Julia Гиппенрейтер: No vivan POR el niño!

Como librar a los hijos de los miedos? Qué errores debemos evitar? Por dejar demasiado miedo a los niños? Una conversación con el conocido psicólogo julia Гиппенрейтер, el autor de la serie de libros "para Comunicarse con el niño: ¿cómo?"

– ¿En qué medida permitir a la conciencia de un niño terrible, difícil, o incluso crueles cosas?

– Creo que a nadie se le ocurriría sostener al bebé en ужастиках todo el tiempo. Pero aislar al niño de lo negativo que es incorrecto. Sucede que los niños sobreviven, agudos y cosas terribles, ven en los sueños de las bestias, que ellas persiguen. Y crían a sus suavemente, suavemente.



© Monika Koclajda Yo como lo fue en la casa de la mujer, que a dos años de la niña todo el tiempo despertaba y gritaba de miedo por la noche. Yo digo: "Muestre el libro que usted está considerando y lee". Y la madre de la muestra de diferentes animales: es una mariposa, es una mariquita y un dinosaurio (bruscamente захлопывает página) se nos escapan, porque se asusta y grita. Y luego, resulta que en la vida: un camión retumba por la ventana – la chica se asusta, grita de pánico, y la madre de ella, la atención es la distracción, persuade. Qué hacer en tal situación? Yo le aconsejó escuchar a un niño y, al menos, decirle: "tienes miedo". Ella me responde de la misma manera, ¿por qué reforzar? Pero no es la ganancia, y un ajuste a su hijo el mensaje de que usted se la ha escuchado. Y ella no confía en la madre!!! La madre todo el tiempo lo esconde, la niña подглядывает, ve que el mundo es terrible, y la madre dice: "Todo está bien. No asustes!"

Mamá sabía hacerlo – y recibió el resultado. "Bueno", le dice, – la hija de la pena en la cuna, por la ventana, el tractor se ha ganado, se сжалась... Y yo le digo: "Tractor r-r-r, y te da miedo!" Yo le mostró, suena como un tractor, y ella es ahora la propia ruge con él y ya no la teme".

Ver: mamá reconoció su temor y anunció, pero en маминой la transmisión es "r-r-r" ya no es tan terrible.

No vamos a educar a los niños en el miedo, pero no puede ocultar su de la vida. Asustan las circunstancias de la vida hay que aprender junto con ellos! Los niños necesitan experimentar miedos, y que incluso se extienden a estos sufrimientos!

– ¿Por qué?

– Porque es inherente a la naturaleza de las emociones. Nos intuitiva comenzamos a ayudar a los niños con el hermanito de un año de edad: "Va cabra con cuernos por los pequeños muchachos!" El niño se esfuerza por lo que teme, y al mismo tiempo te mira – es peligroso o no? Tú lo tienes en la cara de miedo – no miedo". Es arquetipos, filogenético de peligros, y los niños aprenden con nuestra ayuda su asimilar y superar.

En general, la respuesta corta a tu pregunta es: дозируйте, pero no отстраняйте.

– ¿En general familiarizar al niño con tal artificialmente terrible?

– Y el cuento, y "pulgarcito y el devorador de hombres"? Y Baba Yaga? Es inherente a nuestra cultura. Aquí es necesario distinguir: hay productores que con fines de lucro hacen películas de miedo y multiplica, se orientan a "salir al mercado". Explotan a los antojos de un niño a la страшненькому y a menudo перебарщивают. Esto mismo es beneficioso – para hacer el tiro del niño, no sólo a пушистому, fino, suave, pero terrible.

El fabricante se juega en dos cosas. En primer lugar-el acercarse de distancia, donde ya terrible, pero todavía se puede aguantar. Es una invitación, una llamada... el llamado челлендж! En segundo lugar, la terrible ayuda a expresarse: y la agresión, y la vergüenza, y el malestar. El niño no sólo puede temer чудища, pero y jugar a él, "llegar a ser чудищем" y rugir, asustar.

Si un niño llega a una artificial ужастикам, tenemos que ver en qué estado se encuentra. Puede ser que le son necesarios para que pueda expresar su agresividad. Sin embargo, al mismo tiempo, debe hablar y simpático escuchar.

– Tratamos de criar a un niño идеалистичным – bueno, sensible, por el, y el mundo ya que es completamente diferente. Y, a menudo, es abierto y sensible a las personas es muy difícil encontrar a sí mismo y su lugar en la vida.

– Nosotros, probablemente, es necesario precisar que tal idealista de la educación moral. Ante todo, es plantar altos valores, creencias, que la espiritualidad por encima de la materialidad. También es la educación integral de la persona, para él sintió su personal vigor, creía en ella. Y esta misma fuerza crea el bienestar psicológico, mientras que adquisitivo de la gente a menudo депрессуют y, en general, son infelices en la vida. El famoso psicólogo maslou describió psicológicamente felices de la gente, calificó de самоактуализантами, es decir, personas que актуализовали de los recursos internos previstas en el hombre.

Юнгианцы describen neto de la fuente espiritual de un niño de su "yo". Es importante mantener el sí mismo hasta el estado adulto, cuando buscas la integridad de su personalidad, no предаешь sus puntos de vista, los principios de la instalación. La persona que dice: "no sé cuánto me paguen" y al mismo tiempo un placer trabajar es un hombre muy feliz. Es mi opinión y mi experiencia.

Cuando dicen: él es un idealista, y será explotado en él enriquecerse – no me doy cuenta de quién estamos горюем más.

