Increíble la manera de abordar las cuestiones difíciles

Quiero compartir uno de mis ejercicios favoritos: "Repite, consiente, más" — una manera increíble para que discutan las preguntas difíciles. Hemos desarrollado este ejercicio, este método junto con su esposa, marina smirnova, y a menudo lo practicamos. En primer lugar, este ejercicio simplemente amamos y a menudo en él, simplemente jugamos, cuando andamos: tomamos cualquier pregunta difícil, comenzamos: "He oído que has dicho..." — y ¡adelante! En segundo lugar, vamos a usarlo, cuando entre nosotros se producen estos casos de desacuerdo. Sin ningún problema, ya que con ella es mejor. más relajado, más fácil.





Los límites de la aplicación — en comunión con la naturaleza y la agresividad de las personas, este enfoque no es suficiente. Repite, consiente, añade - formato de debates polémicos, las preguntas difíciles en la familia y entre los empleados en el trabajo — en cualquier caso, para la comunicación con personas decentes, que está interesado en la colaborativos relaciones. Quiero creer que te rodean estas personas. Además, es uno de los distintos ejercicios de la Distancia, transmita la capacidad de escuchar al interlocutor.

Procedimientolo Primero es definir el objeto de desacuerdo. Para ello — el interlocutor debe formular su tesis sea claro, se trata de una tesis y se pueda volver a repetir. Si con esta afirmación está de acuerdo completamente, sonríe y estoy de acuerdo. Si usted no está completamente de acuerdo en algo — no, no возражайте! Primero determine su tesis, estar en contra de la tesis del interlocutor. Iniciar el debate y oponerse a la otra persona, no definiendo su propia posición no es bueno y неграмотно, es lo que normalmente genera sólo el altercado y no lleva a nada común y razonable. Así, determine su tesis y defina el objeto de la controversia.

Потренируемся. 1. Si usted dice: "la Naranja redonda", y su interlocutor: "Piña deliciosa", hay que discutir? 2. Si su tesis: "la Familia NOS la familia, a la que todas las familias deben buscar", y la tesis del interlocutor: "la Familia Yo+Yo es la integración de dos de las opiniones y la separación de las zonas de responsabilidad" — aquí es claro el objeto de la controversia? 3. Y si está seguro de que en la familia deben ser relaciones de colaboración en pie de igualdad, y el interlocutor, por lo que la familia debe ser el jefe de la familia — si el objeto de la controversia en este posible el debate? Las respuestas se pueden ver aquí.

Ahora, cuando el objeto de la controversia se define, repite la tesis de que el interlocutor sea posible al pie de la letra.

"He oído que tú dices, que sus hijos educan los padres, y en primer lugar por su ejemplo". (Si el interlocutor se considera que él tenía en mente no es, se debe repetir su pensamiento es más simple y claro).

Consiente con el hecho de que, según tu opinión, en esta declaración, es razonable. Aquí es mejor decir que no al pie de la letra, y en sus propias palabras.

"Estoy de acuerdo con el hecho de que la influencia de los padres en los niños es muy fuerte, y el ejemplo de los padres es muy importante para los niños". (En esta declaración, la posición de interlocutor un poco переформулирована, y si el interlocutor se considera que esto ha alterado su opinión, se puede y se debe decir sobre esto)

Añade, más de lo que, en tu opinión, en esta visión, no es suficiente. Hable, pero no el individuo y, en general, y en relación a lo que ha dicho el interlocutor, complementa su posición y la mirada.

"Quiero agregar que en los niños no sólo afecta a sus padres. En ellos influyen, y no menos en serio, sus compañeros de clase en la escuela, y sus valores pueden diferir de los valores adoptados en la familia, en los niños la influencia de la televisión, que los niños ven por varias horas. En esta situación de confiar sólo en lo que el ejemplo de los padres va a hacer todo en la educación de los niños está mal".

Ahora, igual hace el interlocutor.Repite la tesis de que el interlocutor sea posible al pie de la letra.

"Escuché que los hijos de la gran influencia que tienen no sólo los padres con su ejemplo, sino también de sus compañeros de clase, y la televisión, y eres de los que creen que, en esa situación de actuar de uno de sus ejemplos es poco".

Consiente con el hecho de que, según tu opinión, en esta declaración, es razonable. Aquí es mejor decir que no al pie de la letra, y en sus propias palabras.

"Estoy de acuerdo en que los niños actúan y de los medios de comunicación, y el adolescente, el entorno, y en ese ambiente de actuar de uno de sus ejemplos poco".

Añade que, en tu opinión, en esta visión, no es suficiente. Hable, pero no el individuo y, en general, y en relación a lo que ha dicho el interlocutor, complementa su posición y la mirada.

"Quiero agregar que de las conversaciones con los niños es poco lo que se logra a la vez, y hacer de sus compañeros de clase de enemigos — en absoluto mal. En la familia debe ser mayor que el de los asuntos generales, de los juegos más tiempo con sus padres juntos".

Y así sucesivamente...

Errores y sugerencias deComo ha mostrado la experiencia de los estudiantes de la Universidad, con más frecuencia se cometen los siguientes modelos de error.

Los interlocutores no han definido su posición, no está clara la tesis. Por un lado, es la tesis formulada y la segunda parte comienza a oponerse, ilimitada y no dar publicidad a su posición. Es incomprensible la justificación de la tesis. Cuando no hay razonamiento que discutir? Aquí dos errores: una de las partes no da justificación, la segunda parte de la justificación de la pregunta. Además, no está relacionada con la anterior línea de conversación. Por supuesto, usted puede empezar un nuevo tema, pero es mejor llevar a cabo una línea de uno y pedir a formular la tesis de que no es independiente, y está relacionado directamente con el anterior de la conversación, que es evidente complemento. Más de la curva de la opción cuando el complemento es directo de la objeción en la tesis del interlocutor... Con que entonces estaban de acuerdo, señor? Ejemplossuficiente Pocos vivos, de ejemplos reales de uso de este ejercicio para encontrar el entendimiento se puede ver aquí →

Es lo que hace ejercicio (práctica)
  • Elimina los innecesarios emociones, incluye la cabeza. Cuando usted comienza a repetir el interlocutor de algo, el exceso de emociones se van. Usted se centra piensa. Consecuencias: incluso si el tema aguda, se успокаиваетесь mismos, se calma el interlocutor. Este formato se habitúa al respeto mutuamente y por lo general resulta fiable por la barrera de grosería y наездам.
  • Ayuda a los interlocutores de entender el punto de vista de los demás. Si tiene la oportunidad de construir el configurador o simplemente ponerse de acuerdo — lo que sucede.
  • En el plan de desarrollo de la personalidad eficaz enseña a escuchar, desarrolla la lógica y el pensamiento: la enseñanza de justificar su posición y de expresar sus pensamientos de una manera coherente. Este tipo de conversaciones es una intelectual de la gimnasia y en muchas parejas es la favorita de la noche, el juego, mientras que el senderismo.
Los límites de la aplicación de este formato
  • La conversación en este formato hace que la conversación lento. Si necesita ponerse de acuerdo rápidamente, por minuto, este formato no es adecuado.
  • Esta técnica implica la igualdad de los interlocutores, el respeto mutuo a los puntos de vista de los demás y provoca un conflicto en los casos en que usted comienza a hablar de lo que sea en este formato, entonces, cuando el interlocutor espera la ejecución inmediata de sus requisitos o la aceptación de los cargos. publicado el P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

       



Fuente: www.psychologos.ru/articles/view/povtorizpt_soglasiszpt_dobav

Tags

Vea también

Nueva y Notable