¿Cómo puedes vivir si traicionas a tu madre y eliges a una esposa?

La historia de cómo los recuerdos de su madre hicieron que un hijo descuidado se sintiera culpable y triste en medio de las vacaciones del Año Nuevo, pocos dejarán indiferente esta noche de enero.

No habrá comienzo feliz ni final feliz. Pero todavía vale la pena leer. ¿Por qué? Al menos con el fin de aprender una de las principales lecciones de la vida y no pisar el mismo rastrillo que el héroe de la narrativa de hoy.

Este año pasé la navidad más solitaria de mi vida. Aunque la casa estaba llena de invitados, y la cocina estaba preparando una cena de gala hermosa esposa, me sentí como la persona más infeliz del mundo.

En vísperas de las vacaciones de Año Nuevo, aprendí que había perdido a mi madre para siempre. Ni siquiera pude despedirme de ella. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que no me molesté en dar las gracias a mi madre por todo lo que hizo por mí mientras estaba viva.

Cuando era joven, hice lo más estúpido para pedirle a mi madre que fuera al campo. Pero entonces ni siquiera podía imaginar lo que resultaría esta petición inocua al final.

Desde los 17 años, comencé a ganarme la vida. Hasta entonces, todos los gastos y preocupaciones estaban en los hombros de mi madre, ya que mi padre se fue de casa cuando era muy joven. Incluso cuando no terminó de comer y congelar en invierno amargo en viejas botas fugaces, mi madre hizo todo lo posible para proporcionarme todo lo que necesitaba.

Cuando tenía 23 años, fui invitado a trabajar para una gran firma en Moscú. Poco después de mi empleo, mudé a mi madre del pueblo a la capital. Por un tiempo vivimos como un cuento de hadas. Parecía que la vida finalmente estaba empezando a mejorar, pero pronto se hizo evidente que los problemas reales están por delante.

Seis meses después de mudarnos, la firma se rompió y perdí mi trabajo. Tuve que cambiar mi traje de oficina para trabajar uniforme y conseguir un trabajo en el primer sitio de construcción que encontré para poder pagar por vivienda y comestibles. El dinero era escaso incluso para estas simples necesidades. Además, me enamoré de una chica de alta sociedad.

Pensé que no viviría un día sin esta chica. Así que tuve que trabajar duro para llamar su atención. Cuando eso sucedió, nuestra relación creció demasiado rápido. Un día me preguntó si podía mudarse conmigo, y sabía que si me negaba, la perdería para siempre. Pero también sabía que mi salario no era suficiente para apoyar a tres personas.

Tuve que elegir: cuidar de mi madre mayor o comenzar mi propia familia. Y elegí el segundo.

Decidí hablar con mi madre y pedirle que regresara a nuestro pueblo natal donde vivía su hermana, esperando que pudiera cuidarla por un tiempo. Prometí que la recuperaría cuando las cosas mejoraran. Y mi madre estuvo de acuerdo. La oí llorar la noche antes de que se fuera, pero no había nada que pudiera hacer. Esta solución al problema me pareció la única correcta.

Esperaba que mi madre me despertara antes del desayuno, como siempre, para poder salir y ponerla en el autobús. Pero eso no ocurrió. Cuando me desperté, ya no estaba en casa. Todo lo que queda es una nota: "Hijo, no te preocupes por mí". Voy a estar bien, vivir tu vida. Beso, Mamá.

Si hubiera sabido que ese día sería nuestro último día juntos, nunca lo habría hecho.

Rara vez llamé a mi madre, y nunca pensé en visitarla. Todos mis pensamientos estaban enfocados en encontrar el mejor trabajo y la chica que amo. Fue como semanas, meses e incluso años. Y cuando llegué a mis sentidos y llegué al pueblo para cumplir la promesa de mi madre, era demasiado tarde.