Aleksey rudakov (el marido de julia Гиппенрейтер, matemático):

– Somos como el miedo del mundo, en cierto sentido, tratamos de hijo de ocultar. Pero luego de este mundo se reunirán!

Me gusta mucho un pasaje de dickens. Un joven viaja a londres, y la madre le dice: "No es que en londres todos los ladrones. Pero mira por su сундучком, no es necesario introducir a las buenas personas en la tentación".

Esta es la respuesta a la misma pregunta – el mundo ni es bueno ni es malo, hay muy diferentes tipos de personas. Hay buenas, pero también se puede caer en la tentación. Y eso es todo.

– Como no cometer errores en la crianza?

– Hay que procurar que el niño creía a él, no a considerarse a sí mismos constantemente la derecha. Como? Es muy complejo e inteligente proceso. El padre debe ser no tanto educada (educación a menudo, incluso estropea), sino sabio. El sabio en el proceso – ¿организуешь la vida de un niño, y el indicador – si él confía en ti.

– No vivir por el niño.

– Ni por él ni por él. Soltar y dejar ir... la Ansiedad de la madre: como es que allí, el pobre? – es usted está preocupado acerca de sí mismo.

Voy a contar esa historia. El niño empezó a ir a la escuela, al lado de la casa, pero la madre sigue siendo muy preocupado y pidió llamar inmediatamente a su llegada a la escuela. Entonces el celular no era, era necesario llamar a los de la máquina de ranura. Y he aquí lo primero que llamaba, y luego la dejó. Los padres simplemente se levantaron en la cabeza: "¿por qué eres nuevo, no me llamó?" – "Se me olvidó". De nuevo había olvidado, olvidado de nuevo, no es que las monedas y todo por el estilo. Y luego hasta la madre "ha llegado", y ella dijo: "juan carlos, te da vergüenza debo llamar cada vez porque allí tus compañeros de clase, y se ríen, piensan que eres marica?" Él dice que sí, mamá, por lo tanto. Y entonces ella dijo: "quiero disculparme ante ti. Me pidió que te llame, no porque estaba preocupada por ti, tú ya eres grande y puedes inquietarse como el caballero de mí!" Por lo tanto, se ha puesto en un pedestal adulto joven. Desde entonces, él nunca se olvidó de llamar – se llenó de responsabilidad. Aquí fue una fuerte movimiento.

Aleksey Rudakov:

– Yo en su lugar también se olvidó, porque a veces me es molesto todo el tiempo de mi madre a cuidar!

Es ya en la siguiente etapa de desarrollo – ¿por qué me ha dicho mamá que debemos cuidar? Cuando el hombre adquiere su fuerza, puede dejar de comprender la debilidad de la madre.

– Cómo construir la relación con sus padres, que siguen así controlar mucho tiempo de los adultos de los niños?

– Los adultos que se sometieron a esta educación, destinado precisamente a съедание de su identidad, se encuentran en una situación difícil. Trabado el niño de su infancia, de toda la juventud – y ahora, por ejemplo, de 35 años. Lo que impide decir a la madre "no" ya adulto? Es muy profundo el miedo de la infancia, "mi madre me dejara de amar", y luego se regenera en el miedo "a la mamá será de un ataque al corazón".

Y de mi madre en este cogen los adultos de los niños. Primero el miedo, entonces, el temor por su salud, entonces el sentido de la responsabilidad y de la culpa: "Si yo ahora a dejar, voy a ser egoísta. No quiero ser egoísta". Y en la cabeza una gran cantidad de otros inhiben consideraciones. Tal persona necesita en la conversación con el hecho de que responderá a todas sus miedos y tratar de ampliar el círculo de su conciencia. Es como los nodos que hay que aflojar y estirar, para que allí comenzó a circular más libremente la energía del pensamiento, de los valores y de la responsabilidad.

Puede conversación con la madre de construir en el reconocimiento de sus méritos: "Tú eres mucho para mí ha hecho! Tú tan bien de mí se preocupaba que yo ahora sé cómo cuidar de sí mismos. Te quiero decir – y yo confío en tu comprensión, puede ser, incluso lo pido como un niño pequeño – que tengo que empezar a caminar libremente!"

Y si no se puede explicar, reunir toda su energía, отселиться físicamente, necesariamente, donde quieras – apartamento desmontable, otra ciudad, desde... Concluir con la madre de contrato: "Estoy contento por ti con regularidad para llamar y dar gracias a ti por lo que tú me has dado esta libertad".

Es necesario encontrar las palabras positivas, de convertir esa "maternal agarre" en el positivo. No pelear con tu mamá, no dar la batalla, no reir, no culpar: "me ha estrangulado". La madre sólo hay el concepto de "cuidado" y sus miedos. Es necesario convencer de que ella ya le había enseñado a ver el peligro y a lidiar con ellos.

Lo que todavía está bajo la maternal de control, es necesario aconsejar a experimentar momentos, cuando se siente la garganta de la libertad. Y luego esos momentos ampliar. Es interesante que la mamá se siente cuando ya es inútil la presión, y entonces el chantaje se detiene.

Entre otras cosas, cuando el niño comienza a enderezar la espalda y llegar a ser libre, la madre comienza ya a respetar! publicado

Habló Anna Danilova

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/yuliya-gippenreyter-nuzhno-chtobyi-rebenok-veril-sebe/

Tags

Vea también

Nueva y Notable