No se dejen engañar: no todo niño es un genio!

Si en 3 años dibujas Куинджи — 23 años, serás dibujar героиновые problemas, y en el 33 de la imagen en el consultorio del terapeuta.

— Durante mucho tiempo he estado buscando un buen maestro de dibujo. En Южнобутовской impresionante profesor, pero ella tiene 15 mil al mes! Por supuesto, yo nada de dinero no hubiera lamentado, pero para nosotros es hasta caro. Alaban el círculo de la "lira", y vamos por ahí, hoy han presentado la declaración, dice una amiga.

Su hija Masha 3 años.

— Ella ya sabe dibujar?

— Recientemente se ha aprendido a pintar, no más allá de contorno!





Otra amiga de la mamá de niño de tres años se la entregó a la vez a las dos de la taza: el dibujo y la temprana lectura y aritmética.

— Alesia, usted манкируете! Usted prometió que su mashenka caminar junto con nosotros! — recuerda la mamá de david.

Miro a su Масяныча, ковыряющуюся en el charco, y creo que sería genial, si esta неорганизованная, traviesa, lanudo la niña, más que todo en el mundo amoroso de escarbar en la nariz y otro en la caja de arena, pintaba. Delante de mí se levanta el ideal, y recuerdo triviales consignas: "Cada niño es un genio!", "Después de tres ya es demasiado tarde!", "Lo más importante es encontrar un buen profesor!". Yo заряжаюсь, altamente levanto la cabeza y me voy a casa a darle la lata a su marido en el tema de la taza.

El marido se muestran escépticos respecto a masha y pronuncia:

— ¿Y estás segura de que ella es capaz de estar sentado en una silla, aunque diez minutos?

— ¡Sí! Ella en realidad le gusta dibujar. Probablemente.

— Yah! — парирует marido. — Cuando me llevaba en un "Vivero" en el club "la cebra", todos los niños han ido a dibujar con el pedagogo, y se mantuvo en la piscina de bolas. Su nombre era-era — es inútil. Ella todavía es temprano! Tú sólo aversión a ella вызовешь.

— Pero sasha, y de repente nos vamos a dejar pasar?

— Cuatro mil rublos al mes, — habló el marido y se ha profundizado en el equipo.

— Mamá! Quiero con david! En el círculo! — queja masha. Y finalmente llevó a su clase de prueba.

Alrededor de nuestra casa de tres educativos del centro. Aún activa les animan a venir con ellos, llevarles gratis de bolas, invitan a los animadores. Los clubes se encuentran en los primeros pisos de las viviendas. Sus pasillos son tan pequeñas, que no quepa la silla de ruedas y no hay donde colgar la chaqueta, si no se ha ido por el grupo anterior. Pero las paredes están adornadas con las artesanías. En la pared más cercana ninos de desarrollar el club de colgar las fotos que se crucen en los pies de los niños, y hace alarde de la firma: "Es en esta edad es el momento de enseñar las letras y los números".

— Y pensaba que en este momento tiene que aprender a ponerse los pantalones, — decía yo, dando администраторше 300 rublos por la clase de prueba.

— No es un obstáculo! con una sonrisa dijo.

Masha y otros dos niños llevan por la puerta.

Por la puerta oigo развеселую la música y el comando del pedagogo. Parece que cantan sílabas (más precisamente, el pedagogo canta, y los niños no tienen tiempo). La voz de срывающийся, a cada instante que el nombre de aquel cuyo ускользающее atención de nuevo a coger.

Entretanto, el de la vecina del gabinete sale de la jefa de grupo con тетрадочками y carteras. Todavía no escolares, pero se ven como si ya en la primera clase y aprenden de verdad. Tan de verdad, que donde algo se ha perdido en ellos, esta zona de сумасшедшинка, con la que la ejecución por la puerta con el claro y firme propósito de romper todos los.

El administrador en un susurro le dice qué hacen los éxitos y en qué prestigiosas escuelas de buenos.

— A la escuela debe ya saber leer y escribir. — firme dijo, en alusión, la que tanto y a la fuerza con mi masha, y esta es nuestra única oportunidad.

— ¿Cómo? ¿Escribir en las escuelas ya no se enseña? — me sorprendió.

— Normal-lo que se enseña. Bueno, usted lo entiende, nos vienen los niños cuyos padres quieren regalar en el prestigio de la escuela. En las mismos sabéis de qué contingente...

En este momento de la abuela y papá всовывали elástico cansados de la mano de sus hijos en las mangas de las chaquetas y los pies en los zapatos. Me ha tirado. Los siervos de los genios. Parece que fue en una fábrica de narcisismo.

