Vivo con una esposa “avanzada”, gana mucho dinero, pero ya no estoy feliz por ello.

Ahora no es sorprendente que una mujer proporcione una familia. A menudo los padres se quedan para criar hijos, y las madres, mientras tanto, construyen una carrera exitosa. Sólo cuando la esposa decide todo en la familia, no siempre es pacífica y tranquila. Lo que fuera, los hombres quieren seguir siendo un apoyo en la familia y no pueden reconciliarse con el nuevo papel social de un padre de estancia en casa. Por lo tanto, a menudo son presionados psicológicamente por el éxito de su cónyuge.



Mi esposa y yo hemos estado juntos durante 13 años. Tengo 43 años, Masha pronto tendrá 40 años. Tenemos tres hijos, un hijo del primer matrimonio de María, y dos nacieron casados conmigo. En general, vivimos bien, Masha trabaja para una gran empresa y actualmente proporciona una familia. Trabajé antes de que nacieran los niños, y después de que llegaran, me quedé en casa para que Masha pudiera construir su carrera.



Ahora es una empresaria exitosa, y soy un padre desocupado de muchos niños. Dedico todo mi tiempo a mi familia, pero ya no puedo hacerlo. No ha habido una relación íntima con su esposa durante mucho tiempo. Apenas peleamos, pero puedo sentir cómo mi relación con mi esposa ha cambiado. No sé qué hacer, el divorcio no es una opción, los niños todavía son pequeños, dice Oleg.



Psicólogo Inna Khamitova dice que la familia es un asunto común de los cónyuges. No puede compartir los méritos y culparse mutuamente por jugar diferentes roles en la familia. Los hombres tienden a ser un héroe-ganador, un ganado en la familia. Pero no hay nada malo en el hecho de que este deber sea realizado por la esposa.



El hecho de que Oleg no crea que la promoción de su esposa y su éxito en el trabajo es su mérito. Después de todo, mientras su esposa estaba haciendo una carrera, Oleg se ocupó de sus hijos y mantuvo el orden en la casa. Esta es una gran contribución a la familia, pero Oleg no considera cuidar a los niños el negocio de un hombre. Tal vez su esposa lo acusa de quedarse en casa en lugar de hacer dinero.



Es importante que ambos cónyuges comprendan que están haciendo lo que pueden por el bien de la familia. Un viaje a un psicólogo o una simple conversación de corazón a corazón puede salvar la situación. El romance en las relaciones se pierde a menudo debido a las opiniones indivisas de las personas. Masha debe entender que sin el apoyo de su marido, ella no puede alcanzar esas alturas en el trabajo, y en cambio ella podría sentarse en casa y cuidar de los niños.



Todos tenemos ambiciones y deseos de lograr algo en la vida. A veces cambiar los roles sociales puede ser confuso, no hay nada malo en eso. Necesitas aprender a encontrar una manera de salir de una nueva situación. Cuando una persona aprende a adaptarse a nuevas circunstancias, ningún estereotipos y dudas le impedirán encontrar la felicidad.

Tags

Vea también

Nueva y Notable