Solo hay una la receta exacta de educación – no hay que pegar a los niños por la cabeza

¿Puede la mamá de lesionar al niño que se va a trabajar? ¿Por qué la reticencia de jugar con tres años de mi hija es normal? Como ser, si el niño no quiere aprender y cómo enseñar a su "tragar la rana"?

Psicóloga familiar ludmila Петрановская responde a las preguntas de los padres.





La mamá y el trabajo

Pregunta: a un Niño de 2,5 años y siempre llora cuando la mamá se va. Si esto es normal? ¿Se puede reducir un poco?

Respuesta: el Niño de dos años y medio, y debe ser infeliz, que la mamá se va, esto es normal. Cualquier niño de 3-4 años de edad quiere que mamá siempre estaba cerca. Él tiene el derecho de amargarse. Aquí no hay nada que temer, ya que luego утешите, cuando vengas. Se puede empezar a preparar a estos расставаниям de antemano, ponemnozhku. Pero es importante que esta dosis se le посильна. Por ejemplo, si la mamá va en un mes en un viaje de negocios es para los dos años el niño ya será demasiado.

 

Pregunta: Soy una mamá que trabaja, hijo de 4 años, me fui a trabajar, cuando tenía dos. El hijo quiere que me pasaba con él todo su tiempo libre. Y cuando? En la vida cotidiana en el trabajo, en fin de semana hay que poner en orden y en la tienda a bajar. ¿Cómo es mejorar la calidad de tiempo que me paso con el niño?

Respuesta: Es un problema de todas las madres trabajadoras – y debo trabajar, y el niño lo necesita. Aquí es necesario no tanto por la calidad de tiempo de mejorar, ¿cuánto ayudar al niño a comprender y experimentar sus sentimientos acerca de lo que usted está fuera. Hay que sentir lástima por él, por lo que se echa de menos. Para darle algo de sus cosas, para que pueda caminar en su bata, por ejemplo. Dejar para algunas сюрпризики, записочки, dar подарочки. Todo esto facilitará para él, de separación.

 

Pregunta: ¿Podría ser que yo травмирую a su hijo el hecho de que estoy trabajando?

Respuesta: Bueno, por supuesto, nos lesionamos los niños cada día. El hecho de que vamos a trabajar, el que no permite que las películas de dibujos animados y así sucesivamente. Por lo general, todos constantemente травмируемся, no es el fin del mundo. Y los niños, mientras crece, todo el tiempo hay. La pregunta es, que sean micro lesiones. Si usted no pierde el contacto con el niño, nada terrible. Se puede sobrevivir y adaptarse poco a poco.

 

Hermanos y hermanas



Pregunta: tengo dos hijos, el hijo de año y a su hija de tres. Estoy con ellos en su casa es una casi 24 horas al día. La hija todo el tiempo me pide que con ella поиграла. Es decir, desde la mañana hasta la noche se pega literalmente al pie y a la espera, cuando estaré libre. Resulta que yo a ella todo el tiempo renuncio — a mí ya que es necesario y preparar el almuerzo, y del hijo, dar de comer. Cómo ser?

Respuesta: Esta situación familiar para muchos, se relaciona con la urbanización, por el que la madre y los niños fueron encerrados en casa. Nunca en la vida de una joven madre con un niño o dos no dejaban sola. A los ricos se los criados, a los pobres una gran familia. Y ahora estamos a un niño en la calle uno no los producimos. La familia del acero de los más pequeños, una mamá, un papá en el trabajo. Y resulta infernal situación – un niño tremendamente aburrido, él quiere con usted para jugar, porque ya no con quién. Y la mamá no puede permitirse el lujo de jugar, ella no tiene tiempo. Además, ella también es tremendamente aburrido. Para una mujer adulta con afectación jugar a los juegos de trehletki. Tienes que pensar en la forma de buscar una sociedad con otros niños. Bueno, por ejemplo, ponerse de acuerdo con sus amigas, que sus hijos se turnan para venir a jugar en una familia, en otra.

 

Pregunta: tengo dos hijos, de 3 y 8 años. Pequeño – pendenciero y todo el tiempo provoca mayor. Cómo responder a los padres a intervenir o dejar que ellos mismos entienden ?

Respuesta: Si usted comienza a intervenir, entonces usted va a comprender sus relaciones hasta la mayoría de edad. Si esto no está en sus planes, lo mejor es evitar la función de árbitro. Disponer de la víctima y de todos.

 

La abuela y otros familiares de



Pregunta: la Abuela dice mi niño de tres años a su hija cosas desagradables: "Eres tan feo cuando lloras" o "¿Qué, pues, tienes жиденькие el pelo" o "Tu hermano es el mejor porque se come bien". La medida de la abuela puede herirlo tales declaraciones?

Respuesta: la Dependencia de los niños de las abuelas y los abuelos en un orden de magnitud menor que la de los padres. Si la abuela simplemente la bestia y a su bebé con ella mal – entonces sí, no hay que dejar al niño con una abuela. Si la abuela "косячит" las pequeñas cosas y el niño contento con nada.

 

Pregunta: una Hija de 11 años, a su alrededor un montón de parientes. Empecé a darme cuenta de que ella estaba tratando de adivinar qué emoción de ella se espera. Incluso si algo no le gusta, ella dice a la abuela: "Oh, como es lindo, yo hace mucho tiempo acerca de esta imaginado". Resulta que su verdadero yo últimamente casi no veo. Es como dejar o no?