— Usted sabe, aquí uno papá me dice: "Me di cuenta de por que he de pagar el dinero, cuando mi niño, durante la cena, dijo "ay лайк orange zumos!". Imagina que es su hija va a sorprender de los abuelos de tres años de hablar inglés! — lucía de administrador.

— Pero ella puede hablar inglés y en siete años. Y dos meses aprenderá lo que los niños tiene enseñan año.

— A las siete de la tarde, деточка mi! — ha juntado las manos administrador.

Y lo impresionante de marketing de recepción: convencer a los padres, que después de tres años ya es demasiado tarde para comenzar a practicar el inglés, el baile, la natación y el violín.Nada no recuerda? "Haz una impresión en tus ¡SOLO hoy!". De la misma manera como nos venden platino de los cuchillos y las aspiradoras kirby con descuento sólo hoy lo venden y el futuro de nuestros hijos, asegurándonos de que nos lo perderemos.





Después de 40 minutos por la puerta salió masha. Por y a la vez agotada. Me entregó una impresa el trozo de papel con imágenes.

Es una tarea para el hogar! — aclaró el profesor. — Se debe nombrar palabras que tienen la letra "A". Es necesario desarrollar a ella фонематический rumor!

Por supuesto, ningún фонематического de audición de Masha no estaba muy lejos, ella sabía la letra A, pero aún no podía entender que escribir, dibujar en la imagen, es la palabra, y no la de escribir, y que en esta palabra hay que escuchar las letras individuales — ya que se le consideraba en el rumor completo!

¿Cuánto puedo ni le preguntaba a masha, que allí hacía — ella no entendía y no podía contar. Pero saltaba, como llevado, y exigió: "Todavía! Todavía!". Como si allí se ha activado y se olvidó de apagar. Era como экзальтированный la sesión en alguna secta.

Pero decidí "дожать" y lo envió a la segunda prueba de la lección de dibujo.

Y el administrador en este momento "дожимала" de mí.

— ¿ Usted quiere que su hijo fue серенькой personalidad? O alguna... ama de casa?

Aquí he потупила los ojos, ya que el mismo es un "alguna ama de casa". Sólo que no de la desesperación yo elegí este camino. Y a la inversa, de la abundancia, al parecer, de los talentos. Y como me la abundancia de mis "talentos" impide ser esta misma ama de casa. De mí ya que también trataron de hacer de un genio. El éxito parcialmente logrado: me ha crecido el amor propio del genio, con él he encontrado el problema con la comunicación y la decisión simples y regulares de tareas ("no mi vuelo").

Y aquí me dieron ganas de decir: ¡Sí! Sí, quiero que mi hijo estaba gris personalidad!

Francamente, estoy cansado de la generación de "los genios". Miro a sus ex-compañeros de clase y veo como talentosos niñas" cambian "el talento de los chicos", pero ni con quien no pueden llevarse bien. Como estas talentosas chicas ponen el nacimiento de los niños, para no destruir su talento. Y como entonces este talento les impide aceptar al niño tal como es, es normal, no un genio. Como siempre lo comparan con ellos y en el horror se dan cuenta de que no se lee en tres años. Como hacen de la vida de sus hijos en el infinito de la competencia, para no fueron lo peor de ellos mismos en la infancia o del vecindario. Y crecen ellos hacían y cansadas de la autoridad talento de la madre. Y si sus hijos elijan un camino diferente? Si quieren ser... ama de casa? Мороженщиком? Tecnólogo? Хлебопеком? Un jardinero?

Miro серенькими personalidades, y por alguna razón a mí me gusta más y más. No poseyendo un gran самолюбием, que a menudo llegan a mucho.

  • Tienen más campo de selección: de ellos no requieren de altura.
  • Ellos tienen derecho a equivocarse, el derecho a no ser las ideales, el derecho a ser посредственностями.
  • La mayoría de ellos felizmente casadas, no compiten con su marido y sus hijos a la mejor pieza y lo más suave одеялко.
  • No отлынивают del diario de trabajo.
 

Y luego, alguien de la misma debe servir a todos estos genios. El horno se les pan, curar, educar a sus hijos. Simplemente ser bueno, un respetado profesional que conoce su negocio.

Masha sale de la otra puerta y me da aplicación. Tres ровненько pegado tronco березки y пластилиновые sus hojas.

Es la "madera de abedul grove" Куинджи, — explicó el pedagogo.

Masha lucía. Me felicitó de la imagen.

Y el marido no apreciado.

— Y lo que ha hecho aquí masha?

