que lo estaban haciendo bien. Sus palabras también me empujaron a actuar con decisión, Igor comparte.

“¿Por qué he elegido Polonia específicamente? Sólo porque era el lugar más fácil para mudarse aquí, había menos necesidad de atar con documentos. Por supuesto, había otras ventajas que finalmente me convencieron de que estaba haciendo la elección correcta. ”

“El primer caso implicaba salarios adecuados. Es difícil llamarlos enormes, pero el hecho de que la economía polaca ha estado estable durante muchos años, y el tipo de cambio se mantiene al mismo nivel y no depende de factores externos, dio confianza en el futuro.

“La hermosa infraestructura parecía una verdadera dicha. Sin caminos rotos con innumerables fosos, sin cruces no regulados donde se puede llegar fácilmente bajo las ruedas de un coche. En todas partes hay bancos pintados y latas de basura limpias, las luces de la noche brillan a cada paso. ”

Ser capaz de viajar desde Polonia sin ningún problema era también un plus atractivo. Y la buena actitud de los propios polacos a los visitantes de Rusia, así como el lenguaje simple para aprender, completó una imagen agradable a mi ojo.

¿Qué salió mal? A pesar de los muchos positivos, me sentí decepcionada cada día. Y siguió creciendo. Al final, me convencí de que la vida en Polonia era muy adecuada para muchas personas, pero para mí era inaceptable. Por eso.

Varsovia tiene una infraestructura asombrosa, es difícil discutir con esto. Y en verano, todo fue genial. Pero cuando llegó el frío, la calefacción se encendió por toda la ciudad. Fue una sorpresa desagradable para mí que los polacos se ahogan principalmente con carbón. Como resultado, fontaneros Lo arrastran todo. Y tan mala ecología acaba de agotar humos de coches y humo de la basura quemada. No puedo respirar, mis pulmones no podían soportarlo. ”

“No puedes evitar pagar impuestos. Tengo que darle al estado una parte significativa de mi salario (tengo cerca del 18%) en impuestos. Lo peor de todo, a medida que aumentan los salarios, también lo hace la tasa tributaria. Además, usted tiene que pagar por seguro médico y compartirlo con fondos sociales. Como resultado, los polacos ricos dan al estado casi la mitad de sus ingresos. Esto es difícil de soportar. ”

“El problema es que es muy difícil obtener un permiso de residencia en Polonia. Y por el bien de la ciudadanía, usted necesita resolver muchos problemas, e incluso vivir en el país por al menos 10 años. Cualquier papeleo lleva mucho tiempo. Los propios servicios justifican que hay muchas solicitudes, por lo que se necesita tiempo para ayudar a todos. ”

“Las tarifas en la capital también eran caras. Pero incluso mudarme a otra ciudad polaca, no lo consideré, porque allí los precios no son mucho más bajos. Y si alquiler fuera¿Para qué quieres vivir? Comprar tu propio hogar es ridículo porque es caro. Así que tuve que dejar todo y irme a casa, escribe Igor.

Probablemente, el hombre simplemente no estaba listo para moverse, no apreciaba su fuerza, no analizó todos los pros y contras del país en el que decidió ir. Es decir, incluso si los impuestos y el costo de alquilar una casa eran una sorpresa para él.

Esperamos que Igor pueda aprender experiencia útil de este fracaso, para que su nuevo viaje (posiblemente a otro país) no sea otra aventura, sino una decisión equilibrada y deliberada. Una decisión que no lamentará en el futuro.