La antigüedad toca su lengua, mirando las joyas soviéticas con rubíes, las quita inmediatamente de la vista

El joyero de casi todas las abuelas está lleno de sorpresas. Lo que no se puede encontrar allí: desde antigüedades familiares, cuyo valor es difícil de estimar, hasta antiguas coronas de oro. Pero... Rupia soviética En un momento decorado el armario de cada fashionista.

Rubios soviéticos

Desde que era niño, cuando me dejaron en la casa de mi abuela, me encantó ver sus pendientes con rubíes. Grandes piedras rojas brillaron brillantemente en el sol. Me parecían algo muy antiguo e interesante. Pero después de muchos años, aprendí que con estas joyas las cosas no son tan simples.



Seguramente todos en la casa de su abuela dejaron algunas joyas con rubíes. Todos entonces tenían pendientes, anillos y menos colgantes. Así que algunas de estas joyas cuestan miles, y algunos joyeros ni siquiera mirarán. ¿Cuál es la razón?



Los rubíes rojos naturales son muy caros. Su precio puede alcanzar 500 unidades convencionales por quilate. Por eso aprendimos a cultivar piedras en laboratorios hace más de 100 años. Y estas piedras ya valen un centavo. Y es de tales piedras que un gran número de joyas de los tiempos soviéticos e incluso tsarist se hacen.



Eso es. Por supuesto, es muy posible que el ataúd de tu abuela contuviera piedras preciosas sin impurezas y grietas. Pero, lo más probable, estas piedras son un producto cultivado en condiciones de mayor esterilidad. La producción de estas joyas se extendió por toda la Unión Soviética, y el precio de ellas varía mucho dependiendo de la fábrica en la que fueron hechas.

01

Pero en una cosa, no puedes rechazar los anillos y pendientes de nuestras abuelas. Lo hicieron muy bien, literalmente durante siglos. Para algunos diseños de gaggy a menudo esconde el deseo de los entonces joyeros para hacer los sujetadores más duraderos, y las piedras para insertar de modo que no cayera en el momento más inoportuno.

La necesidad, por supuesto, puede obligarle a vender el contenido de cajas familiares. Pero ningún evaluador puede apreciar la memoria y la historia detrás de estas cosas.



¿Tu familia tiene rubíes soviéticos? Escribe sobre ello en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable