Estos son los 5 factores que le ayudarán a ganar cualquier controversia

El debate, o, simplemente, la controversia, es la del diálogo, para que se caracteriza por la presencia de disputas y divergencias de opinión de las partes, así como la evidente necesidad de encontrar la verdad, después de escuchar los argumentos del interlocutor.

Y aunque es poco probable que alguien enseñó a conducir correctamente la controversia, para finalmente poder llegar a un acuerdo mutuamente, hay una serie de factores clave, que en gran medida puede ayudar a nosotros.

En primer lugar, se debe entender que el principal enemigo constructivo y de respeto en el diálogo es una de nuestras emociones negativas.





 

Las diferencias con el cónyuge o pareja, los malentendidos con sus compañeros o con los supervisores a menudo llevan a la aparición de nosotros sentimientos de incomodidad y malestar. Sentimos la frustración, el resentimiento e incluso la ira.

Controlar todas estas emociones negativas sólo es posible aprender a recuperar su paz de la mente, créanme, esto traerá una gran eficacia de su razonamiento y permitirá salir victorioso de cualquier debate.

Le ofrecemos 5 consejos claves que es útil seguir.

 

1. No se apresure a atacar: la disputa es, además, la capacidad de escuchar

La controversia no beneficia a los ataques y ataques. Se sortea correctos los argumentos y el carisma de lo que siente confianza en sí mismo, por lo que él podría afectar a la otra persona y dirigir sus acciones en el logro de acuerdos.





 

  • Es importante entender que los gritos, acusaciones y otros ataques son absolutamente inútiles en cualquier debate. Ellos sólo tienen una conversación en un callejón sin salida.
  • Por lo tanto, el riesgo de llegar a un punto de no retorno aumenta fuertemente. Y esto no serviría para nada. Pero tiene otro objetivo?
  • Y a pesar de que las diferencias afectan a usted, que se llama, "por la vida" y pueden causar dolor, es muy importante aprender a no tomar como una ofensa personal.
  • Siempre trate de mantener la "fría la cabeza, caliente el corazón y sólido, liso voz.
 

Nunca centrarse en la persona con la que has entrado en la disputa. Si te invaden las emociones negativas, dejas de escuchar, y si no oye a su interlocutor, no se le puede ofrecer a lógicas y razonables argumentos.

 2. En cualquier debate en lugar de "por qué", utilice el "cómo"

En primer lugar, le puede parecer que es una tontería, pero cuando se argumentan con alguien, hay ciertas palabras que son capaces de hacer que su oponente comprender en profundidad el significado de la información sobre usted de las palabras.

Veamos un ejemplo. Imagine que usted argumentan sobre algo con su pareja de por vida y decidle:

  • "¿Por qué, cuando usted tome la decisión, no te считаешься con mi opinión?" o
  • "¿Por qué has hecho esto, nada no me dijo?"
 

Más a menudo en este tipo de preguntas el interlocutor contesta algo muy banal y esperado, algo previsible.

Y ahora, piense en cómo cambiaría la situación si usted otra pregunta:

  • "Como crees que me siento cuando actúas sin tener en cuenta mi opinión?"
 3. No piensen cómo ser "de derecha". Piense acerca de cómo alcanzar un acuerdo mutuamente ventajoso

Recuerde que el objetivo de su debate no es, a fin de establecer quién tiene razón y quién no, y no es para conseguir que el interlocutor creer a usted, y en el siguiente:

  • El oponente debe entender y comprender su punto de vista.
  • No agravar, y mejorar la situación.
  • Salir más fuertes de circunstancias, alcanzando un acuerdo mutuamente ventajoso.
 4. Vigile, sea persistente y evite el consumo de las estampillas y las palabras de los parásitos

Frases como "es que no me entiendes", "tú no sabes lo que quiero decirte", o incluso de la propuesta, que comenzamos con la partícula "no", ya suponen la existencia de una irresistible de la pared entre los interlocutores. Esto evitará que el diálogo constructivo.

Además, esto le da a la negativa emocional a lo largo del debate.

  • Hable con confianza, firmeza, pero cuando este permanezca sensible a su interlocutor.
  • En lugar de empezar sus frases negativas de las partículas, es mejor hacerlo de la siguiente manera: "yo sé lo que quieres decirme y yo te entiendo".
  • Asegúrese de que el tono de su voz era relajado, no pierda el control sobre él y no se impaciente, comparte su amabilidad y la apertura.
  • Y a pesar de que descuidar el aspecto emocional, no se olvide de la lógica.
  • Más a menudo que uno de los oponentes, tarde o temprano lleva al argumento de que es ilgico, y entonces es importante observar y señalar admitido erección.
 5. Pidan a su rival, a la empatía

Uno de los problemas más comunes que enfrentan las personas durante el debate, es la incapacidad de dar argumentos correctos.

  • Se sienten llenos de ideas y emociones. Los pensamientos se mueven en su cabeza completamente caótico y como cualquier estructurar un "flujo de conciencia" resulta no siempre. Y es necesario discutir con inteligencia, perseverancia y, sobre todo, en silencio.
  • Es necesario aprender a organizar sus pensamientos y expresar de manera coherente, clara y, de preferencia, de manera concisa para que el interlocutor ha comprendido todo lo que usted quiere transmitir a él.
 

Otra buena propuesta será el uso de frases que "despiertan" en un sólo oponente empatía.

He aquí ejemplos simples:

  • "Me comprendes, sabes a lo que me refiero".
  • "Tú eres una persona inteligente y, por supuesto, comprendes lo que quiero decir".
 

En conclusión, me gustaría señalar que para aprender es razonable llevar la controversia requiere más tiempo y, sin duda, habilidades bajo el título general de "inteligencia emocional".

Charla con calma y con respeto hacia el oponente, trae un mensaje claro y coherente argumentación, esto le ayudará a salir un ganador y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //steptohealth.ru/5-klyuchevyh-momentov-kotorye-pomogut-vam-vyigrat-lyuboj-spor/

Tags

Vea también

Nueva y Notable