Sabía lo que significaba ser un verdadero padre.

Ayer en el almuerzo mi hijo de diez años me llamó y en una voz trágica me dijo:

- Papá. ¿Sabes? El gato y yo rompimos tu lente. Fue un accidente, te lo juro.

Por supuesto, estaba molesto, la lente valía cuatro meses de sueldo. Sentada hasta el final del día y retorciéndome, dicen, voy a volver a casa - voy a romper las orejas de los dos delincuentes juveniles, y voy a deshacerme del gato! ¡Tocaron en mi ausencia! Pensé durante mucho tiempo qué decir a mi hijo, para que entendiera el valor de las cosas, finalmente se le ocurrió.

Mi hijo vino de mi puerta.

- Papá, solo quedan fragmentos... El tejón saltó a la ventana donde la lente estaba de pie. Subí con él, y el gato... – llorando, dijo el hijo con una voz temblante – Y el Barsik comenzó a caer, quería ayudarlo, pero todos nos estrellamos en el suelo junto con la lente. Papá, realmente, realmente sucedió por accidente.

- Bueno, hijo," comencé con una voz formidable, "Ahora vas a tener que vender tu tableta, juguetes, computadora y altavoces para comprarme una lente nueva.

El hijo asintió y, habiendo bajado la cabeza, corrió a su habitación. Badger después de él. En cinco minutos, te miro, hermosa. El chico arrastró su tableta, y el gato - su ratón de juguete favorito!

- Hijo, ¿qué es esto?

- Papá, dijiste que tenías que encontrar dinero para una nueva lente. Barsik y yo decidimos empezar a vender nuestras cosas. ¿Me ayudarás a escribir los anuncios?

El pequeño estaba llorando. Y entonces mi corazón fue pellizcado. Creo, "¿Qué estoy haciendo?" Mi hijo ha estado enfermo durante el segundo mes, sentado solo en casa con un gato, mi esposa y yo trabajando. Por supuesto, los maestros vienen a él, las lecciones son revisadas. Pero probablemente quiere salir a correr con amigos, jugar. Y él, el pobre, se sienta dentro de cuatro paredes. ¡Deshazte de esa lente! ¡No vale la pena que mi hijo se enoje! No, por supuesto, tendré que regañarlo más de una vez en mi vida por una mentira o un acto no masculino, o un engaño... Pero para algo roto o roto - nunca!

Le abracé con fuerza a mi hijo y le dije que le había perdonado, que no debía vender sus cosas. También añadí que por el precio de la lente, podríamos poner todas las paredes de su habitación con un diseñador de Lego. El hijo fue desalentado por esta declaración, luego sonrió y dijo que nunca, nunca rompería nada de nuevo.

Pero le dije esas palabras a mi hijo por una razón. Ese día, recordé una historia de mi infancia, cuando cogí el coche de mi padre para conducir alrededor del pueblo, y salí en la pista. Por supuesto, a los quince años no tenía derechos ni experiencia, así que volé con seguridad a la zanja. El coche estaba muy retrasado, y en mí — ¡increíble! - no había un rasguño. Fui a nuestra casa y me arrepentí a mi padre. Se reunió silenciosamente y fue al coche acostado en la zanja. Y me quedé en casa, esperando justicia y cinturón. Cuando llegaron los DPS-nickels, su padre les dijo que se dirigía. No me dio un solo reproche. ¿Alive? ¡Muy bien!

Durante años había olvidado esta historia, pero cuando mi hijo rompió algo, inmediatamente resurgió en mi memoria. Me di cuenta de que ningún objeto roto en todo el mundo vale la pena pelear entre seres queridos y amantes.

¡El sitio está ahora en compañeros de clase! Prensa:

via factroom.ru