— Eh, no lo sé. Allí no se lo permitió.

— Toma pegamento, tijeras y aprenda a hacer esto por sí misma.

Yo надулась. Se desperdicia el dinero en el niño! Se puede pensar, tengo un montón de tiempo para hacer con ella apliques y dibujar, cuando la segunda pequeño en las manos!

Y por la noche me acordé de ti. Como alababan mi canto de los educadores. Como me солировала en la escuela de música. Como me tocaban el piano, como nos aplauda reuniones. Como se multiplicaron de ratificación en la pared. Luego, a los veinte años, y resultó que trabajar no sé.

Y me di cuenta de que si en 3 años dibujas Куинджи — existe el riesgo de que en 23 años serás dibujar героиновые problemas, y en el 33 de la imagen en el consultorio del terapeuta.

Porque en 3 años debes aprender a ponerse los pantalones, y no es dibujar. Y que es? Te los pondrán, darán de comer, por la mano á pedagogo, dibujen contigo imagen, que canten contigo una canción en el concurso, se aplaudir a ti, se exhibir tus ferias.

Dios mío, si era posible impedir que estas exposiciones y esos aplausos! Porque crecerás con la sensación de que siempre te va a guiar por la mano de un buen educador y a ti siempre va a aplaudir reuniones, y a mí siempre se multiplican estos ratificación en la pared, por sí mismos, casi sin esfuerzo, por el dinero de los padres.

Sólo no va más. En la unife serás holgazanear — porque "ha dejado ir", porque nadie más fuerza y no conduce por la mano. De alguna manera доучишься. Porque aprender a como te vez, no han enseñado! (Oh dios, gracias que en mi vida han sido malos maestros y fue mayor que la de los buenos! Sin embargo ha aprendido a aprender de sí mismo!).

Y luego caes en la trampa de la crisis de 25 años de edad. Porque en lugar de un buen pedagogo te espera un mal jefe, en lugar de aplausos de la sala corrosivos chismes de los colegas. Y lo más importante, se aclara que todos los éxitos que has mostrado en la infancia, caracterizado no de ti, y de tu buen maestro. Él era un profesional, y no tú. Tú eres un cero. Bueno, en caso extremo, единичка. Y ahora hay que vivir desde cero. Las habilidades profesionales, que nuestros antepasados, mientras se llenaba los golpes, recibieron en el de 10 a 14 años, recibimos en 30.

...En el círculo de masha vamos a dar hasta que no de acero. Dentro de seis meses фонематический el rumor surgió a Masha sí mismo — fue a llamar a la cena de la palabra y de la misma enumerar, ¿qué hay de la letra. Luego comencé a leer las palabras en el envase de jugo, crema agria y queso. Y, una vez, cuando yo era la sopa de remolacha, ella tomó una hoja de papel y escribió de manera legible y en la dirección correcta: "masha". Y luego — "mamá", "papá" y "baba". Yo ese no lo estudiaba, en el jardín, ella no camina. Simplemente se листала libro, donde estas palabras escritas en letras mayúsculas. Luego se convirtió en repetir estas letras en el papel.

Ella sólo trabajaba. Como серенькая personalidad. Y no me importa que lo hizo "temprano". Haría un año más tarde — y bien, y que. Lo importante, lo ha hecho de sí misma, sin necesidad de instruir. El abedul hasta que no se dibuja. No sé si se como Куинджи es su caso. Por lo menos ella tiene la obligación de aprender de sí mismo para ponerse los zapatos y la chaqueta. El resto no me es obligada.

Y — cambiar, por favor, la consigna. No todo niño es un genio. Cada niño / a potencial profesional. Pero no suena. Impopular. Tenemos acostumbrados перевыполнять planes y hacer el plan quinquenal en cuatro años. Pero hay que recordar que fue con asimilado entonces de la tierra. Dónde están ahora? Si es necesario y si requiere fueron los tirones y los esfuerzos? Pero ha aparecido un nuevo campo de непаханое, el nuevo sentido de la vida de los Niños. Para dominar este campo rápidamente!..

No, no estoy en contra de los círculos. Muy, pero más tarde y cuando el niño escoger y será capaz de trabajar, realmente trabajar en su talento, y no sólo de ser conducidos.

Pero quiero apoyar a aquellos que no tienen el dinero o la posibilidad de regalar a los niños en círculos. Me parece que nosotros no perdemos nada. Y puede, y ganamos.publicado

 

Autor: Ales Лонская

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.matrony.ru/ne-obmanyivaytes-ne-kazhdyiy-rebenok-geniy/

Tags

Vea también

Nueva y Notable