No es incierto durante 5 segundos.

James Altuscher, un autor best-seller y ex gerente de fondos de cobertura, ha revelado lo que aprendió de hablar con personas aleatorias a las tres de la mañana.

Desde los primeros cinco segundos de la conversación, me enseñaron 100 prostitutas. Habla con ellos, en realidad. No es que quiera dormir con ellos. Es sólo mi trabajo.

Durante aproximadamente 2,5 años, estaba haciendo una cosa que había inventado: entrevistar a la gente los miércoles a las tres de la mañana y averiguar cómo estaban haciendo.

Si alguien vaga por las calles a las tres de la mañana, generalmente hay una razón. Y generalmente no el más agradable.

¿Por qué elegí este momento en particular? Porque un día mi novia me empujó por la puerta a las tres de la mañana y dijo: "No puedes hacerlo peor".

Me fui. Y encontré que a las tres en punto, la vida no se detiene: se hierve en cada esquina.

Quería saber qué pasaba a mi alrededor. Quería hablar con todos los que conocí.

Pero yo era tímido. No pude, y eso es todo. Sólo podía mirar alrededor. Eso me convertí en un trabajo.

Como programador en HBO, les dije, “No tienes que limitarte a crear programas de televisión originales, tienes que seguir adelante y hacer programación web. ”

Mis ideas comenzaron un programa web llamado III:am ("3 a.m."), dedicado a todo lo que sucede en este momento.

En tres años entrevisté a más de una y media mil personas. Cada semana he seleccionado cuatro de las entrevistas más interesantes y las he publicado en Internet.

Por supuesto, nadie quería hablar con un paseante curioso como yo a las tres de la mañana. Cada vez que me acercaba a una persona, sentí un bulto en mi garganta con inseguridad y miedo. Pero yo sabía qué hacer.

1. Haz preguntas.
Las personas son historias que les gusta compartir. Intenta hacerles preguntas. “¿Por qué lloras?” o (si te topaste con un traficante de drogas) “¿Qué es más probable que te tomen ahora? ”

Más específico. Nadie está interesado en hablar del tiempo.

Las historias fluirán si te acercas a una persona y haces la pregunta correcta.

2. Sonríe.
En la primera sesión, no me pregunto si me gusta el interlocutor. Más importante es si le gusto.Una sonrisa es la mejor manera de mostrar su ubicación. Y que sea sincera. Sonrisas agotadas sólo asustan.

3. Escucha.
Si alguien dice, “No siempre estaba en heroína, pero ahora ni siquiera tengo un techo sobre mi cabeza”, pregunta cómo empezó todo.

¿Por qué le gusta? ¿Planea parar? ¿Dónde está durmiendo y por qué no va ahora?

Cuando alguien habla, escucha atentamente, palabra por palabra, y todos los secretos serán revelados.

4. Silencio la voz de la razón.

No es prudente molestar a extraños. Es prudente ir a casa, es cálido y seguro. Ahora estamos controlados por los mismos genes que hace 40.000 años. Nos advierten contra el contacto con extraños - es un peligro mortal.

Su cerebro le enviará alarmas hasta el punto de dolor físico cuando trate de hablar con un extraño.

Pero la curiosidad ganará. Así que si hay un argumento delante de mí, el interés superará el miedo, el dolor, y hablaré con los oponentes.

9944

5. Bien vestido.

A veces me acuesto en el barro junto a la carretera y ruego. No quiero que mis hijos sepan esto.

El 99% de la gente me ignora. Pero así me entreno para hablar en situaciones incómodas.

Entiendo que esto es superfluo - las aceras están llenas de residuos y aguas residuales. Pero... Si estás de pie, no tumbado, bien vestido y sonriendo, la gente al menos se detendrá..

Verán algo nuevo en ti. No los decepciones.

6. Respetar los problemas de otras personas
El otro día vi un video en el que un famoso presentador lleva a cabo una encuesta callejera. A veces miró la cámara y torturó - así es como expresó su desprecio por el altavoz. Creo que no puedes.

Desde el nacimiento hasta la muerte, luchamos por nuestro lugar en el sol. Así que respetamos la batalla de alguien más. No olvides que todo el mundo no es fácil – y alguien es mucho más difícil que tú.

No finjas. La simpatía falsa puede olerse a una milla.

7. Encontrar terreno común
Una vez hablé con una prostituta transvestita. Dijo que sus padres habían estado en prisión desde que era niña.

En su juventud, se encontró en las filas de delincuentes juveniles, pero en cualquier institución disciplinaria que fuera, fue violada allí. Como resultado, se confundió y ya no entendía si era un hombre o una mujer.

Y ahora, siendo esencialmente asexual, no deja la casa durante el día - ella tiene miedo de miradas juiciosas.

No pude sentir sus problemas. Mi vida parecía vacía. Pero sé lo que es ser un extraño en cualquier compañía. Le pedí que me contara su vida.

Habló y habló. Finalmente tengo un conversista.

8. No tengas miedo de interrumpir.
Hago podcasts. Estoy entrevistando a cientos de personas. Pero sólo hablaré con cada uno de ellos una vez, y sólo hay una hora.

A menudo tienen respuestas de plantilla para todo. Así que interrumpidlos, pregúntales de nuevo - no seas tímido.

Pregunto de antemano, “¿Está bien si te pido que habites en lo más interesante? ”

Y la respuesta es siempre sí.

“Y luego recibí una llamada de Bill Clinton y...” – no escuchas eso todos los días. ¿Por qué no dices "Espera un minuto". ¿Por qué te llamaría?

Entonces, # Vent tu curiosidad #.

Algunas personas me envían cartas con peticiones enojadas: ¡Que la persona termine la frase!

¡No! No puedo evitar interrumpir. Eso es lo que soy... si no lo sé ahora mismo, probablemente nunca lo sabré.

9. Haz reír a la gente.
Siempre estoy ahí y quiero que me guste a mi público. Fue el caso, fui a las fechas - en este caso, también es útil ser capaz de atraer la simpatía. Cuando vendo algo, trato de complacer a un comprador potencial.

De todos modos, trato de ponerme en buena luz.

El secreto es simple: Unas horas antes de hablar, veo a los comediantes que están en pie.

Todos tenemos neuronas espejo. Te ayudan a aprender algo viendo a otros.

Después de ver el stand-up, no me convertiré en un humorista profesional, pero podré hablar mejor, decir cosas divertidas, manejar expresiones faciales y voz, y generalmente tener una conversación más relajada.

Funciona suavemente. Este secreto es mi mejor invención..

Una vez me dijeron: "Pero no es así como funcionan las neuronas espejo". Suéltame.

10. Sé tú mismo.

Suena como un cliché. Es fácil decirlo, pero es fácil de hacer. .

¿Cómo hago eso? No lo sé. No me entiendo tan bien. Siempre creo que mi invitado es más inteligente que yo. Por alguna razón, ayuda ser tú mismo.

Después de todo, todos vivimos bajo el mismo cielo. A veces es tan agradable llegar y congelarse por un tiempo. publicado

©James Altoucher

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: en.insider.pro/lifestyle/2017-02-18/kak-ponravitsya-neznakomcu-za-5-sekund/