La abuela me dijo que me dejaría el apartamento, pero mi madre lo tomó mal y no me lo dio.

La cuestión de la herencia es a menudo aguda y tensa. Y esto no depende de si el testador tenía grandes activos financieros o no tenía casi nada en su propiedad. Incluso algunos del resto. flatteryNaturalmente, causará mucha controversia y resentimiento entre los familiares que pueden conseguirlo. Este es el momento.

Nuestro lector se enfrenta a este problema. Triste, hiriente. Pero nada puede ser probado, a pesar de que en su opinión, la madre estaba equivocada.

Desde la infancia, mi abuela y yo no estábamos derramando agua. Madre, como siempre, estaba ocupada con un nuevo novio: después de la salida de su padre de la familia, su vida personal nunca mejoró. Pero no me importaba, porque ¿qué podría ser más interesante que caminar con la abuela y sus interminables historias interesantes? Sucedió que no tenía tiempo para hacer amigos y todos los fines de semana pasamos vacaciones juntos.

© Freepik Como ahora entiendo, sólo estaba en las manos de mi madre. Bueno, genial, yo también estaba bien. Mi abuela me enseñó a despertar temprano y planear el día. Me ayudó con mi autoestima y me convenció de que tendría el prometido más hermoso. Esa escuela no es la más importante, y especialmente la actitud de los compañeros de clase. Amaba a mi abuela y la veía más como amiga, no como una persona mayor, sabia.

Pero a medida que pasaba el tiempo, envejecí. Aparecieron sus preocupaciones adolescentes, primer amor, preparación para exámenes. No vi a la abuela con mucha frecuencia, pero la visité un par de veces al mes. Seguía alabandome mientras crecía y prometía salir del apartamento si encontró a un prometido. Ya estaba incómodo con sus palabras. Quería que su nieta estuviera con ella más tiempo. Lo sentía mucho.

Así que tengo 20 años. Celebra con toda la familia, especialmente insistí en que la abuela asista. Como recuerdo ahora, ella es alegre, colgada, viva. Bailó e hizo reír a todos. Otro brindis fue por el apartamento. Mi madre le tiró los hombros y dijo: Tú eres la anfitriona y haz lo que quieras. Tengo un lugar donde vivir. ”

A los 23 años, me casé, ya en posición. Mi marido y yo todavía nos queremos hasta hoy. Pero la primera vez fue muy mala. Un apartamento alquilado y un niño pequeño. En general, la familia era deprimente, al igual que la falta de dinero. Mi madre no podía ni quería ayudar. Te dije que tomaras una niñera. Mi abuela, aunque vieja, a veces se sentó con su nieta cuando era fuerte.

Cuando mi marido y yo mejoramos financieramente, nos mudamos a dos. El apartamento es pequeño, pero podríamos pagar el alquiler. Y un par de meses después, nos enteramos de la reposición. Mi hijo nació un verdadero héroe. Mi hija tenía 5 años y no lo creerás, pero ella me ayudó con todo. Me entristeció saber que mi madre no participó en la crianza de los nietos, pero ¿qué puedes hacer?

Y hace seis meses, la abuela murió. Ni siquiera sabía sobre su muerte, estaba ocupado haciendo tareas domésticas. Pero claramente recordé su último regalo: el apartamento donde pasé la mayor parte de mi infancia. Khrushchev de dos habitaciones, que, sin embargo, era mucho más grande que el que nos abrazamos los cuatro. Sólo hay un problema. La abuela no tenía tiempo para dejar sus testamentos.

Y entonces mi propia madre me decepcionó. Sólo decidió olvidar las promesas que su abuela me hizo sobre el apartamento. No lo haré, no hay apartamento. Literalmente una semana puso mi sueño en orden, y luego lo puso en el anuncio de alquiler. Sí, fueron encontrados muy rápidamente, y ahora el lugar donde se suponía que mi familia debía vivir complace a otros. Gracias, no por alquiler.

Todos mis intentos de diálogo fueron inmediatamente descartados. Mamá insiste en que es la única heredera, y la abuela no lo quiso decir. Que sería tonto no aprovechar la oportunidad y no renunciar a ella. Ya tengo un lugar para vivir a un ritmo bastante bajo, así que ¿qué más necesito? Qué vergüenza. Después de todo, una gran parte de nuestro dinero va al apartamento, y los niños crecen, y necesitamos más dinero cada día.

No estoy seguro de que mi madre y yo estaremos en buenas condiciones. Ni siquiera estoy seguro de seguir hablando. Mi marido me conforta, nada, viviremos. Tengo gatos rayando en mi corazón. ¿Cómo puedes hacerle esto a tu única hija?

De hecho, la situación es bastante triste. Conociendo la última voluntad de la abuela, la madre de nuestro lector podría cumplirla, especialmente ayudando así a su propia hija. Pero nada puede hacerse por ley. Tal vez deberías aceptar, tal vez tu madre venga a sus sentidos y comprenda dónde está equivocada.