Respuesta: por desgracia, ahora es bastante frecuente. Cuando en la familia todo está construido sobre la empatía, la compasión, sensibles эмпатичные los niños caen en la trampa, porque no quiero entristecer al de los adultos. Pero ellos sienten que son sus verdaderos sentimientos y emociones como prohibidas. Bien, si pueden comunicarse con sus compañeros y allí reciben la más saludable y la comunicación. Si mismo y con sus compañeros, también, hay una relación sana, yo habría pensado sobre algún tipo de campamento con componente psicológico – juegos de rol, para aprender a reconocer sus sentimientos. Ella necesita la ayuda de afuera.

 

Los adolescentes y la falta de motivación



Pregunta: Hijo de 14 años, estudia en el grado 9º. Él va abandono de la escuela es aburrido, no quiero, el absentismo escolar y así sucesivamente. No le interesaba nada, excepto el ordenador y los paseos con los amigos. Él no puede decir que va a hacer después de las 9 de la clase. Cómo ser?

Respuesta: de 14 años? De ningn modo. 9 clase no tiene, y en el niño. Es necesario decidir a dónde ir? Es necesario. La pregunta esta pregunta. Preguntaron principal es el deber cumplido. Que pensará él todavía tiene tiempo. Cuanto más va a pensar usted por él, menos va a pensar él. Decirle: "Querido, tienes 14 años, como te encuentras, y vamos a hacerlo". Temprano por él para solucionar estos problemas.

 

Pregunta: Mi hija de 13 años. Ella no quiere hacer nada, ni aprendido nada. Hay motivación, no tiene ninguna.

Respuesta: Bueno, que a los 13 años quiere hacer la tarea? El niño tiene derecho a no querer. Honesta conversación comienza cuando reconocemos al niño el derecho de hacerlo. No querer hacer la tarea, no querer caminar en la aburrida escuela – esto es normal. No es necesario tratar su formar y motivar a todo esto. Hay que unirse a él, decir – me doy cuenta de que tú no quieres. Y luego podemos ayudar al niño a aprender "tragar la rana". Como ayudar? Por ejemplo, decirle cómo usted maneja con cosas que hacer, no quiero. O dar algo rico para endulzar la píldora.

 

Pregunta: Mi hija adolescente como si nada. Aquí íbamos a donde ir, yo les digo: "Vamos, harás las lecciones y viajar". Pasa cinco horas, no se ha hecho nada. La hija indiferente dice: "Bueno, no vamos a ir". Ni siquiera la amenaza de quitarle el teléfono no funciona: "Bueno, ok, ok, забирай".

Respuesta: la Renuncia a todas las reclamaciones y de los deseos es una forma extrema de protesta para el niño. A menudo se dice que el niño se siente demasiado bajo control, demasiado de él se espera. Y entonces hay que dejar de decir: "Es tu vida, vives como quieres, si es que lo grites".

 

Pregunta: un Niño de 12 años. Parece que ahora le interesan sólo los juegos de ordenador. Que hacer es limitar, no para limitar o eliminar por completo?

Respuesta: Toda la cuestión, me parece, en lo comunica si él con sus compañeros en el real o no. Si tiene amigos en el patio? Juega en el fútbol? Si no, yo habría pensado sobre algo para agregar a su vida algún tipo de comunicación. Llegar a la situación, cuando se descubra el juego con los compañeros. En el pueblo de llevarse, por ejemplo. Para él se dio cuenta de que en la vida hay algo más que es que sólo se puede jugar al fútbol. Ampliar su visión.

 

Pregunta: el Niño sólo quiere estar en el sofá con el teléfono. Y todo. Como salir de este vegetal de estado?

Respuesta: Así se manifiesta su rechazo a vivir según sus reglas. Cuando usted – el principio activo, usted es la fuente de todas las motivaciones, los deseos, las decisiones. Cuanto más alrededor de él salta, más se cierra. Déjalo, hágale saber que usted no lo va a sacar de allí. Sabes, a menudo me preguntan cómo sobrevivir a la adolescencia de un niño. Así que aquí, tengo tres consejos a los padres el sexo, el trabajo, el alcohol (risas). Practique una, de sus asuntos.

 

Pregunta: Pero usted no entiende, tenemos miedo de que el niño y пролежит toda la vida en el sofá.

Respuesta: entiendo que tienes miedo. Pero cuanto más miedo, más que mentir. Es el mecanismo de la codependencia. Cuando una persona siente que la persona vive su vida y demasiado pasando por él, comienza a defender su субъектность. Bien, si se activa, cuando él dice: "Sí ido usted!" Y cuando la resistencia activa no la fuerza, comienza a defenderse de forma pasiva. Cerrando y cerrando.

 

También me pregunto: ¿Cómo pasar crítica de la conversación con el niño

Como evitar que un adolescente de la mala influencia

 

Pregunta: Si dejamos a un niño en paz, no vamos a adherir a él con desagradable, no funciona así, que crecerá un hombre que no es capaz de afrontar las dificultades? En qué situaciones es necesario insistir, superar, y donde es posible relajarse y decir — no quieres, no es necesario?

Respuesta: En la vida siempre hay algo que tiene que superar – llegar a casa, cuando cansado de salir a la calle, y cuando hace frío, espere hasta que la mamá con el trabajo. Es decir, el invernadero de las condiciones de todos modos no va a funcionar. Por eso es extraño que crear artificialmente. La vida y así consta de las dificultades, en medio de la nada, no hay manera de evitarlo. Si él es capaz de superar – apoye. Si no отстаньте.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: ezhikezhik.ru/reviews/est-tol-ko-odin-tocnyj-recept-vospitania-ne-nado-bit-detej-po-golove

Tags

Vea también

Nueva y Notable