Ayuda a los padres: 6 de excelentes libros sobre psicología infantil

El libro es principalmente conocido, pero puede que alguien este y los próximos exámenes ayudarán a orientarse en el mundo de esa literatura.

1. Julia borisovna Гиппенрейтер "Comunicarse con el niño. Cómo?", "Seguimos comunicarse con el niño. Así?"

El libro número uno en muchos casos, estas listas y no en vano. Bien estructurado el material, el nombre realmente refleja el contenido y responder a la pregunta principal de los padres. El libro, con ejemplos y claras recomendaciones de que hacer. Cada nuevo capítulo responde a las preguntas y dudas anteriores. Hay en ella y sus contras. Más precisamente, de la aparente negativa, que se ha manifestado en mi trabajo.

Cuando la mamá y el papá de mi recomendación empiezan a leer Гиппенрейтер, resulta que yo soy la del mensaje en conjunto con la presentacin al niño los sentimientos de los padres fácilmente desemboca en манипулятивное la comunicación: "Me enojo, así que haz como yo digo". Esto, por supuesto, no es lo que se desprende de este libro soportar. Por lo tanto, el material de julia Борисовны es importante y útil, y se necesita de forma individual, la concepción y el ajuste de cada padre de familia y si es necesario el debate en la comunidad de los padres y/o psicólogos. Техничность primer libro bien suaviza su profundidad y delicadeza el segundo libro.



2. Julia borisovna Гиппенрейтер "Seguimos comunicarse con el niño. Así?"

Vivo y humano describe la psicología de los niños, bien pone los acentos, en el que en la naturaleza del niño es útil prestar atención y como con esto de pasar. Usted puede ser sorprendido o compruebe qué fuerza, resistencia y una profunda internamente el conocimiento de "cómo" está en su hijo. También en el libro de julia borisovna sigue desmontar las situaciones difíciles de la comunicación y de la vida cotidiana de la familia. El texto de la "Seguimos..." lleno de la vida real las historias con los talleres de análisis de авторки.

Leí estos libros mucho antes de la aparición de mi hija y me han sido muy ayudaron, tanto personal adulto del trato con la gente, con su familia, amigos, y en la actividad profesional para ayudar a otros padres y a sus hijos. Si usted tiene desde la infancia no se ha formado con alguna directo, amable o, en general, una adecuada comunicación, el libro establece un buen vector de la habilidad de llevarse bien con la gente manteniendo el contacto con ellos y sus sentimientos.

3. Adele faber, elaine Мазлиш "Como hablar para que los hijos se escuchen y cómo escuchar para que los niños decían" y otros (ver foto).

No menos conocida libro. Fácil y al alcance de sus imágenes-коммиксами con las decisiones de la típica familia de situaciones. Allí y el texto de la falta, pero incluso viendo la parte de la con comics seguramente enriquecer el repertorio de la comunicación, verá la solución de muchos problemas de comunicación, de añadir a la comprensión en la relación con el niño. Principalmente en la descripción de trabajo de los psicólogos con el grupo de padres, donde se ocupa de diversas cuestiones, las dificultades de la vida con niños.

También авторки-los psicólogos, son en sí mismos многодетными mamás y compartir con los lectores la experiencia personal. El valor del libro en el que esta la propia experiencia de la paternidad se omite a través de la comunicación con una gran cantidad de otras mamás y papás en el transcurso de los entrenamientos y de los grupos de entrenamiento de la interacción con los niños, que hace que el material máximo, en mi opinión, accesible y universal.





4. Ludmila Петрановская "la última soporte. El afecto en la vida de un niño".

El Петрановской para mí algo suave, cálido sílaba, suave y descriptivo de la narración, su libro es agradable tener en las manos, leer, penentrarse de contenido. Авторка habla de la vida de los padres y del niño de 0 a 15 años de edad, y acerca de cómo se puede actuar en el contexto de la teoría del apego en las realidades de nuestro país. Aunque la palabra "teoría" con los libros Петрановской no es especialmente se combinan aquí más природосообразности, vivos ejemplos vivos de las relaciones, que son fáciles de imaginar y probar.

También en este libro hay un índice con una cómoda grano de edad. El libro de ludmila sólo prevalecía la compasión y el amor no sólo al niño, sino también a los padres, que dentro necesariamente lleva su infancia la experiencia, de una u otra manera influye en los sentimientos y acciones de los padres. Esta característica es similar, y con la siguiente autor.

5. Irina Млодик "los niños de hoy y sus несовременные los padres o De lo que sean tan difíciles de confesar", "un Libro para imperfectas de los padres", "la Metamorfosis de amor de los padres".

Si usted siente que la historia de su infancia que le impide comunicarse con sus hijos, el libro de irina lo que necesitas. La discreción y de la profundidad de su estancia el lema de todos los libros de irina. Млодик suavemente y con firmeza devuelve al lector en su propia niñez, con todos sus sufrimientos, y sin embargo, te sientes el apoyo de авторки, como cariñosa y fuerte родительницы y experiencia del terapeuta.

6. Caroline Эльичефф "Затаенная el dolor. El diario del analista".

El libro, que he leído de estar embarazada y creo que esta fue la mejor preparación a la maternidad en el plan de comunicación con la hija. La principal diferencia de todos los demás libros que bien se explica, precisamente, la comunicación con el recién nacido, el niño, con el niño hasta un año-año y medio, cuando a muchos bastante claro cómo y de qué se puede hablar con неговорящим hombre.

Y no se trata de que, cuando todos los lados bien, y el discurso de los miembros de la familia está llena de emoción y la comprensión. Aquí hablan de los menores separados con las madres de los infantes, animando a comenzar a comer, y encontrar en sí mismo el deseo de vivir. Extraño sí, ¿cómo se puede convencer a un bebé a vivir? En el libro no hay ninguna mística, describe la vida cotidiana francesa pública servicio de psicología, de la rica психоаналитиками que ofrecen sencillas y fáciles de recordar las frases que se es útil escuchar a muchos que acaba de nacer los niños.

 



Daniel Пеннак: Como no frustrante para el niño el amor a la lecturasvetlana Ройз: las Reacciones de los niños en la publicación de los padres acerca de ellos en las redes sociales

El libro emocionalmente intenso, se puede poner el signo "la atención, la mención de la violencia, los asesinatos, las enfermedades, a quien la intolerancia, deberá alejarse de los libros". De hecho Эльичефф continúa la tradición de su maestra Дольто, pero en el más breve, емком y emocional formato. Muy, muy recomendable.publicado

 

Autor: Cristina Михайлюк

 



Fuente: vk.com/mama_znaet_vse?w=wall-76658493_64299

Tags

Vea también

Nueva y Notable